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Fallos aleatorios del Cierre Centralizado con llave

NotaPublicado: 03 Jun 2013, 12:22
por Gacedo
Hola

Queria comentaros los problemas que estoy teniendo con el cierre centralizado, a ver si se os ocurre qué puede ser.

Desde hace tiempo no me funciona el mando, por lo que abro y cierro el coche con la llave, pero hará un mes me está fallando la llave de vez en cuando. Normalmente me pasa al abrir el coche (al cerrar no me está fallando), que solo abre la puerta del conductor (no salta el cierre centralizado), y una veces tengo que abrir el resto de las puertas con el botón del panel de la puerta, pero otras veces, tampoco funciona, y tengo que meter la llave en el contacto, girarla, y es entonces cuando salta el cierre centralizado.
¿Cual puede ser el problema? Por lo que he estado leyendo, puede ser un fallo de la cerradura, pero si es asi, ¿por que a veces no me funciona al botón de cierre del panel de la puerta y tengo que meter y girar la llave para que salte el cierre centralizado y se abran todas la puertas? He cambiado los fusibles por si acaso, pero sigue igual.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede dar una idea de lo que puede estar pasando.

Muchas Gracias

Re: Fallos aleatorios del Cierre Centralizado con llave

NotaPublicado: 03 Jun 2013, 17:47
por rilos
Vallamos por partes como diria Jack el destripador

El mando a distancia es una cosa, se debe de cambiar la pila y si no va con pila nueva deberas comprar un mando nuevo (40 € ) mas o menos, casar el nuevo mando a tu coche lo puedes hacer tu, la seat te cobra otro tanto y es una chorrada.

Otro tema es la cerradura del conductor, terminan fallando todas, hay que liarla parda para llegar hasta ella, despues pones una nueva 120 € o la sacas y repasas las soldaduras. hay un tutorial por aqui de como hacerlhay otra cosa que falla y es posible que te provoque alguna cosa rara que cuentas. tambien falla de la propia cerradura el micrio interruptor de puerta abierta, que hay que cambiarlo o cablear a un pitorro tradicional. el fallo de este microinterruptor provoca que no te avise de que te dejas las luces dadas cuando abres la puerta y luz de cortesia interior.

Es mas que posible que todo este relaccionado con la cerradura de conductor.

Salu2

Re: Fallos aleatorios del Cierre Centralizado con llave

NotaPublicado: 09 Jun 2013, 03:12
por mcdeuville
Hola chic@s!! A mi también me pasa algo parecido. También se me rompió el mando y ya he tenido que cambiar el bombín de la llave un par de veces. Aparte de no avisarme, aveces, de la luz de cortesía y de las luces, unas veces cierra todas las puertas normal y otras muchas me deja la trasera derecha abierta. También al actuar con la llave me baja las lunas delanteras, esto último tambien lo hace, aveces, al cerrar la puerta después de bajarme y sin tocar la llave.
Estos fallos me tienen "tó loco".
¿Cambiando la cerradura se solucionarán?
Gracias

Re: Fallos aleatorios del Cierre Centralizado con llave

NotaPublicado: 11 Jun 2013, 13:42
por goyodesanctis
Si aparte de eso,la radio no es la original,por esos problemas,prueba a quitarla,y con ella quitada,mira a ver si hace esos fallos.Yo acabé ralladísimo con el coche de un forero,el SrHacker,un Toledo 1M,y era la jodida radio.
Una vez que quites la radio,y haga eso,ya tienes puntos claros de diagnóstico.
Si llevas 4 elevalunas eléctricos que baje sólo los delanteros,me da que es el módulo confort.
Si por contra llevas esos dos,me da que el pulsador de la cerradura del conductor,se queda en posición pulsado,debido al desgaste,y las baja.

Si llevas 4 elevalunas electricos,prueba a quitar la radio,con ella fuera mira lo que hace el coche,si no es la confort.
Si llevas dos elevalunas delanteros eléctricos,quita la radio y si persiste,es la cerradura del conductor seguro.

Esto con un vag com,saldrías de dudas.
Lo metes,y si no sale ningún fallo como tal,prueba a cambiar los dos famosísimos cables de la radio,que hay mil post sobre ello,y que sin cambiar,se dedican a dar por saco a todo el sistema confort y de cierre centralizado.

Un saludo.

Re: Fallos aleatorios del Cierre Centralizado con llave

NotaPublicado: 11 Jun 2013, 13:45
por goyodesanctis
Yo la verdad cuando alguien pregunta,que oye,está todo el mundo en su derecho,para lo que cuesta el cable con @Nekora,no me lo pensaba y lo pillaba.Es mejor para vosotros,y para los que podemos daos una idea,de la solución del problema.Es chequeo te dice donde está,en concreto,pero claro,no es la solución aún.En caso de error permanente,no intermitente,hay que actuar,pero ya nos lo dice el programa,y no damos leches a diestro y siniestro.
Sin diagnóstico,para el módulo confort,es pegar palos de ciego,así que ya sabeis,a por vuestro cable,y a tener el coche controladito.
Saludines!!!

Re: Fallos aleatorios del Cierre Centralizado con llave

NotaPublicado: 13 Jun 2013, 21:21
por mcdeuville
goyodesanctis escribió:Yo la verdad cuando alguien pregunta,que oye,está todo el mundo en su derecho,para lo que cuesta el cable con @Nekora,no me lo pensaba y lo pillaba.Es mejor para vosotros,y para los que podemos daos una idea,de la solución del problema.Es chequeo te dice donde está,en concreto,pero claro,no es la solución aún.En caso de error permanente,no intermitente,hay que actuar,pero ya nos lo dice el programa,y no damos leches a diestro y siniestro.
Sin diagnóstico,para el módulo confort,es pegar palos de ciego,así que ya sabeis,a por vuestro cable,y a tener el coche controladito.
Saludines!!!

Consultado con un mecánico me dijo que cada modelo tine que usar su cable, que ellos en el taller tienen varios, incluso para una misma marca. Mi pregunta es si sabeis cuál necesito (TDI 90CV´02).
Gracias.

Re: Fallos aleatorios del Cierre Centralizado con llave

NotaPublicado: 15 Jun 2013, 02:10
por goyodesanctis
Lo siento pero como se puede contrastar,he sacado yo sólo conjunto con un mecánico amigo y cliente de mi ex-curro (llaves de coches) un Leon II estrellado con un porrazo del copón.Centralita de airbag para desconexión en la guantera,y reequipado (el coche no lo llevaba de serie en este caso) a base de tozudez y de...tener el software adecuado.Así que este hombre también poseía máquinas de diagnosis de estas en plan multimarca.Yo me suelo escojonar bastante de esas máquinas de los talleres.Cada uno allá con su manera de actuar.Pero yo me parto la caja personalmente.Se pilla un cable vag com para KKL,si no quieres uno para Can Bus,que vale para todos,para los viejos y nuevos,y yo ya he amortizadisimo con creces,y a trabajar en el coche.Con ello puedes ir al mecánico ahora síy decirle,esto es lo que le pasa,y quiero que cambies esto.La cosa a la hora de que te claven,cambia bastante te lo digo yo.Saludos.

Re: Fallos aleatorios del Cierre Centralizado con llave

NotaPublicado: 02 Jul 2013, 23:59
por fersalgonfe
Hola a todos. Yo también tengo el dichoso problema. A mi no se me cierran las dos puertas traseras y los elevalunas funcionan cuando les da la gana; a veces bajan y ya no suben.
goyodesanctis, no había visto nada referente a esos cables que dices de la radio, y he buscado por internet y nada.
Podrías decirme donde hay algún tuto al respecto o como buscarlo, porque a mi me sacaron la radio y a lo mejor están dañados.
Cenquius

Re: Fallos aleatorios del Cierre Centralizado con llave

NotaPublicado: 05 Jul 2013, 11:39
por goyodesanctis
1-Decidme si el coche es de segunda mano,y el año del coche.
2-Qué módulo confort lleva,se necesita vag com o desmontar el bajovolante el plafón grande,y liberarla de las clemas para desatornillar un torx 30,y sacarla.
Explico,un FR de segunda el otro día,chequeado con estos problemas,resulta que llevando 4 elevalunas eléctricos en el coche llevaba una centralita acabada en referencia E,para dos elevalunas eléctricos delanteros.Esto implica desgraciadamente que el coche haga cosas muy raras,y que se vuelva loco en muchas cosas de cierre porque se adjunta la info.A partir del modelo 2002 son estas.

Centralita 1C0 959 799 E.Lleva 3 conectores,es para 2 elevalunas delanteros eléctricos,el tercer conector es el que controla SÓLO y exclusivamente las cerraduras traseras.
Centralita 1C0 959 799 F o B de VW,que lleva dos conectores grandes.Para 4 elevalunas,a pesar de lo que se creecla de 4 elevalunas eléctricos lleva un conector menos,que la de 2,la razón está adjuntada arriba,en la de 2 el tercer conector controla eso,mientras que en 4 elevalunas eléctricos cada motor elevalunas controla su puerta y eso hace que el módulo principal tenga menos cableado.Para asegurarnos sacar la unidad.Mejor chequearla con el vag en el canal 46,el primer valor de arriba ala izquierda os dará la referencia,y será una de esas que os he puesto arriba.Si el coche lleva 4 EE y lleva una confort E,chungo,está claro.
No quiero preguntas chorra de que por qué con el mando sí y con la llave no,o cómo sé eso,lo he explicado,mejor un vag,a mirar el modulo que se lleva,lo más normal que los mecánicos,idiotas de ellos en muchos casos se creen que es cambiar algo por algo y fuera.Pues NO.Mirad a ver que módulo confort es,y aseguraos que corresponda.Una vez hecho esto,si no hay nada extraño,comprobar con el vag com que las cerraduras están OK,ya que el vag si dice si el pulsador está caput.Saludos!!!