Pues resulta que al pillar un baden se ha roto el soporte motor llegando a duras penas a casa.
No se de que forma se puede arreglar. Los tornillos han quedado dentro uno se podra sacar pero el otro complicado. No se si se podra sacar el soporte que va anclado al motor sin mas o es mas complicado.
Os dejo unas fotos.
Rotura soporte motor
Moderador: LeonFR.Gz
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Rotura soporte motor
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Muzzly
Re: Rotura soporte motor
A vale , se te a roto sólo los tornillos , eso es "algo más normal".
El que tiene un trozo fuera , vale , con unos alicates mismo lo sacas.
El otro. Prueba a hacer un taladro de 4 mm en el centro , y luego le haces una rosca de métrica 5, por ejemplo . Pones un tornillo de esa métrica con un poco de loctite, y atacas sobre ese tornillo .
No se sí mesentiente""" . Si tienes alguna duda , dimelo e intento explicártelo de otra forma
Un saludo
El que tiene un trozo fuera , vale , con unos alicates mismo lo sacas.
El otro. Prueba a hacer un taladro de 4 mm en el centro , y luego le haces una rosca de métrica 5, por ejemplo . Pones un tornillo de esa métrica con un poco de loctite, y atacas sobre ese tornillo .
No se sí mesentiente""" . Si tienes alguna duda , dimelo e intento explicártelo de otra forma
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Bueno si al final con cambiar los tornillos se arregla me doy con un canto...
El problema sera sacar el resto del que quedo porque no hay mucho hueco para maniobrar pero bueno...
El problema sera sacar el resto del que quedo porque no hay mucho hueco para maniobrar pero bueno...
-
Muzzly
Tienes algún leroy merlin cerca??? Venden unas brocas que tienen la parte de atrás exagonal, para ponerlas en el adaptador de puntas de destornillador.
Con una de esas brocas y unos cuantos alargadores , yo e llegado a hacer brocas muuuuuy largas.
Si ves que luego no puedes hacer la rosca, pues un tornillo roscachapa que entre bien apretao .
Esque ese taco es el del lado distribución y no recuerdo muy bien la que había que liar para sacarlo .
Con una de esas brocas y unos cuantos alargadores , yo e llegado a hacer brocas muuuuuy largas.
Si ves que luego no puedes hacer la rosca, pues un tornillo roscachapa que entre bien apretao .
Esque ese taco es el del lado distribución y no recuerdo muy bien la que había que liar para sacarlo .
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
efectivamente se te han roto los tornillos, por que tiene una explicación muy sencilla, los tornillos que llevan par de apriete mas angulo de giro, llegan al limite elástico del material, esto obviamente no es malo ya que hay que hacerlo así, un tornillo que ya se ha apretado a este par ( en fabrica) ya ha gastado su nº de aprietes, por lo que si al soltar y volver apretar no somos muy finos, podemos pasarlo a la zona de limite plástico,donde ya esta deformado , del cual si no nos hemos pasado en exceso, (_rotura) no nos enteramos, hasta que por solicitación (soporte en funcionamiento) se fatiga y parte.
despues de este rollo invoco a un par de foreros para que lean esto de lo que charlamos la semana pasada @BhEaN @rayback
despues de este rollo invoco a un par de foreros para que lean esto de lo que charlamos la semana pasada @BhEaN @rayback
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
No recuerdo haber hablado de nada de ésto contigo jamás en vida, jejejee

Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Jajaja... yo sí.

Pero no desviémos, que nuestros tornillos son otros

Un saludo !!
-
Rayback - Moderador Global
- Coche: Otro modelo SEAT
Arkikom yo pienso que rompieron por no apretarlos bien, y al apoyar fuerte en el bache la fuerza de la caja rompio los tornillos, esos tornillos no tienes cojones a romperlos apretando, antes partes la rosca del soporte
-
prodrive - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
prodrive escribió:Arkikom yo pienso que rompieron por no apretarlos bien, y al apoyar fuerte en el bache la fuerza de la caja rompio los tornillos, esos tornillos no tienes cojones a romperlos apretando, antes partes la rosca del soporte
efectivamente, puede que no seas capaz de romperlos, pero si de llegar al limite plastico e inicio de la deformacion, una vez llegado a este la capacidad de traccion del tornillo esta mermada y en una solicitacion fuerte como es el caso, rompen por fatiga.....no son los primeros que se ven.
y eso que estos tornillo son de 10.9 = 90 n/mm2 de rotura....
directamente no.......
Rayback escribió:Jajaja... yo sí.
Pero no desviémos, que nuestros tornillos son otros
Un saludo !!
no son esos mismitos, asi que mira el fregao.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
sin mas saca el soporte a fuera lleva 3 tornillos de 16 , lo sacas y fuera ya veras q haces, sino soporte nuevo en la seat o de desguace y tornillos nuevos..
lo jodido es q abria roto por el bloque los tornillos..
un saludete!!
lo jodido es q abria roto por el bloque los tornillos..
un saludete!!
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
EL tornillo que está dentro tienes 3 formas de sacarlo:
1º Forma más sencilla. Le sueldas una varilla métrica más fina y lo desenroscas haciendo contra tuerca.
2º Le haces con cuidado un taladro en el centro, le haces un macho. Le metes un tornillo con fijador y desenrocas todo.
3º Le haces un taladro en el centro pequeño y luego les vas haciendo unos más grandes con cuidado de no tocar la métrica. Cuando esté lo más aproximado a la tuerca con un martillo y un destornillador por un borde le das un toque y se deformará hacia dentro. Cuando ésto ocurra sacas todo con un tenazilla de puntas.
Saludo.
1º Forma más sencilla. Le sueldas una varilla métrica más fina y lo desenroscas haciendo contra tuerca.
2º Le haces con cuidado un taladro en el centro, le haces un macho. Le metes un tornillo con fijador y desenrocas todo.
3º Le haces un taladro en el centro pequeño y luego les vas haciendo unos más grandes con cuidado de no tocar la métrica. Cuando esté lo más aproximado a la tuerca con un martillo y un destornillador por un borde le das un toque y se deformará hacia dentro. Cuando ésto ocurra sacas todo con un tenazilla de puntas.
Saludo.
-
Yeyo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
lo mas sencillo es quitar los tornillos, ya no tienen tension. lo complicado es sacar ese hijo ____a soporte mal nacido.

-
Pues el sábado me pondré manos a la obra a ver si soy capaz. Intentare sacar los tornillos y a ver si hay suerte. Espero que el que ha quedado totalmente dentro no haya jodido la rosca al salir porque ha roto un poco por debajo no se si me explico.
Ahora no tengo el coche pero no se si entrara bien un taladro por el hueco para hacer el agujero en el tornillo.
saludos y gracias.
Ahora no tengo el coche pero no se si entrara bien un taladro por el hueco para hacer el agujero en el tornillo.
saludos y gracias.
-
Muzzly
lo mas facil es hacer agujero al cacho de tornillo y meterle una allen/torx , lo sacaras..
un saludo!!
un saludo!!
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Pues al final como necesitaba el coche pronto no me pude arriesgar a que hubiera complicaciones y no pudiera arreglarlo, porque solo tenía este finde para hacerlo por lo que me lo llevaron al taller.
260€ con cambio del taco que parece ser estaba jodido también y el tensor de la correa de accesorios que estaba ya mal de antes. El arreglo con piezas de otro coche.
Parece ser que al hacer la distribución algo no quedo del todo bien. Aunque desde entonces se han hecho unos 20.000 kms.
260€ con cambio del taco que parece ser estaba jodido también y el tensor de la correa de accesorios que estaba ya mal de antes. El arreglo con piezas de otro coche.
Parece ser que al hacer la distribución algo no quedo del todo bien. Aunque desde entonces se han hecho unos 20.000 kms.
-
Muzzly
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2