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¿Como detectar fallos en sistema de vacío?

Publicado:
23 Jun 2013, 17:26
por carbu
Buenas señores;
Necesito saber si hay algún proceso por el cual pueda detectar fallos en el sistema de vacío, hay veces que noto los frenos un poco duros y no con el mismo tacto que antes.. Se que sustituir todos los tubos seria una opción rapida pero ahora mismo no tengo tubo y sinceramente el que uso es caro como para cambiarlo todo de nuevo..
Saludos..
Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?

Publicado:
23 Jun 2013, 20:12
por ArkikomTdi
Medir vacío con vacuometro.
Los tubos metiéndose presión y comprobarlo con manómetro que la presión se mantiene sin perderla.
Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?

Publicado:
24 Jun 2013, 15:44
por carbu
@ArkikomTdi vacuo metro tengo pero no se muy bien donde intercalarlo, es decir, en que tubo.. Tengo que hacerlo con el coche en marcha supongo verdad??.. Luego, lo más importante de todo, que medición debe darme??..
Saludos..
Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?

Publicado:
25 Jun 2013, 14:31
por ArkikomTdi
no con el coche en parado, ya que con la bomba de vacio te vas a asegurar que por ningun sitio pierde este.
esto es haces vacio en el tubo fino principal, de esa manera todos los actuadores de vacio y sus repectivas membranas se pondran en vacio, si no lo mantien alguna falla, a descartar por circuitos como con los fusibles.
ahora bien que vacio debe de generar la bomba tandem......aqui si que me has pillado ni idea.
Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?

Publicado:
26 Jun 2013, 02:21
por carbu
Cual es el tubo fino principal??, podrías poner alguna foto??..
Saludos..
Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?

Publicado:
26 Jun 2013, 09:07
por Alanitu
El que engancha al tubo que sale de la bomba tándem dirección bombo negro del freno, por hay es por donde entra vacío .
Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?

Publicado:
28 Jun 2013, 01:56
por carbu
Este,
@AlanituImageUploadedByTapatalk1372377212.551695.jpg
Que valor estaría dentro de lo normal??..
Saludos..
Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?

Publicado:
28 Jun 2013, 08:58
por Alanitu
No, la bola esa es un acumulador .
Joder , estoy con el móvil y no puedo señalartelo!!!
Ves el depósito del líquido de frenos??? Pues justo al lado , hay un tubo de los finos que engancha en una válvula , que esta puesta en otro manguito que sale de la tándem
Más fácil aún , al lado del depósito de frenos, tienes dos manguitos de 4 . Uno es el que ya has señalado , pues el otro .
Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?

Publicado:
29 Jun 2013, 02:58
por carbu
Jajajajaja, esto es una liada
@Alanitu pero creo que en esta foto damos con el ya xD.. Creo que me dices el que te marco en amarillo ya que el que te marco en verde es el mismo que el del círculo rojo anterior..

Sabes que valor de vacío debería dar??..
Saludos..
Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?

Publicado:
29 Jun 2013, 11:24
por Alanitu
Justamente!!!!
Valor ni idea , sólo se que metiendo caña con el vacuometro , tiene que mantener .
Pero vamos , vuelvo a decir que si no tuvieras vacío el coche iría y frenaría fatal
Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?

Publicado:
30 Jun 2013, 17:15
por carbu
Vale, ya esta, entiendo que para comprobar dicho vacío lo unico que debo hacer es intercalar el vacuometro en ese tubo y con otra te sacar un tubo para hacer vacío yo mismo no??..
Saludos..
Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?

Publicado:
05 Jul 2013, 17:55
por ArkikomTdi
Si haces vacio en el tubito pequeño o metes presion siempre tiene que mantenerse el valor que sea.
Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?

Publicado:
05 Jul 2013, 18:40
por slsazul
creo recordar que ha de tener una depresion de 0,5 bar.
para comprobarlo es mejor hacer vacio y no meter presion, ya que algun tubo se puede salir y si se metiese presión, habria que dar la vuelta a las valvulas anti retorno, si no no pasaria la presión por ella...
Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?

Publicado:
06 Jul 2013, 16:23
por ArkikomTdi
slsazul escribió:creo recordar que ha de tener una depresion de 0,5 bar.
para comprobarlo es mejor hacer vacio y no meter presion, ya que algun tubo se puede salir y si se metiese presión, habria que dar la vuelta a las valvulas anti retorno, si no no pasaria la presión por ella...
Antiretorno solo hay una, no? La que va al servo?
Re: ¿Como detectar fallos en sistema de vacío?

Publicado:
06 Jul 2013, 16:44
por slsazul
ArkikomTdi escribió:slsazul escribió:creo recordar que ha de tener una depresion de 0,5 bar.
para comprobarlo es mejor hacer vacio y no meter presion, ya que algun tubo se puede salir y si se metiese presión, habria que dar la vuelta a las valvulas anti retorno, si no no pasaria la presión por ella...
Antiretorno solo hay una, no? La que va al servo?
si, en nuestos motores si.
