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Re: Diagrama de motor AUQ

NotaPublicado: 03 Jun 2013, 06:21
por yO_sanz
Dcero escribió:De momento poco puedo aportar. Solo una sugerencia para que sea más comodo a los que entramos a ver. Estaría bien que editaras para quitar la foto del primer post y poner las del AUQ y la lista de componentes, que pueden ir actualizandose ahí. Saludos.


De hecho, busco que me ayuden a identificar todos los componentes señalados, y cuando esté estable el asunto, haré una como la que puse de muestra, pero del auq, para quien le interese.

Por eso hago Up! :)


Está hecho @Dcero =)

Re: Diagrama de motor AUQ

NotaPublicado: 03 Jun 2013, 12:44
por Dcero
ok. A ver si van saliendo cositas

Re: Diagrama de motor AUQ

NotaPublicado: 03 Jun 2013, 12:45
por Dcero
ok. A ver si van saliendo cositas

Re: Diagrama de motor AUQ

NotaPublicado: 05 Jun 2013, 23:54
por yO_sanz
Arriba los pocos que nos faltan...

Re: Diagrama de motor AUQ

NotaPublicado: 06 Jun 2013, 23:20
por yO_sanz
Arriba

Re: Diagrama de motor AUQ

NotaPublicado: 08 Jun 2013, 09:12
por yO_sanz
Arriba.......vamos, ayudenme

Re: Diagrama de motor AUQ

NotaPublicado: 08 Jun 2013, 16:04
por Dcero
Bueno, pues ya he encontrado los elementos 23 y 24. El primero es el "deposito de colector" (no se exactamente como funciona) y el 24 el "empalme para servicio", lado de baja presión, para mediciones, vaciado y llenado. Ambos se refieren al circuito del aire acondicionado.
Justo debajo del depósito 23 (no se ve en las fotos) hay otro cilindro que es el depósito de líquido (solo desmontable con el circuito de agente refrigerante vacío)
Info sacada de un manual de reparación de la editorial Einsa.

Los elementos 31 y 32 que faltan no consigo situarlos por ser la foto demasiado de cerca. Si me aclaras un poco donde están seguiré buscando. Saludos.

Re: Diagrama de motor AUQ

NotaPublicado: 10 Jun 2013, 12:31
por JCC
No quise intervenir porque todo estaba dicho... pero los 31 y 32 de esas fotos... no son nada específico de un motor AUQ, sino que forman parte de cualquier VAG con aire acondicionado.

Concretamente son un registro y la cápsula de la válvula de expansión.

Imagen

Los 23 y 24 también forman parte del A.C... pero creo que ya alguien los describió.

Bye.

Re: Diagrama de motor AUQ

NotaPublicado: 10 Jun 2013, 19:45
por yO_sanz
GRACIAS por la intervención.. :)
Ok...pues me haré de unas fotos en cuanto pueda con estos datos!
saludos...

Re: Diagrama de motor AUQ

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 06:43
por Dcero
¿Y ese taponcito verde, junto al canister, que es?

Re: Diagrama de motor AUQ

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 08:13
por yO_sanz
creo que te refieres al deposito de líquido para la dirección asistida.

Re: Diagrama de motor AUQ

NotaPublicado: 27 Jun 2013, 15:22
por Dcero
Ah, vale. Es que ayer trasteando en el motor me fijé y no tenía claro lo que era. En el diagrama no lo has puesto :).

Otra cosa, ¿donde está exactamente el compresor del aire? ¿es el que va debajo del alternador?

Re: Diagrama de motor AUQ

NotaPublicado: 28 Jun 2013, 04:46
por yO_sanz
madre mia!
gracias por decirme, no lo habia notado.
Aun tengo que hacer que se vea decente ese asunto del auq pero no me han devuelto mi nikon de garantía.
En fin... en cuanto pueda, le haré fotos decentes y todo quedará como un gran .jpg.

Y creo que estás en lo cierto, el compresor de aire está justo bajo el alternador... =)

Re: Diagrama de motor AUQ

NotaPublicado: 30 Jun 2013, 05:51
por IvanMarquez
Pregunta: Mencionan que el tubo identificado con el número 09, corresponde a tubo de vacío del servo freno. Bueno hoy me he puesto a meter mano al motor cambiando la manguera que sale del lado derecho del tubo de recirculación de vapores de aceite. Aca en México me fui a preguntar su costo a la agencia de Seat y era de $800 = $50 Euros Apróx. Acto seguido fui a una tienda de hules automotrices (Mangueras de alta presion, hidraulicas, bujes de horquilla etc) y ahí me cortaron una manguera de 30 cm ( Marca Gates) por $20 pesitos (poco mas de 1 Euro). Aca les dejo la foto de tubo Quebrado y mañana les pongo una de la que he montado. Al parecer la solución ha quedado mas que perfecta.

El tema está en que al momento de montar, me he dado cuenta que el tubo 09 que ustedes identifican como de vacío del servofreno, se conecta a una T que se encuentra debajo del múltiple de admisión, y que en su lado derecho se conecta con otro manguito en forma de "U". Dicho manguito se zafa con gran facilidad y ya no logro que quede fijo. Al zafarse se escucha un silbido de "Aspiración", acto seguido después de zafarse, el auto empieza a fallar inmediatamente y el indicador de consumo instantáneo se eleva hasta 1.3 L/h. Las preguntas serían:
1) ¿ Están seguros que se trata de vacío para el Servofreno?
2) Ese tubito en "U" tiene en una de sus puntas algo que se aprecia como un sensor, ¿ saben de que pieza se trata?

Me estoy liando con el coche en estos días por siento que el consumo esta elevado (0.8 l/h al ralenti) y no me ha pasado la inspección ambiental. si tienen alguna idea al respecto o alguno link a información en el foro sobre ese tema se los agradeceré de antemano.

Saludos desde la tierra del Tequila!

Re: Diagrama de motor AUQ

NotaPublicado: 30 Jun 2013, 17:10
por highlander
Los tubos 9 y 20 son entradas de vacío para el servofreno.

Para que se entienda como funciona la toma de vacío del servofreno en un AUQ, hay que dar una explicación previa:

Resumiendo mucho, el servofreno es un depósito de vacío que nos ayuda al pisar el freno con una fuerza adicional a la de nuestro pie. En los motores atmosféricos (sin turbo), la toma de vacío del servofreno va unida directamente al colector de admisión porque es en esa zona donde hay el máximo vacío.

Pero en los motores con turbo en general, y en nuestro caso en un AUQ, la cosa se complica un poco porque cuando el turbo sopla, en el colector ya no hay vacío, sino todo lo contrario: hay una gran presión en el tubo 20 que nos dejaría sin servofreno.

Para evitarlo se monta una valvula antirretorno justo al principio del tubo 20, que puede verse en la foto, y además se monta otra toma de toma de vacío auxiliar que es el tubo nº 9, que va directa al tubo de admisión (justo después del filtro de aire) donde siempre hay un pequeño vacío debido a la aspiración del motor.

Así, cuando vamos a punta de gas y en el colector hay depresión, el vacío llega a través del tubo nº 20. Al pisarle y entrar el turbo, la válvula antirretorno del tubo 20 se cierra y el vacío llega a través del tubo nº 9.

Es fundamental no quitar ni invertir la posición de la válvula antirretorno del tubo nº 20, o de lo contrario le llegará presión al servofreno en vez de vacío, y nos quedaremos sin frenos. Curiosamente, una valvulita de plástico que apenas vale 3 euros nos puede dejar sin frenos y darnos un buen susto.

Evidentemente, si se desconecta alguno de esos tubos 9 ó 20, al motor le entra al motor una cantidad de aire extra que no pasa por el caudalímetro, y la ECU protesta con un ralentí irregular y un consumo mas alto de lo normal.

Los tubos 9 y 20 pueden conseguirse a buen precio en cualquier tienda de recambios, pero tienen que estar correctamente montados porque son muy importantes para que los frenos funcionan bien.