diablo_fr25 escribió:eso te ponen uno nuevo no es complicado de cambiar es mas dicen que cada X años hay que cambiarlo porque dicen que pierde su efectividad
si,eso tambien pero es la teoria jejej anda que no hay gente que le desmontan todo para arreglar una averia,dejan los tubos abiertos dias y dias y luego lo montan todo como si no hubiera pasado nada,sin cambiar deshumidificador ni nada.
McLarenF1 escribió:tonterias mantenlo limpio (mosquitos y objetos procedentes del exterior que evitan el paso del aire) y nunca perdera la efectividad, mi 205 TD tenia 300.000km y 17 años y enfriaba como un condenao.
realmente no son tonterias,es como decimos pero una cosa es que el coche tenga muchos años y enfrie y otra cosa es que se tire x tiempo con el circuito abierto,no se si tu 205 se tubo que reparar o nunca se ha abierto el circuito pero es lo que se deveria hacer.
por otro lado no recuerdo muy bien pero puede ser que si el deshumidificador se jode,no es que deje de enfriar,creo que funcionar funciona todo pero al no limitar la humedad del gas este enfria mas y congela el radiador de dentro hasta que sale hielo y por tanto hay que esperar a que se congele.no estoy seguro de si era asi pero a mi me a pasado con el passat que despues de repararlo en plan chapuzas en un taller de barrio,metieron el termometro digital en una tobera del aire cualquiera y daba la friolera de 3´5 grados!!!!!!!!! frio de cojones pero cuanto mas enfriaba,en carretera al llevar un rato,dejaba de enfriar hasta que descubrimos que debajo de la guantera estaba el radiador de dentro congelado (era un bloque de hielo)