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Timing y corredera en ASV

Publicado:
30 May 2013, 22:50
por Pumuki1986
Pues nada vengo leyendo mucho en el buscador pero me quedan varias dudas todavía. Yo no se como modificarlo pero esta semana llevare a un mecanico el coche para que me hagan distribuccion y asi quizás podre aprovechar para ponerlo en orden. El lio que tengo es que según aconseja Moncho deberíamos dejarlo en 70 para el ASV pero mirando por muchos sitios veo que según la temperatura del gasoil quizás 70 sea un valor excesivo... Entonces en que valor le pido que me lo deje, ahora mismo lo tengo en 40 con la correa de serie de hace 8 años, supongo que cuando monte la nueva ira a los 50 de serie.
Sobre la corredera he leído que se necesita una llave especial que no creo que tenga el mecanico, ahora mismo la tengo de serie y marca unos 4.2mg o 4.4mg , lo suyo seria dejarlo cerca de los 3, a ver si el coche consume menos y va mejor.
Sobre la EGR la tengo de serie y no se si dejarla asi, por cierto me esta tirando algo de aceitillo por el agujero que tienen, nose si esto es normal o no.
Gracias de antemano.
Re: Timing y corredera en ASV

Publicado:
30 May 2013, 23:01
por feal
Sinceramente, tengo el mismo motor que tu y de serie tenia el timming en 26 ahora lo llevo a 65 que es donde mas margen tiene en la grafica pero yo no note diferencia alguna. Respecto a la corredera para mi donde mejor esta el mio es entre 4.0 y 5.0, mas o menos de eso no me gusta. Te aclaro, mas bajo de 4.0 se embala y retiene menos a parte es mas torpe cuando cambias de marcha se queda como un pelin acelerado, mas de 5 y pico es muy brusco y se nota sobre todo cuando vas en cola es igual que cuando esta el motor frio va como a trompicones. Es la sensacion que noto en el mio no quiere decir que todos sean iguales.
Re: Timing y corredera en ASV

Publicado:
30 May 2013, 23:39
por Pumuki1986
feal escribió:Sinceramente, tengo el mismo motor que tu y de serie tenia el timming en 26 ahora lo llevo a 65 que es donde mas margen tiene en la grafica pero yo no note diferencia alguna. Respecto a la corredera para mi donde mejor esta el mio es entre 4.0 y 5.0, mas o menos de eso no me gusta. Te aclaro, mas bajo de 4.0 se embala y retiene menos a parte es mas torpe cuando cambias de marcha se queda como un pelin acelerado, mas de 5 y pico es muy brusco y se nota sobre todo cuando vas en cola es igual que cuando esta el motor frio va como a trompicones. Es la sensacion que noto en el mio no quiere decir que todos sean iguales.
Gracias por tu comentario, es lo primero que escucho la verdad, solo leo buenas reacciones con dichos cambios y menor consumo..
@Andrew_mp esta bastante puesto también por lo que veo en areavag
Re: Timing y corredera en ASV

Publicado:
31 May 2013, 00:11
por andrew_mp
Yo en el mío de 5 para arriba lo noto torpe torpe. Yo lo llevo en 2.6-2.8, el consumo es excepcional y es mucho más nervioso y responde bastante mejor, sobre todo en bajas.
Supongo que cada motor es diferente, pero a mi me bajó 2 litros de consumo mixto y no exagero...
Re: Timing y corredera en ASV

Publicado:
31 May 2013, 00:44
por edu0004
Esta misma mañana e echo el timing a un ASV, para que te orientes: daba fallo por tener el timing demasiado alto (135), y lo he bajado a 75 y perfecto.
Yo 40 lo veo bien pero tal vez un poco bajo, considero que lo neutro seria entre 55 y 70
Re: Timing y corredera en ASV

Publicado:
31 May 2013, 01:14
por carbu
@andrew_mp, tu no llevas el coche reprogramado no??.. En cuanto tienes el timing??..
Yo d momento, en mi ASV, llevo timing en 54 y corredera por encima d 5 y la verdad q noto el coche con mucho lag y muy desganado y eso q voy repro.. D la semana q viene no pasa q baje la corredera, d lo q no m fió yo es d tocar el timing, alguien se anima d Málaga y se lleva unas cervezas??..
Saludos..
PD.: había escuchado q cuando se tiene reprogramada la centralita mejor no tocar timing ni corredera, esto es cierto??..
Re: Timing y corredera en ASV

Publicado:
31 May 2013, 01:23
por andrew_mp
@carbu yo el timing en torno a 60 creo recordar pero no noté mucho al cambiarlo, estaba en 45.
La corredera sí que se nota y llevo ya unos 50000 km así. No voy repro aún.
Yo creo no debería influir pero no lo se, es cuestión de probar, si va mal te pones a 5 de nuevo y listo.
Saludos máquina
Re: Timing y corredera en ASV

Publicado:
31 May 2013, 01:35
por feal
Yo voy repro TLR y "no pasa nada" por tocar cualquier valor, sea con vag-com o manualmente.
Lo que realmente influye en el comportamiento del motor es al cambiar el valor de la corredera y de la egr. Sobre todo la corredera. Para mi bajarla entorno a 3 tengo mucho humo y se me queda el coche como que no quiere bajar rapido de revoluciones cuando cambio de marcha, no se si me explico, es como si cambiase de marcha con el pie un poco en el acelerador. Y respecto de la EGR tambien si subo entorno a 300mg/r tengo mas bajos (mas repris) pero pierdo mucha comodidad y aumenta un poco la rumorosidad del motor.
Re: Timing y corredera en ASV

Publicado:
31 May 2013, 01:54
por carbu
Perdona mi ignorancia
@feal pero, q es la rumorosidad del motor??.. Yo también llevo repro d TLR..
Saludos..
Re: Timing y corredera en ASV

Publicado:
31 May 2013, 02:05
por feal
Haber ruidoso ya es de por si. La unica forma de que me entiedas es ir variando los mg/r de la EGR con vag-com porque si no es imposible notarlo (llevo EGR sin tocar mecanicamente ni chapa ni nada). Prueba a poner por ejemplo lo minimo que te deje unos 175mg/r y escucha el sonido del motor luego cambia al maximo que te deje unos 400mg/r y vuelve a escucharlo. Te aseguro que cuanto mas bajo este menos ruido hace. Pero tampoco es para tanto, solo era por explicar lo que yo percibo al cambiar esos valores.
Re: Timing y corredera en ASV

Publicado:
31 May 2013, 23:39
por Pumuki1986
entonces lo que a uno le va bien a otro le puede ir hecho un desastre? los motores son diferentes siempre pero no creo que sea para tanto no...
Re: Timing y corredera en ASV

Publicado:
02 Jun 2013, 00:08
por leongris
sobre la egr la mia perdia por el agujerito y la cambie por una de deguace seminueva y ya llevo mucho andao y no la e visto nada perder