No cierra una puerta (SOLUCIONADO)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin

No cierra una puerta (SOLUCIONADO)

Notapor lamaindio el 11 Sep 2013, 11:10

Hola gente,
he estado buscando por el foro algun tema similar a mi problema y no he conseguido encontrar algo igual a lo que a mi me pasa...si existe algo, me lo decis y cerramos esto...

Tengo un problema, y es que cuando cierro el cierre centralizado, ya sea desde la llave o desde el interior del coche , la puerta trasera izquierda siempre se queda abierta, no hay forma de que se cierre. De cositas que he leido por aqui, no se si podria ser alguna soldadura rota, del micro, de la cerradura...a ver si me podeis echar una mano.
Un saludo y gracias anticipadas.
Jose
Última edición por lamaindio el 23 Sep 2013, 16:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
lamaindio
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 05 Feb 2013, 10:04
Ubicación: Madrid
Agradecido: 3 veces

Re: No cierra una puerta

Notapor McLarenF1 el 11 Sep 2013, 19:11

comprobar corriente y masa si llegan meter vag com y ver señales si no da respuesta cerradura ko
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: No cierra una puerta

Notapor lamaindio el 11 Sep 2013, 22:14

McLarenF1 escribió:comprobar corriente y masa si llegan meter vag com y ver señales si no da respuesta cerradura ko


Podrias explicarme un poco mas lo de comprobar corriente y masa?
No tengo el vag com...pero tiene pinta de cerradura??
Gracias
Avatar de Usuario
lamaindio
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 05 Feb 2013, 10:04
Ubicación: Madrid
Agradecido: 3 veces

Re: No cierra una puerta

Notapor McLarenF1 el 11 Sep 2013, 22:39

lamaindio escribió:
McLarenF1 escribió:comprobar corriente y masa si llegan meter vag com y ver señales si no da respuesta cerradura ko


Podrias explicarme un poco mas lo de comprobar corriente y masa?
No tengo el vag com...pero tiene pinta de cerradura??
Gracias


comprobar que al conector de corriente llegen el positivo de 12v y la masa, sobre si es cerradura es lo mas comun pero no siempre es asi, yo me he encontrado casos en que son cables cortados, por eso hay que hacer comprobaciones.
Con el vag-com se ve si detecta que esta bloqueada o desbloqueada la pestillera y el interruptor de la luz de cortesia
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: No cierra una puerta

Notapor lamaindio el 12 Sep 2013, 14:06

Entonces deberia desmontar la cerradura y ver los cables si estan partidos y si les llega corriente?
He probado a cerrar con la llave e igual, la puerta trasera no se cierra...
Avatar de Usuario
lamaindio
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 05 Feb 2013, 10:04
Ubicación: Madrid
Agradecido: 3 veces

Re: No cierra una puerta

Notapor Alanitu el 12 Sep 2013, 14:24

Antes de desmontar la cerradura... Prueba esto:
Desmonta el fuelle de goma que va de la puerta al chasis , desconecta el conector y limpia los contactos .
Eso si , hazlo cuanto antes y no lo dejes, igual que falla al cerrar, puede cerrarse y no querer abrir, eso si ke es una fiesta
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: No cierra una puerta

Notapor lamaindio el 12 Sep 2013, 16:54

Alanitu escribió:Antes de desmontar la cerradura... Prueba esto:
Desmonta el fuelle de goma que va de la puerta al chasis , desconecta el conector y limpia los contactos .
Eso si , hazlo cuanto antes y no lo dejes, igual que falla al cerrar, puede cerrarse y no querer abrir, eso si ke es una fiesta

Pero en esa goma no hay ningun conector, pasan los cables protegidos con una funda a través de ella pero sin conector como en otros coches...
Gracias por elconsejo de todas maneras.
Avatar de Usuario
lamaindio
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 05 Feb 2013, 10:04
Ubicación: Madrid
Agradecido: 3 veces

Re: No cierra una puerta

Notapor Alanitu el 12 Sep 2013, 17:10

lamaindio escribió:
Alanitu escribió:Antes de desmontar la cerradura... Prueba esto:
Desmonta el fuelle de goma que va de la puerta al chasis , desconecta el conector y limpia los contactos .
Eso si , hazlo cuanto antes y no lo dejes, igual que falla al cerrar, puede cerrarse y no querer abrir, eso si ke es una fiesta

Pero en esa goma no hay ningun conector, pasan los cables protegidos con una funda a través de ella pero sin conector como en otros coches...
Gracias por elconsejo de todas maneras.



Pues se te a metido el conector para adentro , en las traseras si va puesto en el pilar o en la puerta .
Desmonta el guarnecido interior del pilar central y lo tendrás por hay suelto . A mi fue lo ke me paso, y se arregló así . No digo que sea tu caso , pero es más fácil para ir descartando
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: No cierra una puerta

Notapor lamaindio el 13 Sep 2013, 13:10

Alanitu escribió:
lamaindio escribió:
Alanitu escribió:Antes de desmontar la cerradura... Prueba esto:
Desmonta el fuelle de goma que va de la puerta al chasis , desconecta el conector y limpia los contactos .
Eso si , hazlo cuanto antes y no lo dejes, igual que falla al cerrar, puede cerrarse y no querer abrir, eso si ke es una fiesta

Pero en esa goma no hay ningun conector, pasan los cables protegidos con una funda a través de ella pero sin conector como en otros coches...
Gracias por elconsejo de todas maneras.



Pues se te a metido el conector para adentro , en las traseras si va puesto en el pilar o en la puerta .
Desmonta el guarnecido interior del pilar central y lo tendrás por hay suelto . A mi fue lo ke me paso, y se arregló así . No digo que sea tu caso , pero es más fácil para ir descartando
Un saludo


Tienes razon, ahi estaba el conector, es una especie como de iso, aunque no tengo mucho acceso para ver los machos....eso es lo q dices que limpiaste?
De todas formas, por si sirve de pista, cuando le doy al cierre, si oongo la oreja en la puerta, se escucha un ruido mecanico como que intenta cerrar. En teoria parece que señal le llega e intenta actuar, sera cerradura fastidiada?
Avatar de Usuario
lamaindio
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 05 Feb 2013, 10:04
Ubicación: Madrid
Agradecido: 3 veces

Re: No cierra una puerta

Notapor Alanitu el 13 Sep 2013, 15:20

Si , eso , pero en mi caso directamente la cerradura estaba muerta , ni sonaba ni nada.
Prueba , el no ya le tienes
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: No cierra una puerta

Notapor lamaindio el 14 Sep 2013, 10:00

Bueno, pues he limpiado un poco los conectores y seguimos igual. No creo que sea de ahi, es una opinion, porque si pasa corriente para mover el mecanismo de la cerradura, yo creo q el problema estara en ella, no creeis?
A ver si alguien mas tiene mas opiniones u opciones.
Avatar de Usuario
lamaindio
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 05 Feb 2013, 10:04
Ubicación: Madrid
Agradecido: 3 veces

Re: No cierra una puerta

Notapor rovertovilla el 14 Sep 2013, 13:45

lamaindio escribió:Bueno, pues he limpiado un poco los conectores y seguimos igual. No creo que sea de ahi, es una opinion, porque si pasa corriente para mover el mecanismo de la cerradura, yo creo q el problema estara en ella, no creeis?
A ver si alguien mas tiene mas opiniones u opciones.


Desmonta el tapizado y prueba a mover la varilla que va del seguro a la cerradura,puede que quedase pillada, si tienes que cambiar la cerradura no es nada fácil por culpa de la ventanila que es jodidisima de quitar y poner..
Avatar de Usuario
rovertovilla
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 23 Jul 2013, 00:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: No cierra una puerta

Notapor alfonsin el 15 Sep 2013, 11:32

En descargas tiene un brico completo paera solucionar lo de las cerraduras.Saludos :ok:
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: No cierra una puerta

Notapor Alanitu el 15 Sep 2013, 11:43

rovertovilla escribió:
lamaindio escribió:Bueno, pues he limpiado un poco los conectores y seguimos igual. No creo que sea de ahi, es una opinion, porque si pasa corriente para mover el mecanismo de la cerradura, yo creo q el problema estara en ella, no creeis?
A ver si alguien mas tiene mas opiniones u opciones.


Desmonta el tapizado y prueba a mover la varilla que va del seguro a la cerradura,puede que quedase pillada, si tienes que cambiar la cerradura no es nada fácil por culpa de la ventanila que es jodidisima de quitar y poner..



Truco:

Las ventanillas traseras van sujetas por un tetón de plástico en el centro. Se queda pegado del calor y la sequedad , un chorrito de 3 en1 justo en ese tetón , metes como puedas los dedos por detrás ( hay hueco) y con un vaso "creo recordar que del 4,5 o el 5 empujas divinamente , es un pelin más pequeño que el tetón .
Importante meter los dedos por detrás para no partir las guías del plástico que sube y baja
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: No cierra una puerta

Notapor lamaindio el 16 Sep 2013, 13:47

rovertovilla escribió:
lamaindio escribió:Bueno, pues he limpiado un poco los conectores y seguimos igual. No creo que sea de ahi, es una opinion, porque si pasa corriente para mover el mecanismo de la cerradura, yo creo q el problema estara en ella, no creeis?
A ver si alguien mas tiene mas opiniones u opciones.


Desmonta el tapizado y prueba a mover la varilla que va del seguro a la cerradura,puede que quedase pillada, si tienes que cambiar la cerradura no es nada fácil por culpa de la ventanila que es jodidisima de quitar y poner..

En cuanto pueda me pongo a echarle un vistazo por detras del panel. Esto no es problem porque ya he desmontado la puerta mil veces, lo malo seria tener que desmontar la cerradura ya que no lo he hecho nunca...
Avatar de Usuario
lamaindio
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 05 Feb 2013, 10:04
Ubicación: Madrid
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados