el coche es de segunda mano? si es asi te la han podido meter doblada,
en este post sin querer alarmarte puedes ver un poco de luz a tu problema pero opino lo mismo que txemmm,tiene pinta de junta de cuata,
viewtopic.php?f=2&t=93446&p=1569675&hilit=consumo+de+refrigerante#p1569675si tu coche esta cerca de la playa y apenas lo usas,lo mejor es que este tapado con una funda para que el salitre se meta lo menos posible por los rincones,y de vez en cuando darle un chapuzon de agua corriente en un lavadero hasta por los bajos,aqui en la peninsula casi todas las gasolineras tienen para lavar el coche,alli no lo se,igual te toca moverte un poco para realizar tal tarea.respecto a si es la junta,es una averia cara y muy seria para el motor porque implica abrir el motor,planificar cara de apoyo,cambio de junta etc mas mano de obra y lo que si te pilla un listo de taller te quiera cobrar.cuando te toque hacerlo te va ha hacer un agujero en el presupuesto por otro lado tampoco es bueno que el coche circule asi por si te habias pensado dejarlo para mas adelante.si te gusta la mecanica te dejo un video de youtube de alguien que solto el mismo el motor para repararlo entre un monton de cosas mas,asi podras ver un poco,no es el mismo motor que el tuyo,pero el fregao de hacerlo es parecido y entenderas por que es una reparacion de cuidado.
https://www.youtube.com/watch?v=eHd_Cmh3RK4en precios de 300 ó 400 euros para arriba,influye el motor,si hay mas partes dañadas,todo lo que haya que soltar para acceder al motor(mano de obra)el taller....por lo que pateate unos cuantos porque el precio puede variar de unos a otros aunque yo me decantaria por alguien que sepas que es fino trabajando aunque te cobre mas caro,entiende que te estan tocando el corazon del motor,si despues de todo el lio te hacen una chapuza te habras dejado el dinero para nada y que haya que volver a abrir el motor.
tambien decirte que hay metodos para saber si se ha jodido la junta sin tener que abrir el motor para cerciorarse,pon en google y veras que hay varios,el tipico es humo blanco por el tubo de escape,bajada de liquido refrigerante,mezcla de aceite con el anticongelante en el vaso de expansion subida de temperatura del coche,no tienen porque darse todos los casos y seguro que me dejo mas pero bueno,si te quieres entretener y que entiendas de que te hablan cuando hables con el mecanico es un comienzo.
te tocara ir en wa-wa una temporada como decis por alli no??
un saludo