ayuda, como cambiar tuberia de alta del clima por rotura ?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

ayuda, como cambiar tuberia de alta del clima por rotura ?

Notapor danilo el 04 Ago 2013, 17:32

Buenas compis
Pues hace un año o asi que me dejo de funcionar el clima y al ir a cargarlo pensando que seria por poca carga empezo a fugar gas por una curva del tubo de altas que sale de un botellin al lado de los radiadores del coche, me tire debajo del coche a mirar y vi que dicho tubo se habia incrustado contra una chapa que cubre los radiadores y del roce se acavo rajando dado q es aluminio el tubo.
Pues bien ahora que tengo tiempo quisiera comprar dicho tubo y cambiarlo yo mismo
A alguien le ha pasado para poder aconsejarme o algo?
Seria factible cambiarlo yo o habria que llevarlo al taller porque es complicado?
Que pasos habria que seguir?
Habria que desmontar mucho?
Haria falta cambiar alguna cosa mas que dicho tubo?
Muchas gracias
Saludos
Última edición por danilo el 05 Ago 2013, 17:36, editado 1 vez en total
danilo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: ayuda, como cambiar tubo de alta del clima por rotura ?

Notapor McLarenF1 el 04 Ago 2013, 17:40

supongo que te refieres al que va desde el bote deshidratador que va en los radiadores hasta la valvula expansora que hay antes de entrar en el habitaculo al evaporador, si eres mañoso y tienes conocimientos puedes hacerlo tu mismo, si lo hacer pilla todas las toricas nuevas a la hora de cambiarlo, despues tendras que conseguir una maquina de carga de aire acondicionado, hacerle el vacio al menos durante 60min ya que si ha estado con el agujaro bastante tiempo tendra humedad bastante en el circuito, metele unos 10 mg de aceite que lo abra perdido al tirar el gas, es esencial para un buen engrase de los pistones del compresor y metele si puedes el contraste para futuras fugas, que no pues en algun taller de tu localidad seguro que te lo montan y te cargan el aire.

saludos
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor danilo el 05 Ago 2013, 00:29

McLarenF1 escribió:supongo que te refieres al que va desde el bote deshidratador que va en los radiadores hasta la valvula expansora que hay antes de entrar en el habitaculo al evaporador, si eres mañoso y tienes conocimientos puedes hacerlo tu mismo, si lo hacer pilla todas las toricas nuevas a la hora de cambiarlo, despues tendras que conseguir una maquina de carga de aire acondicionado, hacerle el vacio al menos durante 60min ya que si ha estado con el agujaro bastante tiempo tendra humedad bastante en el circuito, metele unos 10 mg de aceite que lo abra perdido al tirar el gas, es esencial para un buen engrase de los pistones del compresor y metele si puedes el contraste para futuras fugas, que no pues en algun taller de tu localidad seguro que te lo montan y te cargan el aire.

saludos

Buenas compi
Gracias por la aportacion
Si, me refiero a ese q dices.
Yo solo haria el trabajo de desmontar el tubo y montar el otro, el resto en el taller con la correspondiente maquina jajaja
Un saludo gracias
danilo
Leoner@ avanzad@

Notapor danilo el 05 Ago 2013, 17:35

mas aportaciones porfavor
danilo
Leoner@ avanzad@

Re: ayuda, como cambiar tuberia de alta del clima por rotura

Notapor danilo el 08 Ago 2013, 01:35

nadie?
danilo
Leoner@ avanzad@

Re: ayuda, como cambiar tuberia de alta del clima por rotura

Notapor rovertovilla el 08 Ago 2013, 02:10

danilo escribió:nadie?
yo no me doy cuenta ahora de que tubo es, pero el aluminio se puede soldar, yo lo desmontaría lo llevaría a soldar y lo volvería a montar con juntas nuevas, si no vas a un desguace y miras en cuanto te sale, es un tubo metálico que no tiene desgaste y yo no lo compraría nuevo, a saber la burrada que te vale... Yo fuí la semana pasada a por el tubito de 20cm plástico del servofreno que perdía un pelín y 46€ me pedían, que al final lo arreglé por mi cuenta y salió en 20 céntimos.. Tu tubo de aluminio seguro que te cobran una burrada fijo...
rovertovilla
Primeros Pasos

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica