perdida de liquido refrigerante [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

perdida de liquido refrigerante

Notapor maria fuentes el 27 Sep 2013, 06:10

hola a todos soy nueva en esta pagina y no se si lo hago bien, el tema es que hace tiempo venia notando que el agua refrigerante se gastaba muy rápido, toque todos los manguitos y mangueras y no observe perdida de agua, en mi ignorancia pensé que era por el calor que evaporaba el agua pues soy de Tenerife y hace siempre mucho calor. El coche me olia a quemado aun cuando el chivato del cuadro me decía que la temperatura estaba bien. De pronto un dia al acelerar un poco mas de la cuenta pues lo uso poco, :oops: :oops: para cargar la batería, comenzó a salir humo del motor, pero mi chivato interior apenas se movio dos rallas. el caso es que observando el circuito de agua me fije que no regresaba al bote donde la pongo , es decir no hacia su recorrido normal, Comence por mirar las manguera y , luego cambie el vulvo del radiador y el termostato del mismo, lo curioso es que los ventiladores funcionan al menos con el aire acondicionado, vivo en zona marítima y me cabe pensar que pueda estar tupido el radiador pero no se como se saca y ando con crisis, Soy mujer es evidente que la mecánica a pesar de que me gusta no es mi fuerte. hoy he mirado los fusibles de los ventiladores, y estos saltan divinamente, no quisiera pensar que es un problema de correa d distribución, además es que no tengo ni idea. podría alguien encender una luz en mi oscuridad, el radiador se ve bastante lleno de sal pues vivo en la playa , podrá eso influir? socorrroooooooooooooooo ayudadme por favor, soy viuda y no tengo a nadie que lo haga, Gracias ante todo
maria fuentes

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor txemmmmmm el 27 Sep 2013, 22:16

tiene muchas papeletas de tener junta de culata

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Re: perdida de liquido refrigerante  [solucionado]

Notapor DIGARU el 28 Sep 2013, 08:53

el coche es de segunda mano? si es asi te la han podido meter doblada,
en este post sin querer alarmarte puedes ver un poco de luz a tu problema pero opino lo mismo que txemmm,tiene pinta de junta de cuata,
viewtopic.php?f=2&t=93446&p=1569675&hilit=consumo+de+refrigerante#p1569675

si tu coche esta cerca de la playa y apenas lo usas,lo mejor es que este tapado con una funda para que el salitre se meta lo menos posible por los rincones,y de vez en cuando darle un chapuzon de agua corriente en un lavadero hasta por los bajos,aqui en la peninsula casi todas las gasolineras tienen para lavar el coche,alli no lo se,igual te toca moverte un poco para realizar tal tarea.respecto a si es la junta,es una averia cara y muy seria para el motor porque implica abrir el motor,planificar cara de apoyo,cambio de junta etc mas mano de obra y lo que si te pilla un listo de taller te quiera cobrar.cuando te toque hacerlo te va ha hacer un agujero en el presupuesto por otro lado tampoco es bueno que el coche circule asi por si te habias pensado dejarlo para mas adelante.si te gusta la mecanica te dejo un video de youtube de alguien que solto el mismo el motor para repararlo entre un monton de cosas mas,asi podras ver un poco,no es el mismo motor que el tuyo,pero el fregao de hacerlo es parecido y entenderas por que es una reparacion de cuidado.
https://www.youtube.com/watch?v=eHd_Cmh3RK4

en precios de 300 ó 400 euros para arriba,influye el motor,si hay mas partes dañadas,todo lo que haya que soltar para acceder al motor(mano de obra)el taller....por lo que pateate unos cuantos porque el precio puede variar de unos a otros aunque yo me decantaria por alguien que sepas que es fino trabajando aunque te cobre mas caro,entiende que te estan tocando el corazon del motor,si despues de todo el lio te hacen una chapuza te habras dejado el dinero para nada y que haya que volver a abrir el motor.
tambien decirte que hay metodos para saber si se ha jodido la junta sin tener que abrir el motor para cerciorarse,pon en google y veras que hay varios,el tipico es humo blanco por el tubo de escape,bajada de liquido refrigerante,mezcla de aceite con el anticongelante en el vaso de expansion subida de temperatura del coche,no tienen porque darse todos los casos y seguro que me dejo mas pero bueno,si te quieres entretener y que entiendas de que te hablan cuando hables con el mecanico es un comienzo.
te tocara ir en wa-wa una temporada como decis por alli no??
un saludo
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
DIGARU
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor thunder32 el 28 Sep 2013, 12:14

Afirmo lo dicho por los compañeros, si no hay pérdida aparente por ningún sitio del motor, es posiblemente porque la junta de culata tenga un poro y el líquido esté pasando a las cámaras de combustión, ó incluso que la propia culata esté comunicada pero esto lo dudo si no aparece restos de aceite en la botella de expansión del líquido refrigerante.
No mires la distribución porque en éste problema no pinta nada.
Suerte con el tema y saludos.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor cordobitax el 29 Sep 2013, 16:26

yo tambien iba a decir lo mismo,de la junta ¿el humo lo echaba por la zona del motor no? por el escape tambien lo echaba?

lo de que esté muy tupido por el salitre es una putada pero no creo que pase nada,mientras que pase el aire entre las laminas de metal vale,un dia de estos en un lavadero prueba a darle con agua a presion haber si quitas algo pero no creo,eso es como oxido pero formado por la sal.

tambien cuidado porque cuando se pone el aire acondicionado saltan los ventiladores si,pero eso no quiere decir que algun sensor o la primera velocidad de los ventiladores esté bien,cuando se pone el aire se fuerzan a los ventiladores a que echen a funcionar pero ya les a pasado a gente que por si solos igual no saltan.

igual tienes mal los ventiladores desde hace tiempo y se te a recalentado varias veces hasta que la junta a petado.si la junta estaba tocada,cuanto mas se recalienta el motor peor,antes se jode.a mi me a pasao con un coche viejo llegar el punto en el que me hacia un taca taca y el coche cada vez funcionaba menos hasta que en primera me daba solo para aparcarlo,cuando se enfriaba andaba otra vez pero eso es cargarte la culata.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica