Ayuda con el cambio de marchas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ayuda con el cambio de marchas

Notapor chiquitooorrrlll el 31 May 2013, 21:13

Hola a todos:

Hace mucho que no entraba porque el coche va la mar de bien; mejor dicho, iba. Ahora resulta que la palanca de cambios me está haciendo el tonto y no se porque es. Os pondré un poco de historia, así que va a haber un pequeño tocho. Al principio tenía problemas al meter la primera, pero no hice nada porque leí a unos cuantos de vosotros y decíais que era algo normal en estos coches. Al cabo de unos años la primera se relajó pero la que empezó a tocar las narices fue la quinta que, a veces, rascaba y otras no llegaba a entrar (se quedaba como a mitad de recorrido) teniendo que volver a hacer los movimientos; imaginaos éso a 100 por una carretera :rezar: :rezar: :rezar: . Pero ahora no le pasa nada y la que ha empezado a dar problemas es la tercera por culpa de la palanca de cambios, que a veces no hace el recorrido completo desde la segunda y hay que acompañarla; es como si se quedara entre la primera y la tercera.

Después de mucho pensar, he comprado algo de grasa de litio y he mirado todos los posts sobre los ajustes del varillaje ya que no los he tocado nunca. Pero aquí llega la sorpresa, pues mirando en el cambio no he visto ninguna varilla por ningún lado (aquí os dejo dos fotos por si me podéis ayudar si es que resulta que están escondidas o es otro sistema de cambio). Y además he visto un acceso a algo que no tiene el tapón puesto y que me ha dejado alucinando ¿qué c... es éso? ¿es el acceso para echar la famosa valvulina? ¿es peligroso haberlo tenido abierto? :ayuda: :ayuda: :ayuda: Por favor, echadme una mano que estoy más que perdido con ésto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chiquitooorrrlll
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Ayuda con el cambio de marchas

Notapor Alanitu el 31 May 2013, 22:08

Bufff , eso es un milseis , no??? Lamento no poder ayudarte, no puta idea de como van las varillas en esa caja.
Pero hay algo que si te puedo decir. Antes de engrasar , mejor limpia toda la grasa vieja con polvo pegao , si no terminaras haciendo costra. Kh7 y agua a presión , bien limpito y luego grasa .
Un saludo y suerte con la búsqueda .
Edito: @masa5891 Hechale una mano al compañero
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor McLarenF1 el 31 May 2013, 22:36

el selector creo recordar que lo llevaba por debajo del cambio, con respecto al tapon es el registro para calar el cigueñal en los cambios de distribucion
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor chiquitooorrrlll el 01 Jun 2013, 17:31

O sea, que al parecer sí que hay varillas por ahí. Bueno, seguiré buscándolas. Con respecto al tapón, antes de cerrarlo ¿mejor mirar si hay que echar algo antes, o habrá suficiente con cerrarlo y ya está? ¿Me tengo que dedicar a hacerle algo a la palanca también? ¿Hay alguien por ahí con un 1.6 que me pueda ayudar?
chiquitooorrrlll
Asidu@ en la selva

Notapor chiquitooorrrlll el 03 Jun 2013, 11:28

Bueno, después de mucho mirar por arriba y por abajo no he visto varillas por ningún lado, así que ayer me puse a limpiar lo que se veía del cambio. Ahora se ve todo perfecto, y en las fotos se ve brillante porque le puse grasa con un spray que vende la Krafft. Ahora las marchas entran de fábula, incluso parece que el motor vaya más fino y todo. He cerrado el tapón no fuera que saliera por ahí porquería que ensuciara el juego de articulaciones y que por eso estuviera todo así.

Por cierto, que ya que estaba empecé a echar grasa por las poleas de la correa de la distribución y he metido la pata hasta arriba, porque ha ido a parar donde ha querido y ahora sale un chirrido constante de allí. En fin, espero que sea algo que se pase con el tiempo y no haya metido la pata.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chiquitooorrrlll
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica