Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKODA)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKOD

Notapor soul-freedom el 02 Jun 2014, 12:01

Ya lo e podido solucionar,la cuestión es que no había bloqueado la base de pisos con el pivote,pero al menos yo no e sido capaz de llegar a ese bloqueo en forma de L y e tenido que desmontar batería y la base.ahora va todo mas fino aunque no se si tiene holgura los selectores.
Avatar de Usuario
soul-freedom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 02 Sep 2013, 04:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKOD

Notapor 1981teby el 08 Dic 2014, 02:13

hola a todos mi motor es un ARL y la caja q voy a montar es erf y me si alguientubiera alguna imajen de donde se bloquea el selectorde lacaja en el motor en la palanca creo que lo tengo claro .
Avatar de Usuario
1981teby
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 05 Nov 2014, 22:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKOD

Notapor danilo el 18 Dic 2014, 00:10

Buenas señores
Pues os cuento el problema que tengo
Hoy me puse a quitarle el short shif ese y poner lo de serie y resulta que no se por que pero estuve tres horas pegandome con el cambio y no hay manera de dejarlo bien
Resulta que al hacer el movimiento para meter primera me entra la marcha a tras y la primera y la segunda ni entran
Segui todos los pasos que se ponen aqui y me funcionaba perfectamente a la primera pero por tiquis miquis lo solte otra vez haber si lo ajustaba mejor y liada ya no hubo manera de volver a dejarlo bien
Que me aconsejais hacer porque estoi hasta los egss de probar y nada :zoquete: :zoquete:
Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
danilo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 437
Registrado: 29 Nov 2009, 14:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKOD

Notapor McLarenF1 el 18 Dic 2014, 06:00

El selector llevaba un estriado mayor para no colocarlo en otra posicion si mal no recuerdo te has fijado que haya entrado en su posicion?
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKOD

Notapor danilo el 18 Dic 2014, 12:36

Buenas señores
Pues ya esta solucionado
No hay nada como si no te sale algo dejarlo y probar en otro momento porque te ocecas y acavas liandola
Ayer dos horas que me tire probando y nada y hoy en 10min a quedado perfecto
Que bien entran ahora las marchas, es una delicia :mrgreen:
Gracias @MclarenF1 pero eso estaba mas que mirado mas que nada porque sino lo metes en esa posicion no entra
Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
danilo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 437
Registrado: 29 Nov 2009, 14:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKOD

Notapor Decker el 18 Jul 2022, 23:23

Refloto el tema para exponer mi caso.

Desde hace poco tiempo noto que la palanca esta algo tosca y tiene holgura al moverla de delante a atras.
Hoy le he calibrado el varillaje y al soltar uno de los muelles he notado que la varilla retrocedia bastante. Al volver a colocar los muelles en su posicion la holgura seguia y ademas ahora no me entraba la segunda velocidad. He tenido que comprimir el muelle y con la otra mano introducir la varilla. Despues de un par de intentos ya volvía a entrar la segunda. Asi lo he dejado, como al principio.

Mirando por internet para poder dar con la solucion he visto en una web que debajo de la palanca donde enganchan las varillas lleva unos casquillos de plástico que se suelen romper y eso puede dar holguras. Me preguntaba si a alguien mas le ha sucedido esto ya que la web es americana y esos recambios no los he visto en otro sitio salvo ahi.

Esta es la web.
https://dieselgeek.com

Se agradece si alguien sabe mas del tema.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Avatar de Usuario
Decker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 310
Registrado: 15 May 2004, 00:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKOD

Notapor Decker el 07 Sep 2022, 12:12

Solicionado. Cambiadas las piezas por las de la web americana y como el primer dia.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Avatar de Usuario
Decker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 310
Registrado: 15 May 2004, 00:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados