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Fallo Eléctrico despues de montar puerta.

NotaPublicado: 14 Jul 2013, 23:53
por yO_sanz
Saludos.
Comento mi problema pero antes decir que no lo puse aqui viewtopic.php?f=2&t=95767&p=1609486&hilit=cierre+centralizado#p1609486 por que creí, que dada la situación, no quedaba, si no, porfavor diganme.

Pues decir que abro y cierro el coche con llave siempre, no tiene baterias mi control.

Pues ayer me desarmé la puerta del conductor, tengo 4 elevalunas electricos y espejos electricos,
El motivo es que el vidrio chillaba muy fuerte al subir, asi que al desarmar, me percaté de demasiado oxido en los rodillos que lo suben, y en los cables.

Pues abri todo, desmonté la plancha metalica y desconecté todos los conectores.
1-Conector de Bocina de bajos
2-Conector de Bocina tweeter.
3-Conector de maneta de elevalunas y seguros.
4-Perilla que mueve los 2 espejos retrovisores electricos.
5-Lampara roja de puerta abierta.
6-Led de Alarma
7-Cerradura electronica
Si no mal recuerdo son todos y todos los quité.
Todo lo hice con la bateria conectada.

Abri el motor que mueve los vidrios, lo limpie por dentro, mucho carbon.
Todal, limpié y engrase de nuevo todo.
Tanto alarma como cierre centralizado funcionaba perfecto una vez montado la primera vez.
Y el chillido se habia ido.

Asi que puse alarma y me fui a dormir


El problema es que ahora, no puedo poner alarma con llave.
Ya que no hay cierre centralizado.
Giro la llave y nada...
No quemé la cerradura pues solo la desconecté y la conecté.

Es muy extraño por que la primera vez que armé la puerta si funcionaba.
Lo probé varias veces.
Se quedó la noche con alarma y todo bien, pero hoy por la mañana no me quitaba alarma con llave, solo abria cerradura de esa puerta.
Asi que tuve que desconectar la bateria para que la alarma no esté cantando.
y la desarmé pero veo que todo está bien conectado.
Y sigue sin funcionar dicha cerradura.

Desde el control de mi puerta funciona todo lo demás
Vidrios y seguros de las otras puertas... pero la mia no hace ruido.

¿¿¿Qué habrá pasado????????
tengo que hacer algun paso específico como abrir switch y luego conectar la cerradura?
O tengo que esperar unas horas??

Esque antes funcionaba PERFECTO... nunca fallaba la activación de alarma y cierre centralizadfo por llave.

Y no tengo vagcom :(




Despues de todo el tocho...espero me puedan ayudar.

Re: Fallo despues de montar puerta.

NotaPublicado: 14 Jul 2013, 23:58
por Alanitu
Tiene pinta de que se ha soltado el conector de la cerradura , la grapita que lleva suele partirse si se quita un par de veces

Re: Fallo despues de montar puerta.

NotaPublicado: 15 Jul 2013, 00:01
por ruwencillo
yo intentaria dejarlo un par de horas sin bateria que estos remedios caseros a veces funcionan bien,pero antes que estos comprueba el fusible(que no recuerdo ahora bien el numero)aver si a saltado
un saludo

Re: Fallo despues de montar puerta.

NotaPublicado: 15 Jul 2013, 00:06
por ruwencillo
si se le a soltado la clavija de la cerradura en principio no deveria de lucirle ni la luz de cortesia y creo que el led de la alarma tampoco(repito creo)asi que aunque abriera no deberia saltar la alarma hasta que se introdujera en el interior que es cuando haria su trabajo los volumetricos

Re: Fallo despues de montar puerta.

NotaPublicado: 15 Jul 2013, 00:22
por yO_sanz
Ese segurito(grapita) que mantiene unido al conector no es, por que me aseguré de eso y le unté pegamento instantaneo TOP al conectarlo la 2da vez que armé la puerta.
Entonces, está bien pegado el conector...de eso no hay duda.

¿podria ser como dice ruwencillo?

¿ser un fusible?

Re: Fallo despues de montar puerta.

NotaPublicado: 15 Jul 2013, 00:28
por ruwencillo
prueba con la llave en la puerta del copiloto aver si hace los mismo sintomas que la de piloto,ya nos cuentas
un saludo

Re: Fallo despues de montar puerta.

NotaPublicado: 15 Jul 2013, 01:49
por yO_sanz
esque no puedo.
el auto sólo tiene 4 agujeros para la llave:

1-La cerradura en la puerta del conductor

2-La cerradura del maletero

3-El switch de ignición

4-La Guantera


Voy a ver si fue el fusible...ya vengo

Re: Fallo despues de montar puerta.

NotaPublicado: 15 Jul 2013, 05:54
por yO_sanz
Ese remedio de desconectar la bateria ya lo hice, se la quité 5 horas...y nada. =(
Sin la cerradura funcionando en cierre centralizado no puedo poner la alarma verdad?

Me reviso los fusibles mañana a las 7am..!

Re: Fallo despues de montar puerta.

NotaPublicado: 15 Jul 2013, 11:51
por ruwencillo
aver chulo lo de la bateria era por probar ya que ahi veces que reinician modulos,etc pero no es el caso...comprueba el fusible,aunque aparentemente le veas bien prueba con otro del mismo amperaje

Re: Fallo despues de montar puerta.

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 02:40
por yO_sanz
Disposición De Los Fusibles Seat León Mk1

01- Eyectores Lavacristales, Retrovisores Térmicos – 10 A
02- Intermitentes – 10 A
03- Luces – 5 A
04- Luz De Matrícula – 5 A
05- Apertura Y Cierre De Confort – 7,5 A
06- Cierre Centralizado – 5 A
07- Luces De Marcha Atrás – 10 A
08- Teléfono – 5 A
09- ABS – 5 A
10- Unidad Mando Motor Gasolina – 10 A
11- Cuadro De Instrumentos – 5 A
12- Tensión De Alimentación, Diagnóstico, Teléfono – 7,5 A
13- Luces De Freno – 10 A
14- Iluminación Interior, Cierre Centralizado/Elevalunas Eléctrico – 10 A
Luz Interior – 5 A
15- Cuadro Instrumentos, Cambio Automático – 5 A
16- Embrague Magnético, Bomba De Agua Eléctrica – 10 A
17- Libre – 7,5 A
18- Luz De Carretera Derecha – 10 A
19- Luz De Carretera Izquierda – 10 A
20- Luz De Cruce Derecha – 10 A
21- Luz De Cruce Izquierda – 10 A
22- Luz Posición Derecha – 5 A
23- Luz Posición Izquierda – 5 A
24- Instalación Limpiaparabrisas, Bomba Lavaparabrisas – 20 A
25- Calefacción, Aire Acondicionado – 25 A
26- Luneta Térmica – 20 A
27- Limpia Luneta – 10 A
28- Bomba De Combustible – 15 A (Sin éste fusible Sí arranca pero se apaga al poco tiempo)
29- Mando Motor, Motor De Gasolina – 10 A (Sin este fusible se no arranca)
30- Techo Corredizo – 20 A
31- Cambio Automático – 20 A
32- Inyectores: Gasolina – 10 A (Sin este fusible no arranca)
Mando Motor, Motor Diesel – 15 A
33- Lavafaros – 20 A
34- Mando Motor, Motor Diesel – 10 A
Mando Motor, Motor De Gasolina – 10 A
35- Predisposición Conector Dispositivo Remolque – 30 A
36- Faros Antiniebla Y Luz Trasera Antiniebla – 15 A
37- Contacto – 10 A
38- Luz Maletero, Cierre Centralizado/ Elevalunas Eléctrico – 10 A
39- Intermitente De Emergencia – 15 A
40- Bocina – 20 A
41- Encendedor – 15 A
42- Radio – 15 A
43- Mando Motor, Motor De Gasolina – 10 A
Mando Motor, Motor Diesel – 10 A
44- Asiento Térmico – 15 A


Pues ya comprobé los fusibles, y los 3 señalados en rojo están bien, de hecho, ningun fusible está fundido...
He leído que muchos dicen que cuando la cerradura falla, hay que abrirla y re-pasarle las soladuras.
Creen que sea mi solución? Una cerradura nueva no puedo comprar ahora mismo!
El problema es que en México pagas con PESOS el valor EN EUROS del producto hablando de VAG. :(

ACTUALIZO:

En la seat cobran 240 euros por la cerradura completa :S

Re: Fallo despues de montar puerta.

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 15:21
por ArkikomTdi
antes de dar por muerta a la cerradura, sacala de la puerta y alimentala directamente, lo mismo crees bien colocado la clema y no hace bien contacto.

no he entendido lo de pesos vs €, alli tendra un valor en pesos que al cambio será parecido al € mas menos?

Re: Fallo despues de montar puerta.

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 19:25
por yO_sanz
eso haré apenas desayune ;)

Lo de pesos euros es que, los precios son muy elevados por que los cotizan en euros, y tienes que pagarlo en pesos por que estás en mexico.

Las cosas andan costando lo mismo que con ustedes, aproximadamente.
Y tu al no tener euros, tienes que pagar EN PESOS...
Aqui todo el mundo odia al VAG por que es asi,
y en la seat comentan que es así, por que los productos son importados y se manejan en euros.


:(

Re: Fallo despues de montar puerta.

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 20:12
por McLarenF1
seguramente tienes tocadas las soldaduras del conector de corriente de la cerradura a la placa de circuitos electronica que lleva, si el cierre funciona lo mas seguro es que la unidad de confort no reciba señal de que ha bloqueado la puerta, si tienes el cierre selectivo como yo un sintoma habitual es que al circuilar y parar en un semaforo al salir vuelve a intentar cerra la puerta el conductor, tb me paso en otro que era el cable cortado por el conector que lleva la puerta en la zona las bisagras y al coche le saltaba siempre la alarma cuando cerra

yo revisaria toda la instalacion entera que no tenga cables cortados, revisaria con vag com si llegan las señales de bloqueo y desbloqueo del cierrre (ojo no si detecta puerta cerrada o abierta) cuando no llega suele poner la palabra en ingles "safe" en vez de lock o unlock, si te apareciera safe es que no llega señal de la cerradura, si la instalacion no tiene nada desmonta la cerradura la abres por completo y cuando tengas la placa electronica en la mano repasa las uniones de soldaduras de la ficha conector con la placa.

A mi esto me paso en el mio y el de mi hermano y hasta hoy que han pasado ya 2 años en uno y 4 en el otro.

Re: Fallo despues de montar puerta.

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 20:46
por yO_sanz
muchas gracias McLarenF1
Te comento que... no tengo vag ni modo de tenerlo.
Por lo que la prueba de safe la podria hacer con las luces de cortesía del habitáculo, no?
nunca nada le ha fallado elétrciamente hablando, a mi león.
Por lo que confío en ello.

De hecho, lo hice desde que supe del problema, repito, no sé si esto se comparable al "safe" del vag, pero... la luz no enciende ni por asomo. Abro puertas, cada una, y enciende la luz, pero abro la mia y sigue apagada.

Tendré que desmontarla........tooooooooooooooda.

Re: Fallo despues de montar puerta.

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 20:57
por McLarenF1
las luces van comandadas por el microinterruptor que lleva fuera que lo pisa la leva de la cerradura al cerrar es un microinterruptor con cables que va soldado a esa placa, no se ya si eso influira tb en la alarma, son lecturas direfentes en la unidad confort, te lee tanto el microinterruptor con open close y la cerraduro con unlock y lock, ya lo que no se si la alarma tambien esta comandada con ese microinterruptor que es para las luces de cortesia tanto interior como de la puerta