Página 1 de 1

Fallo en revoluciones

NotaPublicado: 16 May 2013, 13:41
por tequilabluetropic
Buenos días,

Tengo un problemilla con el coche. (Leon FR 2003) Cuando voy conduciendo con el, cada vez que paro en semáforos, pasos de cebra,.... Al pisar el embrague para poner punto muerto, las revoluciones sufren una caída tremenda, hasta el punto que el algunos momentos, bajan tanto que el coche se cala.
Una vez parado, si no se ha calado el coche, se mantienen un ratito subiendo y bajando, hasta que le doy un pequeño acelerón en parado, o meto primera y tiro.

Alguien sabe a que puede ser debido. En el taller lo han mirado, y no saben exactamente que es. Su última solución es cambiar la valvula EGR, pero no se si será de eso.

Aparte de eso, cuando voy por carretera, en 5ª o 6ª, a veces, de repente, el acelerador deja de funcionar, da un tironcillo, acelera, da otro tironcillo y vuelve a dejar de funcionar. Normalmente a los pocos metros, da otro tirón y vuelve a la normalidad.... He estado observando, y suele hacerlo cuando le queda menos de un cuarto de gasolina. Puede ser de lo mismo que lo otro, o de la dichosa valvula?

Re: Fallo en revoluciones

NotaPublicado: 16 May 2013, 22:58
por ruwencillo
Yo diria filtro de gasolina,pero no se si es tdi en su caso el de gasoil...o algun sensor sucio que no da bien su medicion,tambien podria ser que el cauda este llegando a su fin
Un saludo

Re: Fallo en revoluciones

NotaPublicado: 16 May 2013, 23:11
por Jemi
Es un FR pero... ¿Diesel o gasolina?

Re: Fallo en revoluciones

NotaPublicado: 16 May 2013, 23:25
por Alanitu
Por lo ke pone en su perfil es un 20vt

Re: Fallo en revoluciones

NotaPublicado: 16 May 2013, 23:45
por Jemi
Si se trata de un 1.8T dudo que encuentre la EGR... este motor no la incorpora.

Habría que ver con el Vagcom que errores salen, que seguro hay más de uno. A partir de ahí se puede ir diagnosticando algo, pero por los síntomas que se describen... pueden ser muchas cosas las que están fallando.

Re: Fallo en revoluciones

NotaPublicado: 17 May 2013, 19:03
por kennymakinero
aparte yo llevo egr rota, y nunca me a dado ningun problema, y si se jode la otra que lleva en el lado, no arrancaria

Re: Fallo en revoluciones

NotaPublicado: 23 May 2013, 12:49
por rubenss
Pues yo no descartaría el embrague, o eso me dice mi experiencia. En mi anterior coche tenía los mismos síntomas que el tuyo, no le dí mucha importacia hasta que el embrague empezó a patinar algo, pero bueno a lo mejor no es de eso...en tu caso.

Re: Fallo en revoluciones

NotaPublicado: 23 May 2013, 22:00
por ibiza2
tequilabluetronic ami me dijo un mecanico de la bosch que con los gasolina no hay que bajarles de 2000rpm porque se te mueren , y tambien me dijo que suelen fallar mucho el regulador que lleva en la mariposa de admision y mejor no dejarles con poca gasolina porque aborve todo el barrillo del deposito y eso malisimo para electrobomba espero haberte ayudado el algo
un saludo

Re: Fallo en revoluciones

NotaPublicado: 24 May 2013, 05:06
por evola_200
Ese coche lleva palometa de admisión electrónica no?, probablemente esté medio jodida.
Es normal que el coche se regule las revoluciones automáticamente. Y si está jodida, pues es lo que pasa...
Es como cuando los que tenéis 20vt estáis parados y giráis el volante veréis como el coche baja un pelín las revoluciones y luego se estabilizan automáticamente, xq creéis que ocurre esto?.

Re: Fallo en revoluciones  [solucionado]

NotaPublicado: 24 May 2013, 05:28
por yO_sanz
evola_200 escribió:Ese coche lleva palometa de admisión electrónica no?, probablemente esté medio jodida.
Es normal que el coche se regule las revoluciones automáticamente. Y si está jodida, pues es lo que pasa...
Es como cuando los que tenéis 20vt estáis parados y giráis el volante veréis como el coche baja un pelín las revoluciones y luego se estabilizan automáticamente, xq creéis que ocurre esto?.


¿Por qué sucede eso?

Re: Fallo en revoluciones

NotaPublicado: 24 May 2013, 09:32
por evola_200
Eso sucede por que al girar el volante, la polea de la bomba de dirección se vuelve dura debido a la presión de esta y entonces el motor se reprime por el esfuerzo que hace, xq como sabes el motor de gasolina da menos parmotor que los diesel... (tienen menos fuerza de compresión).
Pues al reprimirse, el coche detecta esa bajada de revoluciones y abre la palometa para compensar la perdida de potencia.
Espero haber resuelto tu duda.
Un saludo.

Re: Fallo en revoluciones

NotaPublicado: 24 May 2013, 18:56
por luque_velez
evola_200 escribió:Eso sucede por que al girar el volante, la polea de la bomba de dirección se vuelve dura debido a la presión de esta y entonces el motor se reprime por el esfuerzo que hace, xq como sabes el motor de gasolina da menos parmotor que los diesel... (tienen menos fuerza de compresión).
Pues al reprimirse, el coche detecta esa bajada de revoluciones y abre la palometa para compensar la perdida de potencia.
Espero haber resuelto tu duda.
Un saludo.

Pero eso es indiferente de los gasolinas o los diesel yo lo digo por mi coche que es un leon m1 150cv y cuando giro el volante del coche estado el relentin baja un poco la aguja de las revoluciones y se estabiliza rapidamente .Un saludo

Re: Fallo en revoluciones

NotaPublicado: 24 May 2013, 20:05
por Jemi
El ralentí de un motor Diesel no es tan sensible a las acciones de los accesorios externos como sucede en un motor de Gasolina, al estar regulado de forma diferente.

En el caso de la servo dirección, se puede observar como la bomba de este sistema incorpora un sensor que informa a la centralita de la presión suministrada por dicha bomba, pero solo en los motores de gasolina, para que la centralita impida que el ralentí se vea afectado por la acción de la servodirección. En los motores Diesel se prescinde de este sensor.

Re: Fallo en revoluciones

NotaPublicado: 25 May 2013, 03:31
por yO_sanz
Asi que por eso se escucha así....
...gracias.