problema con direccion y copelas ?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: problema con direccion y copelas ?

Notapor carbu el 31 Ago 2013, 14:38

En lugar de 3 en 1, que se te irá en 3 días, usa grasa de litio..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: problema con direccion y copelas ?

Notapor ang el 31 Ago 2013, 23:11

Hola , me pregunto algo. Por ejemplo cuando giras la direccion el dogbone tiende a moverse o a hacer algun movimiento ? Yo por ir descartando ya que estoy voy a mirar todo y es algo que nunca he cambiado tampoco. Decir que mi coche va por 306000Km.
Es que el sonido me parece oirlo como por el medio debajo del coche. Ayer y hoy tambien me he dado cuenta que a veces meto primera y al salir quiere como hacer el ruido.

Saludos y perdon por preguntar tanto.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: problema con direccion y copelas ?

Notapor carbu el 01 Sep 2013, 11:29

El dogbone solamente se comprime o expande en las aceleraciones y deceleraciones respectivamente, no tiene porque moverse lateralmente ya que tienes otros dos soportes laterales de motor que precisamente evitarán esto..

Con esos km que llevas es normal que haya ruidos pero un consejo que te doy es que si cambias el dogbone, cambies a la par los dos soportes del motor, ya que si cambias uno y dejas los otros dos gastados y mal es como el que tiene tos y se rasca los huevos..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: problema con direccion y copelas ?

Notapor ang el 01 Sep 2013, 11:47

carbu escribió:El dogbone solamente se comprime o expande en las aceleraciones y deceleraciones respectivamente, no tiene porque moverse lateralmente ya que tienes otros dos soportes laterales de motor que precisamente evitarán esto..

Con esos km que llevas es normal que haya ruidos pero un consejo que te doy es que si cambias el dogbone, cambies a la par los dos soportes del motor, ya que si cambias uno y dejas los otros dos gastados y mal es como el que tiene tos y se rasca los huevos..

Saludos..


Hola muchas gracias por contestar compañero. Hoy tempranito he ido a lavar el coche, con el agua a presion he insistido bastante en el paso de rueda izquierdo de donde parece provenir el ruido y milagrosamente ha desaparecido hasta que se seque me imagino. Me hare con la grasa que me comentas y empezare a aplicarla por piezas a ver.

Un saludo, y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: problema con direccion y copelas ?

Notapor cordobitax el 01 Sep 2013, 16:35

que raro,normalmente los coche tienen la suspension trasera mas durita que la delantera,mi fr de delante se nota durito (despues de 10 pues no tanto jeje) pero la trasera das unos brincos algo molestos y se nota mas duro y reboton que la delantera,eso lo noto desde que lo compre nuevo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: problema con direccion y copelas ?

Notapor ang el 01 Sep 2013, 17:36

cordobitax escribió:que raro,normalmente los coche tienen la suspension trasera mas durita que la delantera,mi fr de delante se nota durito (despues de 10 pues no tanto jeje) pero la trasera das unos brincos algo molestos y se nota mas duro y reboton que la delantera,eso lo noto desde que lo compre nuevo.


Hola, yo desde que le puse los eibach lo noto asi. Primero los puse con unos amortiguadores sachs y luego con los que llevo los del kit kw y con ambos esta igual. Como comento mas arriba mi hijo de 6 años lo hunde, cuanto se baja de las plazas traseras se nota como el culo del coche sube ¿ por 22-23 kg ?. Me parece que no es normal pero alomejor es asi no se.

Un saludo compañero, muchas gracias por los aportes.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: problema con direccion y copelas ?

Notapor cordobitax el 04 Sep 2013, 01:29

ang escribió:
cordobitax escribió:que raro,normalmente los coche tienen la suspension trasera mas durita que la delantera,mi fr de delante se nota durito (despues de 10 pues no tanto jeje) pero la trasera das unos brincos algo molestos y se nota mas duro y reboton que la delantera,eso lo noto desde que lo compre nuevo.


Hola, yo desde que le puse los eibach lo noto asi. Primero los puse con unos amortiguadores sachs y luego con los que llevo los del kit kw y con ambos esta igual. Como comento mas arriba mi hijo de 6 años lo hunde, cuanto se baja de las plazas traseras se nota como el culo del coche sube ¿ por 22-23 kg ?. Me parece que no es normal pero alomejor es asi no se.

Un saludo compañero, muchas gracias por los aportes.

aunque sea una caracteristica de esa suspension no me parece normal porque segun leí en libros de mecanica y tal,los coches tienen que tener la parte de atras mas dura que la de delante para que cuando cojan un bache o en aceleraciones o frenadas el coche no se balancee,se supone que si tubieran la misma dureza los 4,al cojer un bache se tiraria un rato dando baibenes para adelante y para atras como pequeños caballitos,al poner la suspension de atras mas dura y la de delante algo mas blanda se consigue frenar esas oscilaciones,esa es la teoria.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: problema con direccion y copelas ?

Notapor ArkikomTdi el 04 Sep 2013, 12:26

se ha dicho hasta la saciedad, la altura y dureza de compresion la daa el muelle. la respuesta a los movimientos del muelle, extension sobre todo, la da el amortiguador.

por ello el conjunto muelle amortiguador ha de ir compensado.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: problema con direccion y copelas ?

Notapor ang el 04 Sep 2013, 18:33

Hola chicos, pues acabo de venir del taller cansado ya para que me revisen todo. En el tren delantero no encuentran nada en principio esta todo bien. Pero en el tren trasero el tope de goma del muelle izquierdo esta escachado por delante. Puede ser esta la causa de que noto el coche como que se unde un poco en curvas de ese lado ? me dice que seguramente el ñiquiñiqui viene de ahi y no de delante. Me comenta que el muelle no esta asentando bien, ¿ esto es asi ?

Un saludo.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: problema con direccion y copelas ?

Notapor ang el 05 Sep 2013, 16:32

Muy buenas, hoy e ido a buscar los topes de los muelles traseros y no hay ninguna casa seat en todo tenerife que los tenga. Me los han pedido y me tardan 15 dias. Pero hoy me ha pasado algo curioso normalmente voy solo en el coche por trabajo y como mucho mi mujer y el nene, pero esta mañana he tenido que hacer unos 80 Km con el coche a tope tres adultos detras y el coche iba perfecto. En curvas no notaba de atras ese balanceo que noto en la parte trasera. Con lo cual sigo pensando ¿ tendre algun problema con los muelles traseros ?. Es como si al ir el muelle mas asentado es como va bien, ya no se ni que pensar.

Saludos.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados