Varias averías

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Varias averías

Notapor Yeyo el 21 Jun 2013, 00:43

Buenas noches, sigo con mis pequeñas averías.

He tenido que cambiar el motor ya que me empezó a perder una burrada de compresión, tanto por guías como por segmentos, también tenía el árbol de levas mal lo cual encarecía un poco la reparación y además iba estar un tiempo sin coche por lo que decidí montar un motor de desguace hasta que reparara el mío poco a poco.

Monté un motor con 61 mil km supuestamente. La verdad que la EGR estaba limpia y tenía la correa y bomba de agua de original. Además el turbo no tiene holgura ninguna y el embrague está prácticamente nuevo.

En el motor viejo por último la aguja de la temperatura me empezó a oscilar. Al bajar una cuesta, bajaba la temperatura y al subir pues subía, entonces procedí a cambiar el termostasto pero el "baile" de la aguja siguió pero con menos oscilación entre baja y alta temperatura. Viendo con el OBDII y el torque en el móvil he podido observar que en la bajada se coloca 71 grados y en la subida a 86, la aguja se situaba pues un poco despúes de la raya entre el 50 y el 90, y en las subidas pues se clavaba un poco por encima de 90. Llaneando se mantiene a 82 y en el cuadro marca 90.

Ahora viene lo curioso. Al motor nuevo tiene su propio sensor de temperatura y el termostato se lo metí nuevo, curiosamente está haciendo lo mismo. En el taller le han pasado la diagnosis y no canta nada. La verdad es que me tiene un poco loco.

Por otro lado noto este motor, el de desguace, con mejor sonido, sobretodo al retener el viejo pegaba como un tirón siempre, éste sólo sí sueltas muy fuerte el embrague. El sonido en general es mejor, en cuanto a la "chimenea" que tenía por la varilla del aceite, con este no me pasa. También el consumo ha bajado unos 2 litros a los 100 en pista. Pero le noto menos potencia y falta de respuesta. El mecánico me dijo que le diera un poco de tiempo para que se ajustara ya que llevaba tiempo parado, que además los valores de los inyectores daban dispares y que los tocaría cuando rodara un poco. El turbo me da 1,5 bares máximos. ¿qué opináis?

Sin cambiar la temática, el de las "averías", el ralentí se me queda en un consumo instantáneo al principio de 1,3 l/100. A los 10 segundos baja a 7 y luego empieza a oscilar entre 6 y 7 según le dé.

Muchísimas gracias. :reverencia:

--------------------------------
EDITO
--------------------------------

Noto falta de respuesta en el acelerador. Me da tiempo a pisar a fondo antes de que el coche salga disparado...y tampoco es que salga con mucha fuerza. ¿Ideas?


:ayuda:

gracias
Última edición por Yeyo el 23 Jun 2013, 18:15, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Yeyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 09 Abr 2006, 11:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Varias averías

Notapor yO_sanz el 21 Jun 2013, 05:07

Yeyo escribió:Buenas noches, sigo con mis pequeñas averías.

He tenido que cambiar el motor ya que me empezó a perder una burrada de compresión, tanto por guías como por segmentos, también tenía el árbol de levas mal lo cual encarecía un poco la reparación y además iba estar un tiempo sin coche por lo que decidí montar un motor de desguace hasta que reparara el mío poco a poco.

Monté un motor con 61 mil km supuestamente. La verdad que la EGR estaba limpia y tenía la correa y bomba de agua de original. Además el turbo no tiene holgura ninguna y el embrague está prácticamente nuevo.

En el motor viejo por último la aguja de la temperatura me empezó a oscilar. Al bajar una cuesta, bajaba la temperatura y al subir pues subía, entonces procedí a cambiar el termostasto pero el "baile" de la aguja siguió pero con menos oscilación entre baja y alta temperatura. Viendo con el OBDII y el torque en el móvil he podido observar que en la bajada se coloca 71 grados y en la subida a 86, la aguja se situaba pues un poco despúes de la raya entre el 50 y el 90, y en las subidas pues se clavaba un poco por encima de 90. Llaneando se mantiene a 82 y en el cuadro marca 90.

Ahora viene lo curioso. Al motor nuevo tiene su propio sensor de temperatura y el termostato se lo metí nuevo, curiosamente está haciendo lo mismo. En el taller le han pasado la diagnosis y no canta nada. La verdad es que me tiene un poco loco.

Por otro lado noto este motor, el de desguace, con mejor sonido, sobretodo al retener el viejo pegaba como un tirón siempre, éste sólo sí sueltas muy fuerte el embrague. El sonido en general es mejor, en cuanto a la "chimenea" que tenía por la varilla del aceite, con este no me pasa. También el consumo ha bajado unos 2 litros a los 100 en pista. Pero le noto menos potencia y falta de respuesta. El mecánico me dijo que le diera un poco de tiempo para que se ajustara ya que llevaba tiempo parado, que además los valores de los inyectores daban dispares y que los tocaría cuando rodara un poco. El turbo me da 1,5 bares máximos. ¿qué opináis?

Sin cambiar la temática, el de las "averías", el ralentí se me queda en un consumo instantáneo al principio de 1,3 l/100. A los 10 segundos baja a 7 y luego empieza a oscilar entre 6 y 7 según le dé.

Muchísimas gracias. :reverencia:


Hola Yeyo, que bueno seguirte viendo por aqui.

Lo de la temperatura...no tengo idea. espero te ayude alguien más.

Lo del viejo motor que pegaba un tirón siempre, y que este nuevo motor sólo lo pega al soltar el embrague muy fuerte me parece normal, además si mal no recuerdo, el mio siempre lo ha hecho sobretodo al soltar de golpe.

Los valores impares de los inyectores creo haber leído por aquí, que es normal.
hubo una discusión entre dos foreros por ese tema precisamente. En fin...
Y lo del consumo instantáneo, me marca exactamente lo mismo a mí una vez está caliente (90°C) el auto... de 6 a 7 l/h

;)
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
Avatar de Usuario
yO_sanz
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Imágenes: 0
Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
Ubicación: ex-Nueva Galicia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: Varias averías

Notapor Yeyo el 22 Jun 2013, 12:04

Buenos días.

Gracias yo_sanz aunque estoy frito por salir de este subforo. A ver sí consigo solución a lo de la temperatura.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Yeyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 09 Abr 2006, 11:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Varias averías

Notapor yO_sanz el 22 Jun 2013, 19:50

up!!
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
________________________________________________________________________
"Todo lo que un hombre pueda imaginar, Otros podrán hacerlo Realidad"
-Julio Verne-
Avatar de Usuario
yO_sanz
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Imágenes: 0
Registrado: 08 Dic 2012, 06:43
Ubicación: ex-Nueva Galicia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: Varias averías

Notapor Yeyo el 23 Jun 2013, 18:16

yO_sanz escribió:up!!

Gracias

:ayuda:
Avatar de Usuario
Yeyo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 09 Abr 2006, 11:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Varias averías

Notapor txemmmmmm el 23 Jun 2013, 19:13

haz la prueba cn el vagcom, teste las aguja de temperatura, porque me da a mi q es el cuadro


un saludete!!
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Varias averías

Notapor Leon_JDM el 25 Jun 2013, 12:34

Lo de las agujas, prueba a cambiar el sensor de temperatura, cuando la temperatura oscila, lo suyo es cambiar termostato y sensor de temperatura, si con eso no se soluciona, el cuadro

Lo del consumo, al arrancar el motor es normal, es como un "starter" para que se caliente el motor, lo que hace es inyectar un poco mas al principio del arranque, el problema en tu caso es la temperatura, al marcarte poca, inyecta mas para calentar el motor.

En cuanto a que tire menos, deja que se asiente y a parte, quizás no es que tire menos, sino que como el otro iba mal, era más brusco y lo notabas mas.

Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 63 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 24 invitados