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¿Alternador?

Publicado:
02 Ago 2013, 01:47
por killoAJE
Saludos gente, con mi León no salgo de una y me meto en otra, hace un par de meses se me encendió la luz de la batería en el coche, abrí el capó y no estaba la correa del alternador, estaba pero abajo suelta y abajo también había una polea de esas por donde pasa la correa
Lo llevé al mecánico y me puso la polea haciendo un macho a la rosca nuevo, sin que me haya vuelto a dar problemas, bueno, un ruido en la zona de la correa, un clac, clac, clac, clac ..... pero muy leve, pensé que era porque me tuvo que adaptar la pieza y lo mismo se quedaba con ese ruido
Bien, pues ayer me dispuse a coger el coche por la mañana y no me arrancaba, el cuadro no me marcaba ningún error (bueno, el ESP que cuando le da la gana se enciende y se pega unos dias encendido), la luz de la batería se apagaba al hacer el check, todas las luces del cuadro apgadas, pero el tio no arrancaba
Pensé que me había cepillado la batería que tiene ya 4 años, me fui a Norauto y compré una nueva (87 euros), al llegar a casa me dispuse a ponerla, la puse y todo bien, el coche arrancaba y todo perita, así que me fui a Norauto a sellar la garantía de la batería
Una vez allí, la chica del mostrador me dijo que tenía que medir a ver si el alternador cargaba, metieron el coche en el taller y midieron con un polímetro con las luces apagadas iba bien, no variaba, pero cuando encendió las luces pegó un bajón y no recuperaba carga, la conclusión es que el alternador no carga, está malo, pero..
¿por qué no me avisa el cuadro con la luz de la batería?
Hace un par de años, el fusible grande que está en la cajita que hay encima de la batería se rompió y le puse un trozo de cable para sustituirlo, ¿tendrá algo que ver eso?
Ah.. y los sres de Norauto ni me firman la garantía de la batería, ni me aceptan una devolución
Re: ¿Alternador?

Publicado:
02 Ago 2013, 10:20
por ArkikomTdi
obviamente, cambiar un fusible por un trozo de cable, si es temporal para salir del paso vale, pero llevar 2 años con esa CHAPUZA, pues te has podido cepillar el alternador por quedar desprotegido ante las subidas de tension e intensidad (ademas de jugarte el darle fuego al coche).
pero por partes, a ralenti y consumidores apagados el alternador da sobre 14.3 a 14.7 v, y se tiene que mantener en esos margenes aunque el motor gire a 3500 rpm.
cuanto ha sido el descenso que te ha marcado?
Re: ¿Alternador?

Publicado:
02 Ago 2013, 10:24
por killoAJE
No lo se porque no he medidoo nada, solo en el taller cuando fui a firmar la garantía de la batería, me dijo el chaval que el alternador no cargaba
Re: ¿Alternador?

Publicado:
02 Ago 2013, 10:27
por ArkikomTdi
killoAJE escribió:No lo se porque no he medidoo nada, solo en el taller cuando fui a firmar la garantía de la batería, me dijo el chaval que el alternador no cargaba
pues compruebalo tu mismo polimetro en mano ya que si no te quedas sin garantia, no obstante la garantia cubre desperfectos en la bateria, a mi jamas me han mirado la carga del alternador cuando he comprado una bateria donde fuera.
si se ha comunicado o si pierde la carga porque esta mala, tienen manera de comprobarlo.
por si quieren ir de listos, indicales que les vas a poner una hoja de reclamaciones

Re: ¿Alternador?

Publicado:
02 Ago 2013, 17:42
por McLarenF1
un fallo comun es el cable del alternador que se corta y crea mucha resistencia y se calienta fundiendo el fusible y la caja, si los "apañaste" de esa manera casi seguro que te as ventilado el alternador yo buscaria uno de desguace bueno con su caja alternador y sanearia la instalacion electrica del alternador a la caja fusibles de la bateria
Re: ¿Alternador?

Publicado:
02 Ago 2013, 17:45
por McLarenF1
ArkikomTdi escribió:killoAJE escribió:No lo se porque no he medidoo nada, solo en el taller cuando fui a firmar la garantía de la batería, me dijo el chaval que el alternador no cargaba
pues compruebalo tu mismo polimetro en mano ya que si no te quedas sin garantia, no obstante la garantia cubre desperfectos en la bateria, a mi jamas me han mirado la carga del alternador cuando he comprado una bateria donde fuera.
si se ha comunicado o si pierde la carga porque esta mala, tienen manera de comprobarlo.
por si quieren ir de listos, indicales que les vas a poner una hoja de reclamaciones

yo si las he medido las cargas despues de montar baterias nuevas pero cuando he avisado que no cargaba nada es que no cargaba nada se quedaba con la tension nominal de la bateria.
Re: ¿Alternador?

Publicado:
02 Ago 2013, 17:56
por ORUKIDOLLI
1 : Yo hace poco que e tenido que cambiar el alternador y no se me encendio antes la luz del simbolito de la bateria tampoco ,2 nunca me an medido lo que cargaba el alternador para la garantia de una bateria (y una de ellas comprada en norauto),3 tambien me parece una chapuza lo del trozo de cable .y como consejo te doy que dependiendo de lo grande que sea tu alternador (precio)lo pongas nuevo,por que en mi caso no me salia a cuenta ni uno reconstruido y lo puse nuevo
Re: ¿Alternador?

Publicado:
02 Ago 2013, 18:17
por killoAJE
Bueno, pues parece que la cosa no ha salido mal del todo, al menos de momento
Resulta que el cable que tiene la borna del fusible del alternador estaba haciendo mal contacto porque de cuando se quemó se puso negro, me han limpiado el cable y me han puesto estaño con decapante para que penetre bien y calentado con un soplete, al parecer el cable cogía temperatura y se calentaba en exceso, el alternador carga bien
Lo del fusible y la chapuza que hice, lo voy a arreglar esta tarde, el fusible es de 110 A el problema que he tenido es el mismo que el que le pasó a este usuario en este post
viewtopic.php?f=2&t=62876#p1134323
Ahora voy a sellar la garantía de la batería, que según el mecánico están comprobando los alternadores ahora para sellar las garantías y ver si estos de Norauto tienen un fusible de este tipo y este amperaje
Re: ¿Alternador?

Publicado:
02 Ago 2013, 18:24
por Hormi
A mi se me quemo dos veces ya y en ambas puse caja nueva.... esos fusibles no son para unirlos con hilos de cobre sin saber la resistencia que hace..... espero que no vuelvas a tener ese problema compi.
Re: ¿Alternador?

Publicado:
02 Ago 2013, 22:04
por ArkikomTdi
Hormi escribió:A mi se me quemo dos veces ya y en ambas puse caja nueva.... esos fusibles no son para unirlos con hilos de cobre sin saber la resistencia que hace..... espero que no vuelvas a tener ese problema compi.
para ello la ley de ohm es muy util R=V/I o 12 V/110 A 0,109 ohmios, mides el trozo de cable con el polimetro en resistencia y vas a estar muy cerca del valor del fusible, pero un trozo de cable sin mas, nunca!
Re: ¿Alternador?

Publicado:
04 Ago 2013, 18:56
por McLarenF1
killoAJE escribió:Bueno, pues parece que la cosa no ha salido mal del todo, al menos de momento
Resulta que el cable que tiene la borna del fusible del alternador estaba haciendo mal contacto porque de cuando se quemó se puso negro, me han limpiado el cable y me han puesto estaño con decapante para que penetre bien y calentado con un soplete, al parecer el cable cogía temperatura y se calentaba en exceso, el alternador carga bien
Lo del fusible y la chapuza que hice, lo voy a arreglar esta tarde, el fusible es de 110 A el problema que he tenido es el mismo que el que le pasó a este usuario en este post
viewtopic.php?f=2&t=62876#p1134323[
Imagen ]
Ahora voy a sellar la garantía de la batería, que según el mecánico están comprobando los alternadores ahora para sellar las garantías y ver si estos de Norauto tienen un fusible de este tipo y este amperaje
ves has fundido la caja tienes que cambiar ese cable tio yo se lo hice al mio y hasta hoy si no fundiras el siguiente alternador
Re: ¿Alternador?

Publicado:
09 Ago 2013, 12:50
por JKA
Ya somos 2, el otro día, estando de viaje me salió el testigo del alternador, iba con el aire acondicionado, radio y gps. Total, que al parar el coche ya no arrancaba...
Esta tarde sale del taller, le cambian el alternador por uno de intercambio, 350€ la broma.