Dudas con neumaticos - Nuevo León 2.0 TDI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Dudas con neumaticos - Nuevo León 2.0 TDI

Notapor cardimp el 29 Jul 2005, 23:19

DUDAS CON NEUMATICOS

Próximamente tendré en mi manos el Nuevo León TDI 2.0 y me ha surgido una duda que quisiera que me ayudaran a solucionar.

Resulta que su desarrollo en 6ª de este coches es para mi gusto demasiado corto. Personalmente prefiero perder un par de décimas en aceleraciones y recuperaciones en todas las marchas pero conseguir a cambio una leve mejoría en el consumo y sobre todo, menor sonoridad a velocidad cuasi-legal en autovía.

La única solución que encuentro es aumentar el perfil del neumático original y pasar del 205/55-16 original a un 205/60-16 y conseguir de esta forma que de los 48,7 Km/h a 1000 rmp pase a 50,31 Km/h a 1000 rpm.

Además, esos 3,2 % de aumento en los desarrollos vienen a mejorar la exactitud del velocímetro.

Las dudas que me surgen son :

- Está autorizado este neumático en la Tarjeta de Inspección Técnica del Nuevo León (algún forista que tenga un Golf V, Audi A3, Toledo III o Altea me podía mirar en la documentación de su vehículo para comprobar este detalle?)

- En caso de no estar contemplado en la Tarjeta de Inspección Técnica; ¿se podría legalizar esta goma?

- En caso de ponerle este neumático, el León sería un poco mas alto, concretamente 1,025 cm .... ¿qué presión sería la aconsejable?, ¿tocaría el neumático con la aleta u otra parte? .

- ¿Es mas caro o mas barato el neumático con perfil 60 comparado con el 55?

- ¿Irá mas blando aún dándole unas décimas mas de presión en comparación con el neumático original?

- Me lo podrían cambiar en la SEAT antes de retirar el coche del concesionario abonando la diferencia en caso de que sea mas caro o tendría que hacer el cambio después????

- Y lo mas importante , ¿teneis otras ideas?

Gracias, un Saludo
cardimp
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica