Hola a todo@s,
En primer lugar disculpas por no haber redactado bién mis anteriores posts..y bueno, he buscado por el foro y no he podido encontrar ningún post que coincida especificamente con mi problema, si lo hay por favor hacedmelo saber.
El caso es que cada vez que doy el contacto al coche(Leon 1 tdi 1.9) pega un pitido como el de cuando entra en reserva,he adjuntado un pequeño video ,como es normal al dar contacto se encienden los indicadores o chivatos para hacer el check pero se apagan y listo,si el video puede verse podeis escuchar que lo primero al dar contacto es el pitido.
Os agradeceré si alguien puede darme una idea de que puede tratarse puesto que hoy mismo lo he llevado al taller para cambiar el sensor de temperatura de agua(se quedaba encendida la luz de exceso de contaminación) y el interruptor de frenos(de repente dejaron de funcionar todas las luces de freno,y no lo sabía...) al mecanico le he dicho que me mirase esto del pitido y dice que en su maquina (texa) no le aparece ningún fallo y ademas han repasado el agua de los limpias,nivel de aceite y no se que mas pero todo esta bien.
En verdad el coche va muy bién,parece que esto no afecta pero me gustaría quitar este pitido cada vez que doy el contacto.
Muchas grácias.
Pitido al dar contacto
Moderador: LeonFR.Gz
10 mensajes
• Página 1 de 1
-
jjfc - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Pitido al dar contacto
Hola.
A mí lo único que se me ocurre es lo que ya te ha mirado el mecánico, eso sí, una cosita que no sé si lo has tenido en cuenta y es que la luz de los calentadores no se enciende ¿tendrá algo que ver?
Quizás algún sensor está mal (sensor combustible, agua de limpias etc) y por eso pita, porque detecta que el nivel está bajo.
Siento no poder ayudarte más, si das con la solución postéala para ayudar a otras personas.
A mí lo único que se me ocurre es lo que ya te ha mirado el mecánico, eso sí, una cosita que no sé si lo has tenido en cuenta y es que la luz de los calentadores no se enciende ¿tendrá algo que ver?
Quizás algún sensor está mal (sensor combustible, agua de limpias etc) y por eso pita, porque detecta que el nivel está bajo.
Siento no poder ayudarte más, si das con la solución postéala para ayudar a otras personas.
Con mi León al fin del mundo.
-
Bart Simpson - Aun con la L
jjptc lo que me he fijado cuando arranquas el motor el chivato del freno de mano echado se te apaga creo q tines mal el sensor del freno de mano , porque ese chivato se tiene que apagar cuando quitas el freno de mano , y los pitidos como dice el forero bart simpson algo q tenga el nivel bajo , espero aberte ayudado en algo
un saludo
un saludo
-
ibiza2 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
ibiza2 escribió:jjptc lo que me he fijado cuando arranquas el motor el chivato del freno de mano echado se te apaga creo q tines mal el sensor del freno de mano , porque ese chivato se tiene que apagar cuando quitas el freno de mano , y los pitidos como dice el forero bart simpson algo q tenga el nivel bajo , espero aberte ayudado en algo
un saludo
El freno de mano se oye como lo quita casi al final del vídeo (segundo 14 más o menos)

Un saludo.
-
Hola y muchas grácias por vuestro interes, bién, he grabado y colgado otro video es un pelin mas largo para que veais como se apagan todos los testigos,eso si...en este podeis oir 2 pitidos...el primero es el que me lleva de cabeza... y el segundo(igual) es que mañana tengo de pasar por la gasolinera... Mi hermano dice que el cree que es el sensor del nivel de aceite..todos los niveles estan bien pero el sensor falla..que os parece?
También quiero pediros por favor cuando le doy al contacto si hay algun testigo que deberia encenderse y no lo hace,por ejemplo cuando pongo las largas no se enciende el chivato y ya de paso si podeis,explicadme que hacer para que funcionen todos los testigos ,que debo cambiar y si es muy complicado y es mejor llevarlo al taller.
Gracias y saludos
También quiero pediros por favor cuando le doy al contacto si hay algun testigo que deberia encenderse y no lo hace,por ejemplo cuando pongo las largas no se enciende el chivato y ya de paso si podeis,explicadme que hacer para que funcionen todos los testigos ,que debo cambiar y si es muy complicado y es mejor llevarlo al taller.
Gracias y saludos
-
jjfc - Nuev@ por aqui
A mí tb me parece raro que no te haga check los calentadores... a lo mejor van por ahí los tiros ??? Algún mal contacto en el cuadro o algo, ¿te lo ha hecho siempre o ha sido de repente? Tampoco veo el del airbag ni el de abs, aunque yo tengo tu mismo modelo de coche y el de contaminación no lo he visto encendedido nunca (y ya son 6 años).
La verdad que el pitido es bastante desagradable

-
Bauhaus - Nuev@ por aqui
Bauhaus escribió:A mí tb me parece raro que no te haga check los calentadores... a lo mejor van por ahí los tiros ??? Algún mal contacto en el cuadro o algo, ¿te lo ha hecho siempre o ha sido de repente? Tampoco veo el del airbag ni el de abs, aunque yo tengo tu mismo modelo de coche y el de contaminación no lo he visto encendedido nunca (y ya son 6 años).
Ya le dije yo eso de los calentadores, y cierto es que los que tú comentas tampoco se encienden, venía yo precisamente a comentarlo porque he cogido el coche esta tarde, me ha dado por fijarme bien cuando lo he encendido y he visto que al del compi no se le encienden varios testigos, cosa que debería de revisar y solucionar.
Y a ti te digo que a mí siempre se me enciende el de contaminación al encender el coche y se apaga como todas al arrancarlo.
-
Buenos dias y gracias por vuestro interes,
Me apunto lo de los calentadores para que me lo revisen y tambien adjunto una foto de los fusibles para ver si veis algo que este mal y pueda influir en el tema.
Me apunto lo de los calentadores para que me lo revisen y tambien adjunto una foto de los fusibles para ver si veis algo que este mal y pueda influir en el tema.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
jjfc - Nuev@ por aqui
Buenos días.
Si fuera cosa de los fusibles, bien pillas el manual y buscas cual es el del cuadro de mandos o bien vas sacando uno a uno y vas mirando si están fundidos, pero así tal y como pones la foto no sirve de nada para que podamos ayudarte salvo que algún manazas haya cambiado uno y haya puesto otro de otro voltaje, que ya hay que ser borrico

Si fuera cosa de los fusibles, bien pillas el manual y buscas cual es el del cuadro de mandos o bien vas sacando uno a uno y vas mirando si están fundidos, pero así tal y como pones la foto no sirve de nada para que podamos ayudarte salvo que algún manazas haya cambiado uno y haya puesto otro de otro voltaje, que ya hay que ser borrico

-
Hola,finalmente he conseguido quitar el pitido! despues de darle la vuelta tanto tiempo la solución ha sido cambiar el fusible nº 15 "Cuadro de instrumentos" de 5amp por otro de 5amp que como de momento no tengo nuevos he sacado del mismo panel de fusibles,o sea he cambiado uno por otro ,concretamente por el nº 22 "luz posición derecha" y sorprendentemente ya no pita y las luces de posición van..no he elegido este por ningún motivo,simplemente porque tambien es de 5amp,además ahora al dar contacto se me ilumina el testigo "inmovilizador electronico" a modo de check que antes no lo hacia.. Pués ahora voy a comprarme fusibles e iré probando para ver si se encienden los testigos que faltan.
Mi más sincero agradecimiento por vuestro interés y ayuda!
GRÁCIAS!
Mi más sincero agradecimiento por vuestro interés y ayuda!
GRÁCIAS!
-
jjfc - Nuev@ por aqui
10 mensajes
• Página 1 de 1