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Una dudilla con polea de levas y ajuste de inyector bomba

NotaPublicado: 03 Sep 2013, 15:32
por vikingo114
Buenas, estoy montando el kit de distribucion nuevo y me surge una duda. Tengo el tutorial TDI ARL del foro que describe muy bien como hacerlo pero cuando llego al punto de colocar la correa dice que hay que aflojar los tres tornillos de la polea del arbol de levas. Hasta ahi bien, meto la correa y perfecto pero mi duda es todo esta en sus marcas menos los tres tornillos y la polea del arbol, lo estoy haciendo bien?

Re: Una dudilla...

NotaPublicado: 03 Sep 2013, 15:55
por ArkikomTdi
sip, lo estas haciendo bien ya que los 3 tornillos, dejan mover el piñon pero no la polea que esta detras que a su vexz mueve el arbol.

por lo que mueves el piñon pero el arbol esta quieto.

por otro lado edita el titulo y ponlo mas explicito.

un saludo.

Re: Una dudilla polea de arbol de levas y ajuste inyectores

NotaPublicado: 03 Sep 2013, 23:53
por vikingo114
Muchas grcias por la aclaracion Arkikom, ahora voy a montar los balancines de los inyectoras y me surge otra duda. Mirando otro manual del foro sobre los ajustes de los inyectores veo que es referente alos modelos 100, 115 y 130 cv, el mio es un 150 y con el arbol de levas nuevo. alguien sabria decirme cuantos grados tienen que llevar? osease apretar a tope y cuanto hay que quitar?Gracias y un saludo!

Re: Una dudilla polea de arbol de levas y ajuste inyectores

NotaPublicado: 04 Sep 2013, 12:30
por ArkikomTdi
vikingo114 escribió:Muchas grcias por la aclaracion Arkikom, ahora voy a montar los balancines de los inyectoras y me surge otra duda. Mirando otro manual del foro sobre los ajustes de los inyectores veo que es referente alos modelos 100, 115 y 130 cv, el mio es un 150 y con el arbol de levas nuevo. alguien sabria decirme cuantos grados tienen que llevar? osease apretar a tope y cuanto hay que quitar?Gracias y un saludo!


hay documentacion que habla de -180 º (doc.del elsa) para el ARL, lo que rula por los foros es -225º para cualquier motor IB, la diferencia no es para que el motor vaya mucho peor.

antes de nada miras a cuanto los tienes, si avanzas hasta el apriete 180º pues lo llevabas de fabrica a 180 y si no pues los tendras cercanos a 135 º para un ajuste a 225º

Re: Una dudilla con polea de levas y ajuste de inyector bomb

NotaPublicado: 04 Sep 2013, 14:04
por vikingo114
Gracias otra vez Arkikom, me van surgiendo dudas y menos mas a vosotros los del foro sino estoy mas vendido que ni se. Entonces se pueden ajustar a 180 como a 135 ?

Re: Una dudilla...

NotaPublicado: 11 Sep 2013, 18:33
por marianitoo
ArkikomTdi escribió:sip, lo estas haciendo bien ya que los 3 tornillos, dejan mover el piñon pero no la polea que esta detras que a su vexz mueve el arbol.

por lo que mueves el piñon pero el arbol esta quieto.

por otro lado edita el titulo y ponlo mas explicito.

un saludo.

yo tengo una duda con eso que no e llegado a entenderlo todavia.Luego los tres tornillos al apretarlos no se quedan en el mismo punto anterior donde estaban apretados??y de ser asi te seguiria valiendo la marca de la polea con los dos puntos a coincidir con el 4z??