Je, je, ¡Como pasa el tiempo!.
Hace años hice un manualillo... incluso con las mismas fotos de este de ahora... ¡Qué tiempos!.
Con el paso de los años hubo videos como este, pero ahora veo que lo han prohibido: http://www.youtube.com/watch?v=tp9ggefOjAE
Era muy bueno.
Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKODA)
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKOD
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKOD
Si, el problema es q el video es privado y no se puede ver.. Yo la primera vez hace unos años lo hice con el video pero ya nada ..
Saludos..
Saludos..
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carbu - Cansin@ de los leones
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Re: Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKOD
Ola compis... El tutorial esta muy bien... Gracias x las molestias....
Os cuento mi experiencia... Que ya os adelanto q es chunga...
Decido hacer el ajuste de las varillas como en el tutorial y cuando me doy cuenta cuando meto marcha atras resulta q era 1* y cuando meto 1* resulta q era 3*.... En fi. No se como me entra la llave en L en la posicion q es y logro ajustarlo....
Resulta q viendolo con un colega para engrasarlo le explico lo de los muelles y no me acordaba q eso desajustaba el cambio otra vez...[POUTING FACE][POUTING FACE][POUTING FACE]
Pues bueno me tire casi 2,5 horas intentando poner la pieza en L cuando el shift estaba abajo y era IMPOSIBLEEE [POUTING FACE][POUTING FACE][POUTING FACE]
Al final ajuste manual e imposible poner la pieza en L en la posicion de verticar... ¿Por que no he podido?
¿Tengo algo roto? ¿ me tengo q preocupar por algo?
Perdon x el tocho y gracias x las respuestas...[THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN]
Os cuento mi experiencia... Que ya os adelanto q es chunga...
Decido hacer el ajuste de las varillas como en el tutorial y cuando me doy cuenta cuando meto marcha atras resulta q era 1* y cuando meto 1* resulta q era 3*.... En fi. No se como me entra la llave en L en la posicion q es y logro ajustarlo....
Resulta q viendolo con un colega para engrasarlo le explico lo de los muelles y no me acordaba q eso desajustaba el cambio otra vez...[POUTING FACE][POUTING FACE][POUTING FACE]
Pues bueno me tire casi 2,5 horas intentando poner la pieza en L cuando el shift estaba abajo y era IMPOSIBLEEE [POUTING FACE][POUTING FACE][POUTING FACE]
Al final ajuste manual e imposible poner la pieza en L en la posicion de verticar... ¿Por que no he podido?
¿Tengo algo roto? ¿ me tengo q preocupar por algo?
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TURETE - Nuev@ por aqui
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Re: Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKOD
TURETE escribió:Ola compis... El tutorial esta muy bien... Gracias x las molestias....
Os cuento mi experiencia... Que ya os adelanto q es chunga...
Decido hacer el ajuste de las varillas como en el tutorial y cuando me doy cuenta cuando meto marcha atras resulta q era 1* y cuando meto 1* resulta q era 3*.... En fi. No se como me entra la llave en L en la posicion q es y logro ajustarlo....
Resulta q viendolo con un colega para engrasarlo le explico lo de los muelles y no me acordaba q eso desajustaba el cambio otra vez...[POUTING FACE][POUTING FACE][POUTING FACE]
Pues bueno me tire casi 2,5 horas intentando poner la pieza en L cuando el shift estaba abajo y era IMPOSIBLEEE [POUTING FACE][POUTING FACE][POUTING FACE]
Al final ajuste manual e imposible poner la pieza en L en la posicion de verticar... ¿Por que no he podido?
¿Tengo algo roto? ¿ me tengo q preocupar por algo?
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Chico,tal y como te explicas... La verdad,no se ni lo que has puesto jejejeje
Intenta escribirlo todo bien,no como si estuvieras mandando un watsapp,y dinos los pasos que seguiste,ya que algo tuviste que hacer mal.
Un saludo
-
julitrosFR - Asidu@ en la selva
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Re: Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKOD
julitrosFR escribió:TURETE escribió:Ola compis... El tutorial esta muy bien... Gracias x las molestias....
Os cuento mi experiencia... Que ya os adelanto q es chunga...
Decido hacer el ajuste de las varillas como en el tutorial y cuando me doy cuenta cuando meto marcha atras resulta q era 1* y cuando meto 1* resulta q era 3*.... En fi. No se como me entra la llave en L en la posicion q es y logro ajustarlo....
Resulta q viendolo con un colega para engrasarlo le explico lo de los muelles y no me acordaba q eso desajustaba el cambio otra vez...[POUTING FACE][POUTING FACE][POUTING FACE]
Pues bueno me tire casi 2,5 horas intentando poner la pieza en L cuando el shift estaba abajo y era IMPOSIBLEEE [POUTING FACE][POUTING FACE][POUTING FACE]
Al final ajuste manual e imposible poner la pieza en L en la posicion de verticar... ¿Por que no he podido?
¿Tengo algo roto? ¿ me tengo q preocupar por algo?
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Chico,tal y como te explicas... La verdad,no se ni lo que has puesto jejejeje
Intenta escribirlo todo bien,no como si estuvieras mandando un watsapp,y dinos los pasos que seguiste,ya que algo tuviste que hacer mal.
Un saludo
Perdon si no me he explicado bien
Empiezo
Siguiendo el tutorial el problema q he tenido es q la piza en forma de L que bloquea el shift pues no he podido ponerla en la posicion q indica el tutorial,solo lo consegui una vez.
Bajaba la pieza en forma de palo de golf, enpujaba la pieza en foorma de L y no me dejaba ponerla hacia arriba con lo cual no podia bloquear el shift y perdiendo por completo la configuracion del cambio.
Espero haberme explicado algo mejor.... No se si le habra pasado esto a alguien...
Gracias por la ayuda
-
TURETE - Nuev@ por aqui
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Re: Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKOD
TURETE escribió:julitrosFR escribió:TURETE escribió:Ola compis... El tutorial esta muy bien... Gracias x las molestias....
Os cuento mi experiencia... Que ya os adelanto q es chunga...
Decido hacer el ajuste de las varillas como en el tutorial y cuando me doy cuenta cuando meto marcha atras resulta q era 1* y cuando meto 1* resulta q era 3*.... En fi. No se como me entra la llave en L en la posicion q es y logro ajustarlo....
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Chico,tal y como te explicas... La verdad,no se ni lo que has puesto jejejeje
Intenta escribirlo todo bien,no como si estuvieras mandando un watsapp,y dinos los pasos que seguiste,ya que algo tuviste que hacer mal.
Un saludo
Perdon si no me he explicado bien
Empiezo
Siguiendo el tutorial el problema q he tenido es q la piza en forma de L que bloquea el shift pues no he podido ponerla en la posicion q indica el tutorial,solo lo consegui una vez.
Bajaba la pieza en forma de palo de golf, enpujaba la pieza en foorma de L y no me dejaba ponerla hacia arriba con lo cual no podia bloquear el shift y perdiendo por completo la configuracion del cambio.
Espero haberme explicado algo mejor.... No se si le habra pasado esto a alguien...
Gracias por la ayuda
A ver si te ayudan porqe interesa, yo voy a seguir el tuto porque me entran bien pero podrian entrar mejor y soy muy tiquismiquis
Por lo que se tambien te digo que nose que habras tocado pero bloqueando el selector es impososible que se te cambien las marchas, que es lo que he entendido, qe metes primera y en realidad es tercera no? -->Yo diria que imposible xD
A ver que te dicen que estas cosas son muy simples explicadas pero cuando te pones siempre hay problemas.
Suerte!
-
sparky - Asidu@ en la selva
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Re: Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKOD
sparky escribió:TURETE escribió:julitrosFR escribió:TURETE escribió:Ola compis... El tutorial esta muy bien... Gracias x las molestias....
Os cuento mi experiencia... Que ya os adelanto q es chunga...
Decido hacer el ajuste de las varillas como en el tutorial y cuando me doy cuenta cuando meto marcha atras resulta q era 1* y cuando meto 1* resulta q era 3*.... En fi. No se como me entra la llave en L en la posicion q es y logro ajustarlo....
Resulta q viendolo con un colega para engrasarlo le explico lo de los muelles y no me acordaba q eso desajustaba el cambio otra vez...[POUTING FACE][POUTING FACE][POUTING FACE]
Pues bueno me tire casi 2,5 horas intentando poner la pieza en L cuando el shift estaba abajo y era IMPOSIBLEEE [POUTING FACE][POUTING FACE][POUTING FACE]
Al final ajuste manual e imposible poner la pieza en L en la posicion de verticar... ¿Por que no he podido?
¿Tengo algo roto? ¿ me tengo q preocupar por algo?
Perdon x el tocho y gracias x las respuestas...[THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN][THUMBS UP SIGN]
Chico,tal y como te explicas... La verdad,no se ni lo que has puesto jejejeje
Intenta escribirlo todo bien,no como si estuvieras mandando un watsapp,y dinos los pasos que seguiste,ya que algo tuviste que hacer mal.
Un saludo
Perdon si no me he explicado bien
Empiezo
Siguiendo el tutorial el problema q he tenido es q la piza en forma de L que bloquea el shift pues no he podido ponerla en la posicion q indica el tutorial,solo lo consegui una vez.
Bajaba la pieza en forma de palo de golf, enpujaba la pieza en foorma de L y no me dejaba ponerla hacia arriba con lo cual no podia bloquear el shift y perdiendo por completo la configuracion del cambio.
Espero haberme explicado algo mejor.... No se si le habra pasado esto a alguien...
Gracias por la ayuda
A ver si te ayudan porqe interesa, yo voy a seguir el tuto porque me entran bien pero podrian entrar mejor y soy muy tiquismiquis
Por lo que se tambien te digo que nose que habras tocado pero bloqueando el selector es impososible que se te cambien las marchas, que es lo que he entendido, qe metes primera y en realidad es tercera no? -->Yo diria que imposible xD
A ver que te dicen que estas cosas son muy simples explicadas pero cuando te pones siempre hay problemas.
Suerte!
Intento explicarlo mejor
Me paso el problema de las marchas porque no bloquee el selector abajo del todo y por eso me paso q al meter primera lo que metia en realidad era tercera....
Ahira bien el problema q tengo es aue no me deja bloquear el selector abajo del todo....no llega a meterse y dejarme poner en verticar la pieza q es como un llave allen...
A ver si alguien sabe por que es...
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TURETE - Nuev@ por aqui
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Re: Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKOD
yo le he hechado un ojo esta mañana y mi caja de cambios no es igual:
http://img203.imageshack.us/img203/9421/fudc.jpg (no se poner para que se vea la foto, darle al enlace )
Me imagino que la palanca para bloquear el selector es esa negra que hay a la izquierda. No lo he forzado ni siquiera lo he intentado mucho pero no sube hacia arriba, es decir que yo tampoco en principio puedo bloquear el selector.
A ver si alguien sabe algo.
Gracias.
http://img203.imageshack.us/img203/9421/fudc.jpg (no se poner para que se vea la foto, darle al enlace )
Me imagino que la palanca para bloquear el selector es esa negra que hay a la izquierda. No lo he forzado ni siquiera lo he intentado mucho pero no sube hacia arriba, es decir que yo tampoco en principio puedo bloquear el selector.
A ver si alguien sabe algo.
Gracias.
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sparky - Asidu@ en la selva
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Re: Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKOD
hola que tal,,,,casualmente me mosquea eso desde hace 1 semana,justo desde que hice el brico de los puentes decalentadores y no se si tocaria algo ya que estaba muy cerca de las piezas del brico....y falla la 1ra y la R."ESCALONAN"...no entra fina y suave.incluso intentar meter las marchas 2 veces.
yo tambien hay cosas que no entiendo...
el reglaje al fin y al cabo se consigue soltando las piezas y punto,,,,no se trata de configurar ninguna pieza....entiendo que se vuelve a configuracion por defecto solo con el hecho de soltar y ya puedes volver a poner..
realmente no he visto que se halla configurado ninguna pieza,,,lo que e visto a sido un "quitar poner"
es cierto esta reflexion?
yo tambien hay cosas que no entiendo...
el reglaje al fin y al cabo se consigue soltando las piezas y punto,,,,no se trata de configurar ninguna pieza....entiendo que se vuelve a configuracion por defecto solo con el hecho de soltar y ya puedes volver a poner..
realmente no he visto que se halla configurado ninguna pieza,,,lo que e visto a sido un "quitar poner"
es cierto esta reflexion?
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Juanky_RG - Leoner@ habitual
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Re: Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKOD
Yo creo que el brico lo has entendido bien. Yo tambien lo veo un poco extraño pero lo veo posible las barillas cogen mala posicion con el tiempo las sueltas y se colacan en su sitio.
Mira a ver si con lo de los calentadores le has quitado grasa al selector de la caja de cambios, en la foto que he puesto es la parte de la pieza blanca, i te fijas yo la llevo llena de grasa el otro dia la limpie y engrase porque no me vovlia muy fina la palanca.
Suerte!
Mira a ver si con lo de los calentadores le has quitado grasa al selector de la caja de cambios, en la foto que he puesto es la parte de la pieza blanca, i te fijas yo la llevo llena de grasa el otro dia la limpie y engrase porque no me vovlia muy fina la palanca.
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sparky - Asidu@ en la selva
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Re: Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKOD
Hola, buenas. Refloto este tema ya que queria ajustarle el varillaje de la caja de el seat ibiza de la parienta, tdi 90 6k2 AGR. Ya que la primera aveces le cuesta entrar pero muy de vez en cuando. Me e leido este manual muy bien explicado. Pero hay algo que no logro entender y es el momento de bloquear el shifter es en punto muerto bajas con la mano el contrapeso o el palo de golf como se suele llamar, vale, despues se tiene que bloquear con la.palanquita esa que esta en el lateral. Esa palanca no la.encuentro, es un capuchon negro que lo tapa? En el leon mio es una palanca negra en forma de L? Gracias de antemano compañeros!!
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
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Re: Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKOD
este tema se merece una chincheta!!!!!!!!! aunque el mio es un de 6v, habrá que investigar por el pasador de bloqueo
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jmng1980 - Leoner@ habitual
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Re: Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKOD
Hola, soy nuevo por aquí.
Encontré este post googleando, y para no abrir uno nuevo os comento lo que me viene pasando hace como dos semanas.
Empecé por ciudad a notar que costaba mas meter algunas marchas, y al coger autovía, para meter cuarta y quinta tuve que meter un tirón bueno.
Luego se le pasó un poco, pero hace pocos días empezó otra vez, todas las marchas duras, la marcha atras rascaba mas de lo normal ( en este mismo foro encontré un hilo, en el que comentaban meter primera antes de marcha atrás para que no rascara y me sirvió ), cuando cojo el coche por la mañana, suelen entrar bien, pero luego empieza de nuevo, creo que sobretodo cuando lo subo de vueltas ( podría ser algún piñón? ).
También encontré un hilo de un usuario que comentaba algo parecido, y que con el ajuste del varillaje se le pasó.
En varios sitios me han dicho que es del embrague, pero leyendo vuestras experiencias, podría tener suerte y solucionarseme con un smple ajuste como el del post.
Algun consejo?, gracias, espero que esto no sea algo grave.
Me olvidaba, mi embrague, desde que saqué el coche de la casa, sale muy pronto, es como si estuviera adelantado o algo así, yo nunca le he tenido cuentas ya que lo ha hecho siempre, pero me han dicho en mas de un sitio que no lo ven normal, a alguien le pasa?
Encontré este post googleando, y para no abrir uno nuevo os comento lo que me viene pasando hace como dos semanas.
Empecé por ciudad a notar que costaba mas meter algunas marchas, y al coger autovía, para meter cuarta y quinta tuve que meter un tirón bueno.
Luego se le pasó un poco, pero hace pocos días empezó otra vez, todas las marchas duras, la marcha atras rascaba mas de lo normal ( en este mismo foro encontré un hilo, en el que comentaban meter primera antes de marcha atrás para que no rascara y me sirvió ), cuando cojo el coche por la mañana, suelen entrar bien, pero luego empieza de nuevo, creo que sobretodo cuando lo subo de vueltas ( podría ser algún piñón? ).
También encontré un hilo de un usuario que comentaba algo parecido, y que con el ajuste del varillaje se le pasó.
En varios sitios me han dicho que es del embrague, pero leyendo vuestras experiencias, podría tener suerte y solucionarseme con un smple ajuste como el del post.
Algun consejo?, gracias, espero que esto no sea algo grave.
Me olvidaba, mi embrague, desde que saqué el coche de la casa, sale muy pronto, es como si estuviera adelantado o algo así, yo nunca le he tenido cuentas ya que lo ha hecho siempre, pero me han dicho en mas de un sitio que no lo ven normal, a alguien le pasa?
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josele_piro - Nuev@ por aqui
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Re: Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKOD
Tengo este problema hace mucho tiempo desde que me tocaron el varillaje ....podéis confirmarme si solo es soltando muelles y ponerlos es lo mismo que llevarlo a sincronizar?
-
soul-freedom - Nuev@ por aqui
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Re: Calibrar varillaje caja d cambios (SEAT, AUDI, VW y SKOD
Buenas tengo un gran problemon,he querido reajustar y lo que hecho a sido desincronizar todo,con la ayuda telefonica de mi cuñao que entiende pero yo nada he intentado hacerlo,quitando de las varillas del eje central,intentar dejar el piso en punto muerto,creo que entre los tres pisos en el medio y de izquierda a derecha en medio no?
Pero la marcha atras quiere tirar adelante no hacia atras cuando lo enciendo y compruebo,por favor alguien me puede ayudar?
Perdonar por el gran tocho
Gracias
Pero la marcha atras quiere tirar adelante no hacia atras cuando lo enciendo y compruebo,por favor alguien me puede ayudar?
Perdonar por el gran tocho
Gracias
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soul-freedom - Nuev@ por aqui
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