problema con calado bomba combustible, necesito ayuda

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problema con calado bomba combustible, necesito ayuda

Notapor Ferni el 15 Jul 2013, 07:25

Hola, he intentado hacerle la distribucion yo con un amigo y ahora no arranca el coche,por google he dado con el principal problema que tenia y es que cuando ponia el motor en el pms moviendo desde el cigüeñal y mirando en el bimasa cuando aparecian las marcas la polea de la bomba combustible el agujero para meterle el pasador se me quedaba a las 7 y yo le meti la broca ahi y entro, mi error fue creer que era ahi y se ve que se movió y al hacerlo y no marcarlo tengo el problema ahora, el coche no arranco y tiraba mucho humo blanco y olia a gasoil, ayer volvimos hacerlo todo y esta vez con el motor en el pms y la correa ya quitada llevamos la polea de la bomba hasta las 12 y le metimos en su sitio el pasador y nada, sigue sin arrancar. probamos a darle dos vueltas antes a mano y las marcas quedaban clavadas, ahora lo malo es que no marque la polea de la bomba pensando que estaba blocada la primera vez y nose cual es la posicion, lo que no me cuadra es eso que quedara el hueco del pasador en la posicion de las 7.

os dejo un enlace de vagclub de otro chico que tambien le paso
http://www.vagclub.com/forum/showthread ... stribucion

teneis alguna idea de como solucionarlo?

saludos y gracias
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Ferni
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Re: problema con calado bomba combustible, necesito ayuda

Notapor McLarenF1 el 15 Jul 2013, 17:10

la solucion son los utiles al calar la bomba aflojar los 3 tornillos de la polea para que no se varie al apretar el tensor cala el cigueñal la bomba con la broca y mete la placa en el leva, si ya se ta pasado sin marcar la polea del leva no te queda otra y suerte tienes de no haber tocado las valvulas si el cigueñal y el leva van descompensados.
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Re: problema con calado bomba combustible, necesito ayuda

Notapor Alanitu el 15 Jul 2013, 17:39

McLarenF1 escribió:la solucion son los utiles al calar la bomba aflojar los 3 tornillos de la polea para que no se varie al apretar el tensor cala el cigueñal la bomba con la broca y mete la placa en el leva, si ya se ta pasado sin marcar la polea del leva no te queda otra y suerte tienes de no haber tocado las valvulas si el cigueñal y el leva van descompensados.



Ein?????
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Re: problema con calado bomba combustible, necesito ayuda

Notapor McLarenF1 el 15 Jul 2013, 20:00

poner la placa que va en el arbol de levas, el cigueñal en la marca del volante y el pasador de la bomba si a calado mal el levas no le va a arrancar nunca, un amigo se metio a torero en su ibiza tdi 90cv del 95 y acabo en el taller levantando culata por doblar 5 valvulas
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Re: problema con calado bomba combustible, necesito ayuda

Notapor txemmmmmm el 15 Jul 2013, 21:41

yo lo que entendido es que a calado bien arbol/cigueñal.. y la bomba no la bloqueo bien y se le fue..

yo las marco siempre o sino utiles..., depende el coche

un saludete!!
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Re: problema con calado bomba combustible, necesito ayuda

Notapor prodrive el 16 Jul 2013, 01:05

txemmmmmm escribió:yo lo que entendido es que a calado bien arbol/cigueñal.. y la bomba no la bloqueo bien y se le fue..

yo las marco siempre o sino utiles..., depende el coche

un saludete!!


He entendido lo mismo que tu
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Re: problema con calado bomba combustible, necesito ayuda

Notapor ArkikomTdi el 16 Jul 2013, 15:54

pues facil, lo mejor empezar de 0, quita la correa y cala cada cosa independiente.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: problema con calado bomba combustible, necesito ayuda

Notapor Ferni el 16 Jul 2013, 21:42

Así, se ha solucionado, el arbol levas era el culpable, no estaba en la secuencia correcta.

Saludos y gracias por todo

ArkikomTdi escribió:pues facil, lo mejor empezar de 0, quita la correa y cala cada cosa independiente.
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Re: problema con calado bomba combustible, necesito ayuda

Notapor leongris el 16 Jul 2013, 22:45

Era muy facil ,con el priner piston en cruze de valvulas se mete la broca en la bomba y ya puedes quitar la correa ,de echo yo cuando la ice por mas ptecaucion antes de quitarla marque con tipes ,me quedo todo exactamente como estaba solo tube que regular el timing ,tu deberias mirarlo ,a mi con correa nueva se quedo en 90 y li cambie automaticamente y dustribucion echa
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
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