Leon tdi 110cv turbo K.O e historia de Taller

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Bart Simpson, txemmmmmm, delko

Leon tdi 110cv turbo K.O e historia de Taller

Notapor jonidemain el 20 Jul 2013, 19:38

Buenas

Tengo un Leon tdi de 110 cv con 190000kms con el famoso problema de perdida de potencia del turbo y el limp mode.
Llevo con esta historia mas de un año en parte por incompetencia de un par de talleres y tambien por dejadez se ha tardado ese año en detectarme esa averia.
Hace 4 meses me recomiendan un taller en el que definitivamente me detectan la averia en el turbo y me dicen que si lo limpian y reparan la geometria el coche me queda perfecto y que no me preocupe que no me daria problemas. ( todo esto me cuesta, entre limpiezas, montajes, valvula, etc 500 € ).
Como digo, 4 meses despues estoy igual :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: , con 500 € menos y con el turbo que me falla esporadicamente de la misma manera, en el taller me han dicho que tengo que cambiarlo y que no tengo garantia de ningun tipo porque me daban garantia por 1 año o 2000 kms y le he hecho 3100, y que ademas no hay una pieza sustituida.....etc
2 preguntas, supongo que contra el taller no tengo nada que hacer pero que opinais?, ahora que hago, me gasto 500 € en un turbo de reemplazo , 600 en uno nuevo o pillo uno de desguace o que hago?, es que no me da ninguna confianza el coche ya......muchas gracias y perdon por el tochete
jonidemain
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Leon tdi 110cv turbo K.O e historia de Taller

Notapor Bart Simpson el 23 Jul 2013, 16:32

Hola.

A mí coche le pasa desde hace varios años aunque de vez en cuando, pero como no tengo pasta para arreglarlo pues me tengo que aguantar.

He leído bastante sobre este tema y tengo entendido que haciéndole la limpieza del turbo el coche se quedaba OK durante bastante tiempo, aunque eso sí, nunca he leído que costara tan caro, siempre he visto que por 200/300€ te lo hacían.

Yo creo que en tu caso ha podido ocurrir que no sean buenos profesionales y no te hayan hecho bien la limpieza etc. Porque no es normal que una vez lo han hecho y te sablen 500 pavos el coche vuelva a estar igual a los pocos meses... Sinceramente me movería un poco y averiguaría si por ley está correcta esa garantía que te han dado, yo es que lo desconozco. Vaya frustración debes de tener después de palmar esos 500€ en vano.

Desde mi punto de vista son un poco sinvergüenzas, cara duras, poco profesionales y pocas ganas de amarrar clientes. Que menos que tengan decencia y aunque ese tema de la garantía sea así, hablen contigo y te ofrezcan un descuento por hacerte la próxima reparación a ese turbo. Deberías de poner el nombre del taller aquí para advertir a demás usuarios que sean de tu zona y se les ocurra llevarlo allí.

No sé lo que saldrá un turbo nuevo montado ya y todo, pero si te sale por eso que has dicho (600€) yo lo pondría nuevo y ya está, problema solucionado.

Si te recoges uno de desguace corres el riesgo de que te pase en breve lo mismo, desconoces totalmente su uso y trato. Perfectamente se podría aplicar el refrán: "a veces lo barato sale caro"

Un saludo.
Con mi León al fin del mundo.
Bart Simpson
Aun con la L

Notapor McLarenF1 el 23 Jul 2013, 16:46

si la diferencia son 100€ montalo nuevo y consejo para que no te ocurra mas, anular egr y pasarlo de 3000rpm si no la geometria se atasca, el mio tiene 150.000 cuando levante la culata desmonte el turbo y apenas tenia mierda en la geometria, ya de todas formas lo mande a limpiar por ultrasonidos y como nuevo, si no sueles darle al coche la carbonsilla se va acumulando en los alaves impidiendo su movimiento libre y cuando le pisas la valvula no puede tirar de los alaves la presion de turbo se aumenta y el coche por seguridad del turbo y motor entra en limp mode
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor jonidemain el 23 Jul 2013, 22:53

Buenas,

Primero, muchisimas gracias por vuestras respuestas, la verdad que si que estoy realmente cabreado por la "mala suerte " y poca disposicion del personal del taller que no quieren tomar cartas en el asunto, creo que me dirijire al consumidor haber si hay alguna posibilidad de meterles mano o sino como son de estos bosch car service quizas llame tambien a la empresa.
El tio en principio me dice que me ofrece un turbo al coste ( igual o mas caro que lo que he visto en otros talleres ) pero que la mano de obra me la tiene que cobrar........vamos desesperante :avergonzado: o sino que le traiga yo uno que vea por internet o desguace y que el me lo monta sin estar autorizado a ello ( esto me parecio algo mas razonable pero a la vez me da la sensacion de que no esta seguro de que sea el turbo y se quiere quitar el muerto de ponerme el la pieza ), eso si me cobra los 200 € de rigor por montarlo.
Por ultimo, recientemente he hablado con una persona que tiene un desguace y mucha experiencia con esto de la mecanica y el me dice que habiedo reparado la geometria y limpiado el turbo es imposible que en 300 kms este otra vez igual que tengo que tener un problema con la valvula gr, nose ni lo que es ni lo que cuesta , sabeis algo de este tema ?, Gracias otra vez

Saludos
jonidemain
Nuev@ por aqui

Notapor Bart Simpson el 24 Jul 2013, 13:20

jonidemain escribió:Buenas,

Primero, muchisimas gracias por vuestras respuestas, la verdad que si que estoy realmente cabreado por la "mala suerte " y poca disposicion del personal del taller que no quieren tomar cartas en el asunto, creo que me dirijire al consumidor haber si hay alguna posibilidad de meterles mano o sino como son de estos bosch car service quizas llame tambien a la empresa.
El tio en principio me dice que me ofrece un turbo al coste ( igual o mas caro que lo que he visto en otros talleres ) pero que la mano de obra me la tiene que cobrar........vamos desesperante :avergonzado: o sino que le traiga yo uno que vea por internet o desguace y que el me lo monta sin estar autorizado a ello ( esto me parecio algo mas razonable pero a la vez me da la sensacion de que no esta seguro de que sea el turbo y se quiere quitar el muerto de ponerme el la pieza ), eso si me cobra los 200 € de rigor por montarlo.
Por ultimo, recientemente he hablado con una persona que tiene un desguace y mucha experiencia con esto de la mecanica y el me dice que habiedo reparado la geometria y limpiado el turbo es imposible que en 300 kms este otra vez igual que tengo que tener un problema con la valvula gr, nose ni lo que es ni lo que cuesta , sabeis algo de este tema ?, Gracias otra vez

Saludos

Buenas.

Sinceramente yo le metería mano a ese taller vía oficina del consumidor, avisar a la central de esa franquicia Bosch etc. Me parece ese taller de lo más informal que puede haber, tiene más cuentos que Calleja.

La válvula EGR no creo que sea ya que muchas personas la anulan y el coche sigue perfecto, pero más que nada creo que no es esta válvula porque los síntomas son claramente del turbo, les pasa a casi todos los leones. A unas malas desmóntala tú mismo y la limpias, es muy fácil y se tarda poco, hay varios tutos por la red que te indican como hacerlo. Hace unos pocos meses lo hice yo que no tengo ni idea de mecánica, es quitar prácticamente 8 tornillos de L, limpiarla y volverla a montar, voilá.
Con mi León al fin del mundo.
Bart Simpson
Aun con la L

Notapor sin_sustancia el 24 Jul 2013, 14:17

As mirado la n75?? Haber si va a ser la que esta tocando las narices y vosotros comiéndoos la cabeza....
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor andre_ru el 24 Jul 2013, 14:58

Y si te compras un vagcom le haces unos logs y los entendidos te diran lo que te falla fijo .
andre_ru

Notapor McLarenF1 el 24 Jul 2013, 20:46

para seguir opinando en el tema hay que ver con un log como esta trabajando todo, la egr no te pone en 300km sucio el turbo,
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor txemmmmmm el 24 Jul 2013, 21:52

entre reconstruido y nuevo, compralo nuevo que 100€ no van a ningun sitio
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor jonidemain el 25 Jul 2013, 00:19

Ok, teneis razon, lo mejor seria pillarme un vagcom de esos y poner unos log. He mirado por ebay y he visto que los hay desde 15 € , puedo comprar cualquiera o hay alguno que recomendais o sepais donde se venden?, el software viene con el cable?, Gracias

Saludos
jonidemain
Nuev@ por aqui

Notapor andre_ru el 25 Jul 2013, 09:45

Tienes varios aqui que venden los cables @nekora , @sin_sustancia y no tendras problema con ellos

andre_ru

Notapor rovertovilla el 30 Jul 2013, 01:49

A mí me pasó algo parecido.. Quité el turbo lo limpie (no se movían los alaves con la mano de lo carbonizados que estaban...) y después de dejarlo como una patena y comprobar holguras quedó perfecto, lo monté y me seguía con el limp mode... Con el mosqueo le cambié el caudalimetro, N75, manguitos, sensor salida intercooler, tubo del servofreno que fugaba un pelin, la EGR ya la tenía limpia y anulada y al arrancarlo seguía con el limp mode... ya me tiraba de los pelos!!! Después de un par de horas de reflexión se me ocurrió estirar un poco la varilla del pulmón del turbo(la cual no había tocado al limpiarlo) y perfecto! llevo 20.000km sin ningún fallo ni limp mode, me tocó limpiarlo a los 190.000km y ahora con 210.000 + - sigue yendo perfecto.. Y me sobra un caudalimetro una N75 y el sensor.. Todo ese follón por una vuelta de tuerca!
rovertovilla
Primeros Pasos

Notapor delko el 01 Ago 2013, 01:27

¿de que canales hay que hacer los logs para detectar si el turbo esta mal en un 110? Por los síntomas que describís el león un amigo podría tener el mismo problema
delko
Leoner@ habitual

Notapor ralph250679 el 05 Ago 2013, 19:46

Si haces de 3-8-11 seria suficiente.

Saludos
ralph250679
Nuev@ por aqui

Notapor delko el 12 Ago 2013, 13:44

ralph250679 escribió:Si haces de 3-8-11 seria suficiente.

Saludos

Por fin pudimos hacer los logs, ¿subo las tablas a ver que os parecen o se ve mejor en la grafica?
delko
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica