Página 1 de 1

Duda sensor presion admision 1.6 16V

NotaPublicado: 22 Jun 2013, 02:23
por josebas
me gustaría saber si el león 1.6 16v lleva sensor de presión del colector de admisión y si así fuera donde va situado.

Re: Duda sensor presion admision 1.6 16V

NotaPublicado: 22 Jun 2013, 14:03
por josebas
Una subidita para despejar dudas.

Resulta que dicho sensor de presión, algunos también lo llaman map, lo venden como si también lo montasen los 1.4/1.6 16v. Pero a mi se me hace que sólo lo montan los tdi. A ver si alguien me despeja la duda, y en el supuesto que lo utilicen los gasolina, por dónde estaría ubicado?

Re: Duda sensor presion admision 1.6 16V

NotaPublicado: 22 Jun 2013, 18:21
por Jorge_rsl
Buenas compi los 1.6 16v si llevan sensor map, va situado al lado izquierdo del colector de admision.
Saludos

Re: Duda sensor presion admision 1.6 16V

NotaPublicado: 24 Jun 2013, 09:10
por JCC
josebas escribió:Una subidita para despejar dudas.

Resulta que dicho sensor de presión, algunos también lo llaman map, lo venden como si también lo montasen los 1.4/1.6 16v. Pero a mi se me hace que sólo lo montan los tdi. A ver si alguien me despeja la duda, y en el supuesto que lo utilicen los gasolina, por dónde estaría ubicado?


MAP= Manifold Absolute Pressure... es decir, mide la presión en la entrada del colector de admisión.

Imagen

Si decís que un motor atmosférico como el 1.6 16V lo monta pues... bueno, no digo nada, pero no le veo la utilidad por su condicción de atmosférico. :roll:

Lo que SÍ que te aseguro es que en gasolina lo usan aquellos que montan un TURBO (como es obvio) y que en los Leon I son los 1.8 20VT. Va atornillado en la parte superior del InterCooler (esquina derecha del coche). El Nº 11 de este gráfico.

Imagen

Bye.

Re: Duda sensor presion admision 1.6 16V

NotaPublicado: 24 Jun 2013, 10:32
por josebas
Muchas gracias, suele ser bastante caro dependiendo el fabricante con diferencias de hasta un 300%. Ya lo tengo localizado en el lateral del colector de admisión, de fácil acceso y sujeto con dos pequeños tornillos de torx.