Varias averías

Buenas noches, sigo con mis pequeñas averías.
He tenido que cambiar el motor ya que me empezó a perder una burrada de compresión, tanto por guías como por segmentos, también tenía el árbol de levas mal lo cual encarecía un poco la reparación y además iba estar un tiempo sin coche por lo que decidí montar un motor de desguace hasta que reparara el mío poco a poco.
Monté un motor con 61 mil km supuestamente. La verdad que la EGR estaba limpia y tenía la correa y bomba de agua de original. Además el turbo no tiene holgura ninguna y el embrague está prácticamente nuevo.
En el motor viejo por último la aguja de la temperatura me empezó a oscilar. Al bajar una cuesta, bajaba la temperatura y al subir pues subía, entonces procedí a cambiar el termostasto pero el "baile" de la aguja siguió pero con menos oscilación entre baja y alta temperatura. Viendo con el OBDII y el torque en el móvil he podido observar que en la bajada se coloca 71 grados y en la subida a 86, la aguja se situaba pues un poco despúes de la raya entre el 50 y el 90, y en las subidas pues se clavaba un poco por encima de 90. Llaneando se mantiene a 82 y en el cuadro marca 90.
Ahora viene lo curioso. Al motor nuevo tiene su propio sensor de temperatura y el termostato se lo metí nuevo, curiosamente está haciendo lo mismo. En el taller le han pasado la diagnosis y no canta nada. La verdad es que me tiene un poco loco.
Por otro lado noto este motor, el de desguace, con mejor sonido, sobretodo al retener el viejo pegaba como un tirón siempre, éste sólo sí sueltas muy fuerte el embrague. El sonido en general es mejor, en cuanto a la "chimenea" que tenía por la varilla del aceite, con este no me pasa. También el consumo ha bajado unos 2 litros a los 100 en pista. Pero le noto menos potencia y falta de respuesta. El mecánico me dijo que le diera un poco de tiempo para que se ajustara ya que llevaba tiempo parado, que además los valores de los inyectores daban dispares y que los tocaría cuando rodara un poco. El turbo me da 1,5 bares máximos. ¿qué opináis?
Sin cambiar la temática, el de las "averías", el ralentí se me queda en un consumo instantáneo al principio de 1,3 l/100. A los 10 segundos baja a 7 y luego empieza a oscilar entre 6 y 7 según le dé.
Muchísimas gracias.
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EDITO
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Noto falta de respuesta en el acelerador. Me da tiempo a pisar a fondo antes de que el coche salga disparado...y tampoco es que salga con mucha fuerza. ¿Ideas?
gracias
He tenido que cambiar el motor ya que me empezó a perder una burrada de compresión, tanto por guías como por segmentos, también tenía el árbol de levas mal lo cual encarecía un poco la reparación y además iba estar un tiempo sin coche por lo que decidí montar un motor de desguace hasta que reparara el mío poco a poco.
Monté un motor con 61 mil km supuestamente. La verdad que la EGR estaba limpia y tenía la correa y bomba de agua de original. Además el turbo no tiene holgura ninguna y el embrague está prácticamente nuevo.
En el motor viejo por último la aguja de la temperatura me empezó a oscilar. Al bajar una cuesta, bajaba la temperatura y al subir pues subía, entonces procedí a cambiar el termostasto pero el "baile" de la aguja siguió pero con menos oscilación entre baja y alta temperatura. Viendo con el OBDII y el torque en el móvil he podido observar que en la bajada se coloca 71 grados y en la subida a 86, la aguja se situaba pues un poco despúes de la raya entre el 50 y el 90, y en las subidas pues se clavaba un poco por encima de 90. Llaneando se mantiene a 82 y en el cuadro marca 90.
Ahora viene lo curioso. Al motor nuevo tiene su propio sensor de temperatura y el termostato se lo metí nuevo, curiosamente está haciendo lo mismo. En el taller le han pasado la diagnosis y no canta nada. La verdad es que me tiene un poco loco.
Por otro lado noto este motor, el de desguace, con mejor sonido, sobretodo al retener el viejo pegaba como un tirón siempre, éste sólo sí sueltas muy fuerte el embrague. El sonido en general es mejor, en cuanto a la "chimenea" que tenía por la varilla del aceite, con este no me pasa. También el consumo ha bajado unos 2 litros a los 100 en pista. Pero le noto menos potencia y falta de respuesta. El mecánico me dijo que le diera un poco de tiempo para que se ajustara ya que llevaba tiempo parado, que además los valores de los inyectores daban dispares y que los tocaría cuando rodara un poco. El turbo me da 1,5 bares máximos. ¿qué opináis?
Sin cambiar la temática, el de las "averías", el ralentí se me queda en un consumo instantáneo al principio de 1,3 l/100. A los 10 segundos baja a 7 y luego empieza a oscilar entre 6 y 7 según le dé.
Muchísimas gracias.

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EDITO
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Noto falta de respuesta en el acelerador. Me da tiempo a pisar a fondo antes de que el coche salga disparado...y tampoco es que salga con mucha fuerza. ¿Ideas?

gracias