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Junta culata TDi 110 ASV

NotaPublicado: 19 Sep 2013, 10:13
por miguel1234
A sus 221.000 kms mi leon TDI-110 con motor ASV del año 2001, consume refrigerante y cada 500-1.000kms. el nivel del anticongelante baja al mínimo y empieza a pitar con la luz de temperatura roja encendiéndose intermitentemente.
Lo he llevado al concesionario y me han dicho que pierde por el vaso de expansión debido a un aumento de presión en el circuito de refrigerante, y que esto sólo pasa debido a una rotura de la junta de la culata. Me han dado un presupuesto de 670€ para poner la junta nueva, ¿Que os parece? ¿Conocéis algún taller de confianza en Madrid (si es dentro de la ciudad mejor) especialista en VAG que lo puedan hacer a mejor precio?
¿Merece la pena cambiar la correa de distribución (no le toca hasta los 270.000 kms) al realizar esto?. ¿Cambio sólo la correa o el kit entero (correa+tensores) que cuesta sobre 311€?

Muchas gracias por vuestras respuestas

Re: Junta culata TDi 110 ASV

NotaPublicado: 19 Sep 2013, 15:19
por txemmmmmm
tu veras si te compensa, si cambias el kit alargas 90-120mil km mas y sino a los 50mil te tocara, y ya q estan minimo te cambiaran la correa.., yo por lo mnos lo minimo cambio correa.., aunque conserves bomba de agua y tensores..

un saludete!!

Re: Junta culata TDi 110 ASV

NotaPublicado: 19 Sep 2013, 15:27
por evola_200
Verás barato no es... eso opino yop. Pero tampoco es caro, prueba preguntar una segunda opinión por ahi, a ver que tal...
Una junta de culata podría salir en mano de obra mas o menos unos 200 €, + anticongelante 5€, + plano de culata 60 € + comprobar culata 40 € + kit descarbonización 60€ ... Serían unos 365 €... Eso como mínimo, ahora suma le lo que es ideal, cambio de distribución, cambio de bomba de agua y cambio de aceite y filtro, y entonces si se pone al rededor de ese precio...
Esa es mi opinión, a lo mejor me estoy equivocando...

Re: Junta culata TDi 110 ASV

NotaPublicado: 19 Sep 2013, 17:42
por McLarenF1
evola_200 escribió:Verás barato no es... eso opino yop. Pero tampoco es caro, prueba preguntar una segunda opinión por ahi, a ver que tal...
Una junta de culata podría salir en mano de obra mas o menos unos 200 €, + anticongelante 5€, + plano de culata 60 € + comprobar culata 40 € + kit descarbonización 60€ ... Serían unos 365 €... Eso como mínimo, ahora suma le lo que es ideal, cambio de distribución, cambio de bomba de agua y cambio de aceite y filtro, y entonces si se pone al rededor de ese precio...
Esa es mi opinión, a lo mejor me estoy equivocando...


para nada te equivocas a mi el mio nada mas que en materiales y tornero (descarbonizado, retenes, comprobacion) se me fueron 500€

Re: Junta culata TDi 110 ASV

NotaPublicado: 19 Sep 2013, 20:11
por rilos
Para poder comparar y ver lo que mejor nos conviene no hay nada como no mezclar conceptos para intentar tenerlo claro.

Junta de culata, hay que sacar la culata, la llevan a micra, que es una empresa especializada y te la dan un repaso, la aplanan, con lo que ganamos en compresion y en opciones a que se vuelva a reproducir el problema. Ponemos una junta nueva un poco mas gruesa y la culata repasada. Este tipo de reparaciones tienen mala prensa por que se cuenta que no es para siempre, por muy encantado estes de tu seat leon MK1, es solo un coche y tienen caducidad.

Precio, buscate un taller de barrio, de confianza. 670 € quizas me parece un poco caro pero tu mismo.

¿merece la pena gastarnos 670 € en un coche de 13 años con 200.000 Km, sabiendo ademas que es un remiendo y no una solucuion definitiva? Si tienes pasta este es el momento de cambio, un seat leon 3 puede ser una opcion pero a pesar de las modernidades que tiene y que un coche nuevo va como la seda, las calidades no son las mismas que el MK1. te recomiendo el EXEO, creo estan liquidandolos.

¿ cambiar correas, aceite filtros etc? SI y una mano de pintura, limpieza integral de tapicerias y ruedas nuevas, si no toca ¿para que? , ahorra para tu coche nuevo que este no es eterno,.

Si cambiar la correa de distribucion y la de servicio te cuesta el precio de las correas y nada mas, bien esta, si te cobran horas de mano de obra, esperate los 50.000 Km que no tengo claro que tu coche llegue.

Salu2

PD. Nunca pense que llegaria la hora de entregar mi primer coche a una grua de desguace... es solo un coche me repetia a mi mismo.

Re: Junta culata TDi 110 ASV

NotaPublicado: 19 Sep 2013, 21:07
por McLarenF1
rilos escribió:Para poder comparar y ver lo que mejor nos conviene no hay nada como no mezclar conceptos para intentar tenerlo claro.

Junta de culata, hay que sacar la culata, la llevan a micra, que es una empresa especializada y te la dan un repaso, la aplanan, con lo que ganamos en compresion y en opciones a que se vuelva a reproducir el problema. Ponemos una junta nueva un poco mas gruesa y la culata repasada. Este tipo de reparaciones tienen mala prensa por que se cuenta que no es para siempre, por muy encantado estes de tu seat leon MK1, es solo un coche y tienen caducidad.

Precio, buscate un taller de barrio, de confianza. 670 € quizas me parece un poco caro pero tu mismo.

¿merece la pena gastarnos 670 € en un coche de 13 años con 200.000 Km, sabiendo ademas que es un remiendo y no una solucuion definitiva? Si tienes pasta este es el momento de cambio, un seat leon 3 puede ser una opcion pero a pesar de las modernidades que tiene y que un coche nuevo va como la seda, las calidades no son las mismas que el MK1. te recomiendo el EXEO, creo estan liquidandolos.

¿ cambiar correas, aceite filtros etc? SI y una mano de pintura, limpieza integral de tapicerias y ruedas nuevas, si no toca ¿para que? , ahorra para tu coche nuevo que este no es eterno,.

Si cambiar la correa de distribucion y la de servicio te cuesta el precio de las correas y nada mas, bien esta, si te cobran horas de mano de obra, esperate los 50.000 Km que no tengo claro que tu coche llegue.

Salu2

PD. Nunca pense que llegaria la hora de entregar mi primer coche a una grua de desguace... es solo un coche me repetia a mi mismo.


eso segun tu es un "remiendo", yo al mio solo le rebaje una centesima la culata, ya que no estaba doblada solo era la junta, rebaje los asientos de valvula 1 decima, retenes nuevos, descarbonizado de culata colector y egr, junta de 3 taladros PAYEN(1.7 decimas mas gruesa que la que traia) juego descarbonizado, correas rodillos y bomba de agua, tornillos de culata, todo 500,14€ (la mano de obra la pongo yo), sinceramente menudo remiendo!!! coño hasta le quitado mas compresion a los cilindros que la que trae de serie, soluciones definitivas casi no existen, pero me vas a decir que no merece la pena que le haga otros 200.000km a este hombre? que quiere cambiarlo por que esta arto de el pos vale, pero no creo que la junta culata sea una excusa para decir eaaaa esto ya no queda bien no va ser lo mismo y tengo que tirar el coche, si se hace como dios manda el coche queda de puta madre, el mio anda mejor que antes mucho mas suave, el ralenti es otro sonando, cabezea menos el motor, mi opinion? si estas contento con el este motor es un motor agradecido, bien reparado y haciendo las cosas profesionalmente tienes de nuevo coche para muchos km, por cierto para el EXEO preparad la cartera para esos magnificos inyectores common rail que trae que ya hay mas de uno dejandose los billetes por que se estan pirando, algunos han caido en garantia pero otros los han cogido fuera de ella y a 600 pavitos el inyector

Re: Junta culata TDi 110 ASV

NotaPublicado: 20 Sep 2013, 09:33
por xylen2
Mi pregunta es, cuando llevais la culata al tornero la llevais limpia, es decir sin nada montado o la llevais con valvulas puestas....?

Un Saludo

Re: Junta culata TDi 110 ASV

NotaPublicado: 20 Sep 2013, 11:54
por ArkikomTdi
xylen2 escribió:Mi pregunta es, cuando llevais la culata al tornero la llevais limpia, es decir sin nada montado o la llevais con valvulas puestas....?

Un Saludo


y mi siguiente pregunta añadida, creeis que sin ese coste extra la cosa no funciona?, descarbonizar obviamente no le va a venir mal, pero es un costo y un tiempo.....

a parte que como dice xylen si la llevais vacia la mano de obra es menor, pero mayor para el mecanico y que normalmente no poseen las herramientas para llevar a cabo.

Re: Junta culata TDi 110 ASV

NotaPublicado: 20 Sep 2013, 12:18
por xylen2
ArkikomTdi escribió:
xylen2 escribió:Mi pregunta es, cuando llevais la culata al tornero la llevais limpia, es decir sin nada montado o la llevais con valvulas puestas....?

Un Saludo


y mi siguiente pregunta añadida, creeis que sin ese coste extra la cosa no funciona?, descarbonizar obviamente no le va a venir mal, pero es un costo y un tiempo.....

a parte que como dice xylen si la llevais vacia la mano de obra es menor, pero mayor para el mecanico y que normalmente no poseen las herramientas para llevar a cabo.


Y otra pregunta a mayores, si llevas al desguace un leon/toledo mk1/mk2 con culata off , cuanto te dan por el??? 200-300€, un leon nuevo 105cv son unos 20.000 € (creo que no lo se seguro) con lo que tienes que pagar 19.700... 19.700 contra 600€ de hacer culata... si me aguanta 200.000km firmo del tiron.

Un Saludo

Re: Junta culata TDi 110 ASV

NotaPublicado: 20 Sep 2013, 12:21
por ArkikomTdi
xylen2 escribió:
ArkikomTdi escribió:
xylen2 escribió:Mi pregunta es, cuando llevais la culata al tornero la llevais limpia, es decir sin nada montado o la llevais con valvulas puestas....?

Un Saludo


y mi siguiente pregunta añadida, creeis que sin ese coste extra la cosa no funciona?, descarbonizar obviamente no le va a venir mal, pero es un costo y un tiempo.....

a parte que como dice xylen si la llevais vacia la mano de obra es menor, pero mayor para el mecanico y que normalmente no poseen las herramientas para llevar a cabo.


Y otra pregunta a mayores, si llevas al desguace un leon/toledo mk1/mk2 con culata off , cuanto te dan por el??? 200-300€, un leon nuevo 105cv son unos 20.000 € (creo que no lo se seguro) con lo que tienes que pagar 19.700... 19.700 contra 600€ de hacer culata... si me aguanta 200.000km firmo del tiron.

Un Saludo


por supuesto y mas como estan actualmente las cosas.....

Re: Junta culata TDi 110 ASV

NotaPublicado: 20 Sep 2013, 15:14
por evola_200
McLarenF1 escribió:
evola_200 escribió:Verás barato no es... eso opino yop. Pero tampoco es caro, prueba preguntar una segunda opinión por ahi, a ver que tal...
Una junta de culata podría salir en mano de obra mas o menos unos 200 €, + anticongelante 5€, + plano de culata 60 € + comprobar culata 40 € + kit descarbonización 60€ ... Serían unos 365 €... Eso como mínimo, ahora suma le lo que es ideal, cambio de distribución, cambio de bomba de agua y cambio de aceite y filtro, y entonces si se pone al rededor de ese precio...
Esa es mi opinión, a lo mejor me estoy equivocando...


para nada te equivocas a mi el mio nada mas que en materiales y tornero (descarbonizado, retenes, comprobacion) se me fueron 500€

Tu afirmas que te costó 500 € pero con bomba de agua, correa aux, correa distribucion... Tio, estoy hablando sin nada de eso, el presupuesto es 400 €... Si le sumas correa etc... se te pone como tu dices...
Creo que es mas que acertado, además yo te estoy dando presupuesto según lo que a mi me salen los materiales y el trabajo...
Xylen2, depende de si la culata tiene las valvulas a ras o si se quedan dentro del plano...
Si se quedan por dentro, no las desmonto, si no, hay que sacarlas.
Un saludo.

Re: Junta culata TDi 110 ASV

NotaPublicado: 20 Sep 2013, 16:04
por McLarenF1
evola_200 escribió:
McLarenF1 escribió:
evola_200 escribió:Verás barato no es... eso opino yop. Pero tampoco es caro, prueba preguntar una segunda opinión por ahi, a ver que tal...
Una junta de culata podría salir en mano de obra mas o menos unos 200 €, + anticongelante 5€, + plano de culata 60 € + comprobar culata 40 € + kit descarbonización 60€ ... Serían unos 365 €... Eso como mínimo, ahora suma le lo que es ideal, cambio de distribución, cambio de bomba de agua y cambio de aceite y filtro, y entonces si se pone al rededor de ese precio...
Esa es mi opinión, a lo mejor me estoy equivocando...


para nada te equivocas a mi el mio nada mas que en materiales y tornero (descarbonizado, retenes, comprobacion) se me fueron 500€

Tu afirmas que te costó 500 € pero con bomba de agua, correa aux, correa distribucion... Tio, estoy hablando sin nada de eso, el presupuesto es 400 €... Si le sumas correa etc... se te pone como tu dices...
Creo que es mas que acertado, además yo te estoy dando presupuesto según lo que a mi me salen los materiales y el trabajo...
Xylen2, depende de si la culata tiene las valvulas a ras o si se quedan dentro del plano...

claro por eso digo que no te equivocas al decir que no lo ves caro, si por 700 te lo dejan con correas y bomba cambiada la verdad que merece la pena hecharle ese dinero.
Si se quedan por dentro, no las desmonto, si no, hay que sacarlas.
Un saludo.

Re: Junta culata TDi 110 ASV

NotaPublicado: 21 Sep 2013, 01:01
por Hormi
rilos escribió:Junta de culata, hay que sacar la culata, la llevan a micra, que es una empresa especializada y te la dan un repaso, la aplanan, con lo que ganamos en compresion y en opciones a que se vuelva a reproducir el problema. Ponemos una junta nueva un poco mas gruesa y la culata repasada. Este tipo de reparaciones tienen mala prensa por que se cuenta que no es para siempre, por muy encantado estes de tu seat leon MK1, es solo un coche y tienen caducidad.


a mi con 175.000 km se me rompio la correa, tuve que cambiar culata, valvulas.... ahora esta en casi 300.000 y sigue bastante bien.

Re: Junta culata TDi 110 ASV

NotaPublicado: 22 Sep 2013, 11:24
por txemmmmmm
a mi para el astra me han pedido 390e, todas las juntas,tornillos, retenes, soldar aluminio, comprobar, y planificar

Pd= no hace falta vaciarla entera, yo he quitado los 2 arboles y taques,y la culata ha ido cn valvulas

un saludo!!