cuadro instrumentos quemado, cuadro cambiado=cuadro quemado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

cuadro instrumentos quemado, cuadro cambiado=cuadro quemado

Notapor asturiana22 el 03 Jul 2013, 01:36

Hola, buenas noches, espero que me podáis ayudar.

Tengo un Seat León 110cv tdi del 2000, y el cuadro de instrumentos se me ha quemado. Os cuento:

Durante el invierno las agujas del cuadro se me volvieron locas, tanto la de la velocidad como la del gasoil...unos días funcionaban bien y derepente se volvían locas...pense que era por la humedad interior del coche ya que cuando llovía me entraba agua. Pocos días después a unos km de casa el cuadro de instrumentos empieza a echar humo (unos hilos de 1cm de ancho más o menos), lo primero que hice fue echarme a la orilla, apagar el motor y quitar la llave y el cuadro paró de echar humo. Al intentar arrancarlo otra vez el coche estaba bloqueado.

Saqué el cuadro y al desmontarlo vi una placa negra rectangular de 2cm de largo apróximadamente por uno de ancho estaba quemada. Busqué un cuadro de desguace y se lo puse, pero al darle al contacto empezó a echar humo. Lo llevé al taller, miraron los fusibles, los relés y si algún cable hacía masa con el chasis del coche y negativo, le pusieron la máquina de diagnosis y da fallos que dicen no son importantes.

Lo único que pudieron hacer es codificarme el cuadro del desguace, ahora el coche arranca pero solo me funcionan las revoluciones. Ni la aguja de la velocidad, ni la del gasoil ni la de temperatura del coche funcionan.

Busqué más cuadros de desguace, y al cambiarlos también se queman y el coche solo arranca con el codificado que es el único que no echa humo.

Espero que alguien me pueda dar una solución, porque ya no puedo más... :( :(

Un saludo y gracias de antemano.
asturiana22

Re: cuadro instrumentos quemado, cuadro cambiado=cuadro quem

Notapor Patrickrf el 29 Jul 2013, 20:03

Buenas!

Resulta que a mi me pasa lo mismo, pero se queda bloqueado el ordenador de abordo, las agujas de gasoil y temperatura se caen a cero y al cabo de un rato pita 3 veces y parpadea el led rojo situado en el indicador de temperatura. En la imagen adjunta de uno de los cuadros que hemos puesto se vé el error que digo.

image.jpg

Lo llevé al taller, cambiaron 4 (¡CUATRO!) cuadros y nada más arrancar el coche sale un tufo a plástico quemado del cuadro y hace el mismo error.

En la Seat no tienen ni idea de que puede ser, ya sea fallo electrónico ya sea corto circuito, sólo me dicen que si tienen que empezar a tirar de cable para saber de donde viene que me puede costar un riñón.

Se trata del León 1, año 2000, 1.9 TDI
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Patrickrf

Notapor McLarenF1 el 04 Ago 2013, 16:03

pues que tienen razon ay q empezar a comprobar instalacion y eso son horas no queda otra
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor andrew_mp el 05 Ago 2013, 02:07

Estaría bien que pusieras que fallos son esos que dices que salen en la diagnosis. De todas formas te tocará empezar a comprobar cables hasta que des con el que esté haciendo mal contacto...
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica