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Re: problema con la temperatura leon fr...

NotaPublicado: 08 Ago 2013, 18:19
por seatleonfrtdi150cv
Y lo que es súper curioso es que el cuadro por que estaba fallando y marcaba mal pero en el canal 51 del clima marca 90º y en la maquina de la seat marca 71º-72º.

Re: problema con la temperatura leon fr...

NotaPublicado: 08 Ago 2013, 20:29
por ibiza2
seatleonfrtdi150cv revisa bien que este el termostato y el sensor de temperatura , porque si falla el sensor de temperatura del refrigerante y si falla en el cuadro abra que llevar a revisarlo ,porque como se te estropee el cuadro , prepara la cartera porque no es nada barato espero haberte servido de ayuda
un saludo

Re: problema con la temperatura leon fr...

NotaPublicado: 08 Ago 2013, 20:37
por McLarenF1
seatleonfrtdi150cv escribió:Y lo que es súper curioso es que el cuadro por que estaba fallando y marcaba mal pero en el canal 51 del clima marca 90º y en la maquina de la seat marca 71º-72º.


es normal si te fijas el sensor lleva 4 terminales 2 informan a la unidad y los otros 2 informan al cuadro, el cuadro marca 90º cuando el motor aun esta a 72º vienen asi de fabrica, por eso nunca oscila de los 90º tendria que irse por debajo de esta temperatura el motor

Re: problema con la temperatura leon fr...

NotaPublicado: 08 Ago 2013, 23:28
por JoseLu
Yo tengo un obd2 bluetooth y miro la temperatura y esta a 90. Esa temperatura es la que indica en el cuadro o esa es la de la ecu? ?
Saludos

Re: problema con la temperatura leon fr...

NotaPublicado: 09 Ago 2013, 01:02
por ArkikomTdi
JoseLu escribió:Yo tengo un obd2 bluetooth y miro la temperatura y esta a 90. Esa temperatura es la que indica en el cuadro o esa es la de la ecu? ?
Saludos


Joselu, eso de la temperatura de cuadro se esta tratando aquí viewtopic.php?f=2&t=96310

Re: problema con la temperatura leon fr...

NotaPublicado: 14 Ago 2013, 21:56
por seatleonfrtdi150cv
bueno chicos, pues con el sensor ya cambiado (el del capuchón verde) el problema persiste, no es tanto lo que se mueve la aguja pero sigue fallando. En cuanto bajas una pendiente se baja la aguja y con el climatizador aun baja mas. En la maquina de la seat no marcaba fallo y ya no se que hacer por que nunca había hecho eso el coche. Se que no es real que la temperatura cambia pero me mosquea que hay algo que antes le decía a la aguja que no se moviese que ahora falla. Gracias chicos por vuestras aportaciones ya os iré diciendo como avanza la avería.

Re: problema con la temperatura leon fr...

NotaPublicado: 14 Ago 2013, 22:58
por ArkikomTdi
seatleonfrtdi150cv escribió:bueno chicos, pues con el sensor ya cambiado (el del capuchón verde) el problema persiste, no es tanto lo que se mueve la aguja pero sigue fallando. En cuanto bajas una pendiente se baja la aguja y con el climatizador aun baja mas. En la maquina de la seat no marcaba fallo y ya no se que hacer por que nunca había hecho eso el coche. Se que no es real que la temperatura cambia pero me mosquea que hay algo que antes le decía a la aguja que no se moviese que ahora falla. Gracias chicos por vuestras aportaciones ya os iré diciendo como avanza la avería.


es el termostato que esta mal montado, mal agarrado a su tapa y no cierra del todo, me juego un sugus!

Re: problema con la temperatura leon fr...

NotaPublicado: 15 Ago 2013, 05:52
por alfonsin
ArkikomTdi escribió:
seatleonfrtdi150cv escribió:bueno chicos, pues con el sensor ya cambiado (el del capuchón verde) el problema persiste, no es tanto lo que se mueve la aguja pero sigue fallando. En cuanto bajas una pendiente se baja la aguja y con el climatizador aun baja mas. En la maquina de la seat no marcaba fallo y ya no se que hacer por que nunca había hecho eso el coche. Se que no es real que la temperatura cambia pero me mosquea que hay algo que antes le decía a la aguja que no se moviese que ahora falla. Gracias chicos por vuestras aportaciones ya os iré diciendo como avanza la avería.


es el termostato que esta mal montado, mal agarrado a su tapa y no cierra del todo, me juego un sugus!
yo también pienso que es eso comprueba si giraste hasta que sé enganche el termostas en st sitio y si pusiste la junta en dónde debía ir. Saludos :ok:

Re: problema con la temperatura leon fr...

NotaPublicado: 17 Ago 2013, 01:14
por seatleonfrtdi150cv
me lo hizo un mecánico pero se lo diré a ver...

Re: problema con la temperatura leon fr...

NotaPublicado: 17 Ago 2013, 01:20
por seatleonfrtdi150cv
También si estuviese mal montado el termostato fugaría no?

De todas maneras ya he quedado otra vez con el mecánico.

Re: problema con la temperatura leon fr...

NotaPublicado: 17 Ago 2013, 12:03
por alfonsin
El termostato es una llave de paso, como el grifo de tu casa, pero que se acciona automáticamente por la temperatura. Este va metido dentro del circuito de refrigeración.
-Cuando el liquido llega a 87 ºC se abre para que el liquido pase por el radiador( el radiador es un intercambiador de temperatura del liquido con el aire que circula a través de sus alvéolos o aletas) este hace que baje la temperatura del liquido refrigerante y a su vez este al pasar por los conductos del interior del motor enfría al motor.
-Cuando el liquido refrigerante no alcanza 87 ºC permanece cerrado (impide que pase el liquido refrigerante por el radiador) para que el motor suba a su temperatura y trabaje con los 87ºC que es la temperatura correcta de funcionamiento de tu motor.
-Aunque este mal montado no tiene porque haber fugas, esta va dentro del circuito de refrigeración.
Al estar mal montado lo que sucede es que ese grifo no cerraría el paso del liquido y estaría siempre circulando el liquido refrigerante, atravesando el radiador y los conductos internos del motor con lo cual lo estaría enfriando constantemente.
Habra momentos que si le venga bien por eso se queda la aguja centrada en su sitio pero en otros momentos se te ira bajando.
Lo peor que puede pasar es que el termostato se bloqueara impidiendo el paso del liquido y con ello se te subiría la temperatura del motor hasta el punto que se dañara la junta de la culata, ect...
Saludos. :ok:

Re: problema con la temperatura leon fr...

NotaPublicado: 17 Ago 2013, 12:35
por alfonsin
El sensor de temperatura:
-Hay vehículos que la señal del sensor va al cuadro y a la centralita por el mismo cable el sensor de temperatura solo tiene dos pines a l os cuales se les engancha un conector con dos cables.
-Hay otros, entre los cuales están los nuestros, que te muestra la temperatura en el indicador del cuadro y le envía otra señal a la centralita del motor. El sensor lleva cuatro pines y el conector lleva sus cuatro respectivos cables en la parte posterior.
En estos últimos, si te fallara el sensor de temperatura podrían suceder dos cosas:

1- que la aguja del cuadro se te quedara siempre abajo no tuvieras indicación.

2- O que no le este llegando la indicación de temperatura a la centralita. Con lo cual la centralita, trabaja como si el coche estuviera siempre frió. Esto provocaría entre otras cosas que aumentara el consumo del coche. Debido a que con el motor frió la centralita ordena inyectar mas combustible para ayudar a que suba la temperatura del cilindro. Y esto lo consigue incrementando la presión a base de aumentar la cantidad de combustible inyectado en el cilindro. Así se aumentaría la temperatura y produciría una combustión optima. Pero esta combustión optima es irreal ya que el motor si que tiene temperatura con lo cual se aumentaría demasiado la temperatura interna del motor. Este perdería potencia porque no estaría equilibrada la combustión saldría algo de humo negro por el tubo de escape sobre todo con las demandas de potencia, ect...
Saludos :ok: .Espero que te sirva para algo.

PD: La avería de tu vehículo es el termostato porque no te sucede ninguna de las situaciones contadas en este mensaje.Te explico lo del sensor para que sepas porque no es fallo del sensor.

Re: problema con la temperatura leon fr...

NotaPublicado: 29 Oct 2013, 20:24
por uni949
Se soluciono el problema?
Si es asi, cual fue la solución?
A mi me pasa lo mismo, es solo con el clima.

Ver video en YouTube


Un saludo!

Re: problema con la temperatura leon fr...

NotaPublicado: 29 Oct 2013, 21:50
por McLarenF1
termostatooooo siiiii o siiiiiii lo digo por experiencia pones clima o cuesta abajo y bajon de temp :comediante:

Re: problema con la temperatura leon fr...

NotaPublicado: 30 Oct 2013, 08:53
por uni949
Gracias tio! en cuanto pueda lo cambio a correr millas :yea: :yea:

Un saludo!