Rotura soporte motor

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Rotura soporte motor

Notapor Muzzly el 21 Jul 2013, 14:52

Pues resulta que al pillar un baden se ha roto el soporte motor llegando a duras penas a casa.

No se de que forma se puede arreglar. Los tornillos han quedado dentro uno se podra sacar pero el otro complicado. No se si se podra sacar el soporte que va anclado al motor sin mas o es mas complicado.

Os dejo unas fotos.
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Re: Rotura soporte motor

Notapor Alanitu el 21 Jul 2013, 18:59

A vale , se te a roto sólo los tornillos , eso es "algo más normal".
El que tiene un trozo fuera , vale , con unos alicates mismo lo sacas.
El otro. Prueba a hacer un taladro de 4 mm en el centro , y luego le haces una rosca de métrica 5, por ejemplo . Pones un tornillo de esa métrica con un poco de loctite, y atacas sobre ese tornillo .
No se sí mesentiente""" . Si tienes alguna duda , dimelo e intento explicártelo de otra forma
Un saludo
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Re: Rotura soporte motor

Notapor Muzzly el 21 Jul 2013, 21:50

Bueno si al final con cambiar los tornillos se arregla me doy con un canto...

El problema sera sacar el resto del que quedo porque no hay mucho hueco para maniobrar pero bueno...
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Re: Rotura soporte motor

Notapor Alanitu el 21 Jul 2013, 23:20

Tienes algún leroy merlin cerca??? Venden unas brocas que tienen la parte de atrás exagonal, para ponerlas en el adaptador de puntas de destornillador.
Con una de esas brocas y unos cuantos alargadores , yo e llegado a hacer brocas muuuuuy largas.
Si ves que luego no puedes hacer la rosca, pues un tornillo roscachapa que entre bien apretao .
Esque ese taco es el del lado distribución y no recuerdo muy bien la que había que liar para sacarlo .
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Re: Rotura soporte motor

Notapor ArkikomTdi el 22 Jul 2013, 13:12

efectivamente se te han roto los tornillos, por que tiene una explicación muy sencilla, los tornillos que llevan par de apriete mas angulo de giro, llegan al limite elástico del material, esto obviamente no es malo ya que hay que hacerlo así, un tornillo que ya se ha apretado a este par ( en fabrica) ya ha gastado su nº de aprietes, por lo que si al soltar y volver apretar no somos muy finos, podemos pasarlo a la zona de limite plástico,donde ya esta deformado , del cual si no nos hemos pasado en exceso, (_rotura) no nos enteramos, hasta que por solicitación (soporte en funcionamiento) se fatiga y parte.

despues de este rollo invoco a un par de foreros para que lean esto de lo que charlamos la semana pasada @BhEaN @rayback
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Re: Rotura soporte motor

Notapor BhEaN el 22 Jul 2013, 13:22

ArkikomTdi escribió:despues de este rollo invoco a un par de foreros para que lean esto de lo que charlamos la semana pasada @BhEaN @rayback


No recuerdo haber hablado de nada de ésto contigo jamás en vida, jejejee
:pensando:
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Re: Rotura soporte motor

Notapor Rayback el 22 Jul 2013, 13:39

BhEaN escribió:
ArkikomTdi escribió:despues de este rollo invoco a un par de foreros para que lean esto de lo que charlamos la semana pasada @BhEaN @rayback


No recuerdo haber hablado de nada de ésto contigo jamás en vida, jejejee
:pensando:


Jajaja... yo sí. :mrgreen:

Pero no desviémos, que nuestros tornillos son otros :ok:

Un saludo !!
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Re: Rotura soporte motor

Notapor prodrive el 22 Jul 2013, 13:56

Arkikom yo pienso que rompieron por no apretarlos bien, y al apoyar fuerte en el bache la fuerza de la caja rompio los tornillos, esos tornillos no tienes cojones a romperlos apretando, antes partes la rosca del soporte
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Re: Rotura soporte motor

Notapor ArkikomTdi el 22 Jul 2013, 16:42

prodrive escribió:Arkikom yo pienso que rompieron por no apretarlos bien, y al apoyar fuerte en el bache la fuerza de la caja rompio los tornillos, esos tornillos no tienes cojones a romperlos apretando, antes partes la rosca del soporte


efectivamente, puede que no seas capaz de romperlos, pero si de llegar al limite plastico e inicio de la deformacion, una vez llegado a este la capacidad de traccion del tornillo esta mermada y en una solicitacion fuerte como es el caso, rompen por fatiga.....no son los primeros que se ven.

y eso que estos tornillo son de 10.9 = 90 n/mm2 de rotura....
BhEaN escribió:
ArkikomTdi escribió:despues de este rollo invoco a un par de foreros para que lean esto de lo que charlamos la semana pasada @BhEaN @rayback


No recuerdo haber hablado de nada de ésto contigo jamás en vida, jejejee
:pensando:

directamente no.......

Rayback escribió:Jajaja... yo sí.

Pero no desviémos, que nuestros tornillos son otros

Un saludo !!


no son esos mismitos, asi que mira el fregao.
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Re: Rotura soporte motor

Notapor txemmmmmm el 22 Jul 2013, 22:53

sin mas saca el soporte a fuera lleva 3 tornillos de 16 , lo sacas y fuera ya veras q haces, sino soporte nuevo en la seat o de desguace y tornillos nuevos..

lo jodido es q abria roto por el bloque los tornillos..

un saludete!!
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Re: Rotura soporte motor

Notapor Yeyo el 22 Jul 2013, 23:17

EL tornillo que está dentro tienes 3 formas de sacarlo:

1º Forma más sencilla. Le sueldas una varilla métrica más fina y lo desenroscas haciendo contra tuerca.
2º Le haces con cuidado un taladro en el centro, le haces un macho. Le metes un tornillo con fijador y desenrocas todo.
3º Le haces un taladro en el centro pequeño y luego les vas haciendo unos más grandes con cuidado de no tocar la métrica. Cuando esté lo más aproximado a la tuerca con un martillo y un destornillador por un borde le das un toque y se deformará hacia dentro. Cuando ésto ocurra sacas todo con un tenazilla de puntas.


Saludo.
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Re: Rotura soporte motor

Notapor ArkikomTdi el 22 Jul 2013, 23:33

lo mas sencillo es quitar los tornillos, ya no tienen tension. lo complicado es sacar ese hijo ____a soporte mal nacido.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: Rotura soporte motor

Notapor Muzzly el 23 Jul 2013, 13:44

Pues el sábado me pondré manos a la obra a ver si soy capaz. Intentare sacar los tornillos y a ver si hay suerte. Espero que el que ha quedado totalmente dentro no haya jodido la rosca al salir porque ha roto un poco por debajo no se si me explico.

Ahora no tengo el coche pero no se si entrara bien un taladro por el hueco para hacer el agujero en el tornillo.

saludos y gracias.
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Re: Rotura soporte motor

Notapor txemmmmmm el 23 Jul 2013, 15:27

lo mas facil es hacer agujero al cacho de tornillo y meterle una allen/torx , lo sacaras..

un saludo!!
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Re: Rotura soporte motor

Notapor Muzzly el 28 Jul 2013, 17:51

Pues al final como necesitaba el coche pronto no me pude arriesgar a que hubiera complicaciones y no pudiera arreglarlo, porque solo tenía este finde para hacerlo por lo que me lo llevaron al taller.

260€ con cambio del taco que parece ser estaba jodido también y el tensor de la correa de accesorios que estaba ya mal de antes. El arreglo con piezas de otro coche.

Parece ser que al hacer la distribución algo no quedo del todo bien. Aunque desde entonces se han hecho unos 20.000 kms.
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