Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Muy buenas,os traigo este tema,que seguramente,ha dado quebradero de cabeza a más de uno,y por desgracia,me uno al carro.
Vengo notando lo siguiente en el consumo a ralentí del coche,no sé si ello influye directamente en el de carretera,porque la verdad,yendo bastante despacio,no logro sacar esas medias de 4.3 que habla la gente.
La idea es que entre todos los que nos pase algo raro,lo pongamos aquí,y veamos cuales son las posibles soluciones.
Decir todo del coche es lo mejor,expongo mi caso:
1-TDI ARL con reprogramación Bandidos Chipped G200,angle synchro a 0.0/-0.6.Esta parte parece estar bien,colgaré logs,EGR cerrada prácticamente,no sé si se queda todo lo más a un 5% abierta,y valores de caudalímetro con vag com de 850mg.
2-Nada extraño en cuanto a los valores bip de los inyectores,todo correcto en 01-Engine/08-Meas Blocks/Canal 023.
3-Llevo el bimasa tocado,pero en frío,no hace nada extraño,de consumos,la cosa es así.
4-Consumo en fío,con todo consumible desconectado 0.6 litros/hora,al llegar a unos 80 grados el cuadro,oscila entre 0.6 y 0.7,y al llegar a 90 se queda a 0,7 litros/hora.El tema es que si está caliente ya un ratito,de 5 a 10 minutos,esa oscilación sin nada conectado,es de 0,7/0,8 litros/hora.
5-La N18 a ralentí en caliente,no arroja ningún fallo,mirado en el canal 18 de Meas Blocks,los 4 valores son 0.0.
6-Hace un año era todo correcto,me hacía cosas raras la temperatura,obvio,y sustituí el termostato,desde entonces creo,que empieza la historia.No es original,y no sé qué tendrá ello que influir,pero estoy empezando a darme cuenta,que este problema está empezando a salpicar muy y mucho a todos los inyector bomba,de nuestra plataforma,ARL,ASZ,etc...
¿Qué está pasando?
Donde se puede empezar a atacar,cuando el cosumo en el vag com en frío oscila entre 0,5 y 0.6 litros hora y en caliente permanece en 0.6???
Voy a probar a sustituir,el filtro del gasóleo,que falta lleva...y ya empezaré por los sensores,cambié el termo pero no el G62,y el G17 de la temperatura del gasóleo también lo cambiaré.
La bomba tándem,probada con manómetro,mide bien,a 1500 rpm,valores del Elsawin,no recuerdo cuales,pero en el momento de la prueba coincidía.
El tema es que no es por el valor,antes no lo hacía,y se mantenía,el mismo vag com también sube de oscilar entre 0.5 y 0.6 litros/hora,cuando en caliente,debería de ser al revés,inclusive quedarse en 0,5 reales,ya sabiendo que el cuadro siempre falla.
No es por el tema del cuadro,llevo el fis de un Passat,pero con el de serie me hace exactamente igual,algo o mide errado,o en realidad está mal.
Os invito a que esta duda tan incierta y la verdad un tanto asquerosilla,podamos sacarle la solución,mostrando comportamientos,a ver como se puede solventar el tema,porque yo no noto nada raro,pero algo hay,es así más o menos la idea...
Espero vuestras respuestas y ojalá a todos los que nos deja este sin sabor este tema,podamos solucionarlo.
Saludos!!!
Vengo notando lo siguiente en el consumo a ralentí del coche,no sé si ello influye directamente en el de carretera,porque la verdad,yendo bastante despacio,no logro sacar esas medias de 4.3 que habla la gente.
La idea es que entre todos los que nos pase algo raro,lo pongamos aquí,y veamos cuales son las posibles soluciones.
Decir todo del coche es lo mejor,expongo mi caso:
1-TDI ARL con reprogramación Bandidos Chipped G200,angle synchro a 0.0/-0.6.Esta parte parece estar bien,colgaré logs,EGR cerrada prácticamente,no sé si se queda todo lo más a un 5% abierta,y valores de caudalímetro con vag com de 850mg.
2-Nada extraño en cuanto a los valores bip de los inyectores,todo correcto en 01-Engine/08-Meas Blocks/Canal 023.
3-Llevo el bimasa tocado,pero en frío,no hace nada extraño,de consumos,la cosa es así.
4-Consumo en fío,con todo consumible desconectado 0.6 litros/hora,al llegar a unos 80 grados el cuadro,oscila entre 0.6 y 0.7,y al llegar a 90 se queda a 0,7 litros/hora.El tema es que si está caliente ya un ratito,de 5 a 10 minutos,esa oscilación sin nada conectado,es de 0,7/0,8 litros/hora.
5-La N18 a ralentí en caliente,no arroja ningún fallo,mirado en el canal 18 de Meas Blocks,los 4 valores son 0.0.
6-Hace un año era todo correcto,me hacía cosas raras la temperatura,obvio,y sustituí el termostato,desde entonces creo,que empieza la historia.No es original,y no sé qué tendrá ello que influir,pero estoy empezando a darme cuenta,que este problema está empezando a salpicar muy y mucho a todos los inyector bomba,de nuestra plataforma,ARL,ASZ,etc...
¿Qué está pasando?
Donde se puede empezar a atacar,cuando el cosumo en el vag com en frío oscila entre 0,5 y 0.6 litros hora y en caliente permanece en 0.6???
Voy a probar a sustituir,el filtro del gasóleo,que falta lleva...y ya empezaré por los sensores,cambié el termo pero no el G62,y el G17 de la temperatura del gasóleo también lo cambiaré.
La bomba tándem,probada con manómetro,mide bien,a 1500 rpm,valores del Elsawin,no recuerdo cuales,pero en el momento de la prueba coincidía.
El tema es que no es por el valor,antes no lo hacía,y se mantenía,el mismo vag com también sube de oscilar entre 0.5 y 0.6 litros/hora,cuando en caliente,debería de ser al revés,inclusive quedarse en 0,5 reales,ya sabiendo que el cuadro siempre falla.
No es por el tema del cuadro,llevo el fis de un Passat,pero con el de serie me hace exactamente igual,algo o mide errado,o en realidad está mal.
Os invito a que esta duda tan incierta y la verdad un tanto asquerosilla,podamos sacarle la solución,mostrando comportamientos,a ver como se puede solventar el tema,porque yo no noto nada raro,pero algo hay,es así más o menos la idea...
Espero vuestras respuestas y ojalá a todos los que nos deja este sin sabor este tema,podamos solucionarlo.
Saludos!!!