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Falla en Presion de Aceite !!!! Saludos

NotaPublicado: 30 Sep 2013, 21:12
por Ernesto Rangel
Hola Buena Tarde y un saludo para todos los miembros de este Club y a haberme aceptado !!!
Mi nombre es Ernest, soy fanatico de los Seat y es por eso que cuento con un Leon FR la verdad me encanta su linea y todo su confort. Les platico sus pequeñas modificaciones y lo que he vivido con el, lo principal fue su linea directa en magnaflow 3" con silenciador y resonador del mismo,despuesito su valvula blow off, se le cambio el cluth en bronce, Se le coloco Dowpipe, se porteo y pulio la cabeza y pistones y al final su respectiva reprogramacion.

Pero mi mala experiencia continua hace 1 mes me gustaria compartirla y solucionarla pronto que me tiene de cabeza es una pequeña falla en EL NIVEL DE PRESION DEL ACEITE AL TURBO a cuantos bares, lbs, kilos,psi tiene que llevar el paso del aceite del monoblock al turbo ya que acabo de comprar mi TURBO K03 que se le partio la flecha y me dijeron que era por que no habia tenido lubricacion,le cambie la manguera y resulta ser que el segundo le paso lo mismo lo bueno que entro en garantia me dijeron que era la bomba del aceite se la cambie y ahora me dicen que avienta mucha presion hacia el Turbo y el "NUEVO" turbo en cuanto paso despues de las 4,000 RPM comienza a salir humo de aceite quemado
el turbo se volvio a desmontar el cual me dice el sr de los turbos que esta en perfecto estado solo que esta fugando aceite por exceso de presion hacia el. PREGUNTA: CUANTA PRESION DEBE DE LLEVAR PARA METERLE UN MANOMETRO Y DEJARLA ESTABLE.
DE ANTEMANO MUCHISIMAS GRACIAS

Re: Falla en Presion de Aceite !!!! Saludos

NotaPublicado: 01 Oct 2013, 23:34
por Andross
Te lo muevo a [ Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica ] ya que no se trata precisamente de una presentación.

Y por cierto, edita el post de acuerdo a las normas del foro, ya que no se permite el uso de mayúsculas.

Un saludo ;)

Re: Falla en Presion de Aceite !!!! Saludos

NotaPublicado: 02 Oct 2013, 09:36
por JCC
Dice tener un Leon MK3 TSi... y este foro es del MK1. Algo no cuadra.

De todas formas jamás oí que la bomba de aceite de serie mande exceso de presión... pero aún habiéndola (válvula de vapores de aceite atorada, flitro de aceite obstruido, etc...) que el turbo no aguante esa sobre-presión de aceite y fugue... ¿?... es rarísimo. ¿Se ha comprobado el retorno de aceite del turbo al carter (oil-pam)?.

Si los turbos anteriores se rompieron por falta de engrase, no necesariamente es culpa de la bomba, ya que de haber sido bomba te lo hubiera indicado en el cuadro (coptkit) en algún momento y antes que el turbo se hubiera dañado la culata (head) o rayado los aros (rings) o el propio bloque motor (block).

Asegúrate que el turbo que llevas ahora (uno de los anteriores que rompiste y te lo han puesto como reparado quizás) no tenga algún fallo (compresora rajada) que hace que fugue aceite.

Un saludo.

Re: Falla en Presion de Aceite !!!! Saludos

NotaPublicado: 02 Oct 2013, 17:53
por Ernesto Rangel
Muchas gracias JCC en cuestion de modelo es un Leon FR mod 2002 primera generacion.
En cierta forma creo no fui demasiado claro al explicarme.... lo que comentaba era solo saber el nivel de presion de aceite que debe llevar el turbo ya que como tal cuando adquiri el vehiculo no tenia la manguera original y contaba con otra y a la mitad de recorrido tiene un nivelador o tipo llave de paso lo cual cuando comienza a entrar el turbo comienza a hechar humo. Pieso meterle un Nivelador de aceite para saber cual es el paso de nivel de acite para el turbo.

Re: Falla en Presion de Aceite !!!! Saludos

NotaPublicado: 03 Oct 2013, 16:42
por Hotton1.8t
...

Re: Falla en Presion de Aceite !!!! Saludos

NotaPublicado: 09 Oct 2013, 18:29
por Ernesto Rangel
Yo tampoco entiendo por que me esta ocasionando este problema aun no lo termino de reparar...

El auto se siente excelente en maquinaria pero el unico problema es paso de 3000RPM a 4000RPM y comienza aventar humo azul y despues se comvierte en blanco enseguida deja de aventar en alta o mas bien cuando comienza a entrar el turbo.
AYUDENME POR FAVOR