Tengo un Seat León 110cv tdi del 2000, y el cuadro de instrumentos se me ha quemado. Os cuento:
Durante el invierno las agujas del cuadro se me volvieron locas, tanto la de la velocidad como la del gasoil...unos días funcionaban bien y derepente se volvían locas...pense que era por la humedad interior del coche ya que cuando llovía me entraba agua. Pocos días después a unos km de casa el cuadro de instrumentos empieza a echar humo (unos hilos de 1cm de ancho más o menos), lo primero que hice fue echarme a la orilla, apagar el motor y quitar la llave y el cuadro paró de echar humo. Al intentar arrancarlo otra vez el coche estaba bloqueado.
Saqué el cuadro y al desmontarlo vi una placa negra rectangular de 2cm de largo apróximadamente por uno de ancho estaba quemada. Busqué un cuadro de desguace y se lo puse, pero al darle al contacto empezó a echar humo. Lo llevé al taller, miraron los fusibles, los relés y si algún cable hacía masa con el chasis del coche y negativo, le pusieron la máquina de diagnosis y da fallos que dicen no son importantes.
Lo único que pudieron hacer es codificarme el cuadro del desguace, ahora el coche arranca pero solo me funcionan las revoluciones. Ni la aguja de la velocidad, ni la del gasoil ni la de temperatura del coche funcionan.
Busqué más cuadros de desguace, y al cambiarlos también se queman y el coche solo arranca con el codificado que es el único que no echa humo.
Espero que alguien me pueda dar una solución, porque ya no puedo más...

Un saludo y gracias de antemano.