Ayuda caja cambios leon fr mk1

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: fer_conan, txemmmmmm

Ayuda caja cambios leon fr mk1

Notapor fer_conan el 28 Jun 2013, 11:44

Muy buenas, como antecedentes comento, que se me partió el disco de embrague a principios de año y ya puestos a abrir estaba tocado bimasa etc, además en la foto se ve un muelle que no se de donde es (no se si es del bombín de embrague o que), haber si alguien puede decírmelo, ya que me gustaría saber donde se encuentra dentro de la caja de cambios, bueno cambie en conjunto completo de embrague y la pieza esa a la que pertenece el muelle, al principio todo bien pero a las semanas, de parado metía primera con el embrague pisado a fondo y el coche salía solo (como si no se separase el disco), bueno pues ahora me cambiaron por si al cambiar el embrague y el nuevo hacer mas fuerza podría haberse estropeado la bomba del embrague que va en el pedal de embrague, y al sacarlo a la semana me vuelve a pasar lo mismo, me gustaría saber si alguien me puede decir a que se debe esto, adjunto primero la foto de mi caja por fuera donde se ve el dichoso muelle y fotos que encontré en arevag de una caja abierta del león FR MK1, y me gustaría saber donde va ubicado el bombín de embrague, ya que esto me esta tocando las narices ya. Un saludo foreros
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fer_conan
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ayuda caja cambios leon fr mk1

Notapor spuny el 28 Jun 2013, 23:53

el bombín del embrague va detrás del pedal del embrague y por en el motor lleva el latiguillo a la caja, adjunto foto (la pieza que esta en rojo es el purgador/sangrador), por cierto yo tengo todo lo relacionado con el cambio de este coche a la venta :-P
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Soy chica chica chicaaaaaaaa :) y con mi león te saco todas las pegatinas :P
sigueme en www.facebook.com/Procircuitoxovenespromesas
spuny
Asidu@ en la selva

Notapor frestor el 29 Jun 2013, 23:55

buenas
ese muelle q se ve, es del cojinete o bombín
se ve ese muelle, xq el bombín se ha roto y abierto por la mitad
asik otro bombín o cojinete y listo
va atonillado dnd va el muelle, kita el muelle y pon el nuevo, lleva no recuerdo si 1 o 2 tornillos de m6 para sujetarlo creo

saludos
Pisa pisa que no me pillas, je je je
frestor
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor txemmmmmm el 30 Jun 2013, 16:42

frestor escribió:buenas
ese muelle q se ve, es del cojinete o bombín
se ve ese muelle, xq el bombín se ha roto y abierto por la mitad
asik otro bombín o cojinete y listo
va atonillado dnd va el muelle, kita el muelle y pon el nuevo, lleva no recuerdo si 1 o 2 tornillos de m6 para sujetarlo creo

saludos

3 tornis
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor fer_conan el 01 Jul 2013, 11:01

Si todo eso ya me lo cambiaron, asi que me ha dicho que tendrá que abrir de nuevo para ver si alguna de las piezas esta defectuosa, ya que con el pedal de embrague pisando a fondo, no desplaza el disco de embrague, y eso hace que en primera ande aunque no lo suelte, y tendrá auq mirar si es el bombín que este mal y mirar el resto, si eso para enviárselo a fabrica y que le repongan las piezas, porque sino que otra cosa puede ser para que se quede el embrague pegado al disco? Un saludo
fer_conan
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica