Página 1 de 3
Regulación automática de faros

Publicado:
02 Ago 2005, 14:02
por molvi_mabad
Se podría adaptar un regulador autómatico de los faros de xenon a nuestro leoncio???. Más que nada xque el ETOS parece que esa parte va directamente conectada al motorcillo de la regulacíón de altura.
Saludosss
RE: Regulación automática de faros

Publicado:
02 Ago 2005, 14:34
por agn
seguro? creo que la regulacion del faro que llevamos no es lo suficientemente rapida como para que regule instantanemtne el xenon
RE: Regulación automática de faros

Publicado:
02 Ago 2005, 15:21
por molvi_mabad
Mmmm...
Sigo chafardeando, pero me parece que es un poco más complicado de lo que creia...Habría que colocar sensores de nivel en todas las ruedas y luego conectarlos todos al regulador, que a su vez está conectado al motor de regulación...
RE: Regulación automática de faros

Publicado:
02 Ago 2005, 16:14
por LeonDub
Sera un sistema complejo por lo que supongo.
Re: RE: Regulación automática de faros

Publicado:
02 Ago 2005, 23:31
por molvi_mabad
LeonDub escribió:Sera un sistema complejo por lo que supongo.
El tema es que si está para el golf IV, se podría adaptar para el leon ya que el bastidor y chasis es el mismo y comparten muchas piezas
Re: RE: Regulación automática de faros

Publicado:
02 Ago 2005, 23:35
por molvi_mabad
agn escribió:seguro? creo que la regulacion del faro que llevamos no es lo suficientemente rapida como para que regule instantanemtne el xenon
Pero utilizando elmotor de regulación del golf o la alhambra se podría. De todas maneras no mucho más rápido puede ser. Lo que no sé es cuando, exactamente, actúa la regulación del faro (cuesta arriba, cuesta abajo, cuando las ruedas de un eje están por encima de las otras en llano...)
RE: Re: RE: Regulación automática de faros

Publicado:
03 Ago 2005, 01:51
por LeonDub
Pues si es asi,suerte
RE: Re: RE: Regulación automática de faros

Publicado:
03 Ago 2005, 10:55
por SCJ2
aqui dejo mi umilde opinion:
Pos creo q el sistema q tiene de regulacion automatica cualquier coche q este equipado con xenon solo se regula al poner el contacto nunca va regulando constantemente.
Por otra parte creo q su coste seria muy muy costoso puestoq el motorcito = valia pero abria q instalar un nivel para q detectara el estado del vehiculo y los bajara o al contrario. De todas maneras yo tenia puesto un kit de xenon y yo creo q no deslumbre en el tiempo q lo tuve a nadie pero si los tienes muy altos pos joderas atol kisqui jeje un saludoo
Re: RE: Re: RE: Regulación automática de faros

Publicado:
03 Ago 2005, 11:05
por molvi_mabad
SCJ2 escribió:aqui dejo mi umilde opinion:
Pos creo q el sistema q tiene de regulacion automatica cualquier coche q este equipado con xenon solo se regula al poner el contacto nunca va regulando constantemente.
Por otra parte creo q su coste seria muy muy costoso puestoq el motorcito = valia pero abria q instalar un nivel para q detectara el estado del vehiculo y los bajara o al contrario. De todas maneras yo tenia puesto un kit de xenon y yo creo q no deslumbre en el tiempo q lo tuve a nadie pero si los tienes muy altos pos joderas atol kisqui jeje un saludoo
Tienes razón, solo en piezas se iría una pasta considerable. El nivel ese al que te refieres creo que son unas piezas que se colocan en los amortiguadores (segun he visto en el ETOS) y calculan la altura de la rueda.
Ahora mismo llevo los faros casi abajo del todo, supongo que no deslumbro a nadie, pero aún así, alumbran más que los de serie arriba del todo
Xque le tuviste que quitar el xenon?
Saludossss
RE: Re: RE: Re: RE: Regulación automática de faros

Publicado:
03 Ago 2005, 14:15
por SCJ2
Pos me los quite por q no me sentia legal con eso aunq lo tenia de PM montado hay gente q los lelgo aver y la luz de PM ademas yo melos pille nada mas q empezaron a salir y si os digo loq me costaron pos os jiñais jejejeej pos eso como me monte el kit fr entero llantas y to con xenon pos me entro cage jejejej y dije pos a la mierda los xenon por si las moscas y saque 250 por ellos hace menos de un año un saludinn y na van de PM yo note un monton cuando los quite chaoooo
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Regulación automática de faros

Publicado:
04 Ago 2005, 00:09
por molvi_mabad
SCJ2 escribió:Pos me los quite por q no me sentia legal con eso aunq lo tenia de PM montado hay gente q los lelgo aver y la luz de PM ademas yo melos pille nada mas q empezaron a salir y si os digo loq me costaron pos os jiñais jejejeej pos eso como me monte el kit fr entero llantas y to con xenon pos me entro cage jejejej y dije pos a la mierda los xenon por si las moscas y saque 250 por ellos hace menos de un año un saludinn y na van de PM yo note un monton cuando los quite chaoooo
A mi me pasa algo igual. Tengo un debate interno que te cagass, lo mismo me levanto un día y digo "los voy a kitar" y al día siguiente digo lo contrario.Lo que pasa es que se vé tan bien...

No sé xque los de la seat no lo pusieron como opción ni tan siquiera en el cupra...
Saludosssss

Publicado:
04 Ago 2005, 00:58
por cneira22
Segun yo se:
Hay varios sistemas:
-Como lo traen los coches de origen; con un senson en cada eje para saber la inclinacion del coche, y una centralita se encarga de calcular la posición del motorcillo.
-Otra es como en los faros de xenon de je-desing (homologados para el leon en xenon) que creo q utiliza un sensor de ultrasonidos como los sensores de aparkamiento q van insertos en los faros.
Hella vende un sistema de autonivelacion para instalar en casi cualquier coche.
Otra cosa son los precios.
Saludos

Publicado:
04 Ago 2005, 01:08
por cneira22
sigo aqui.
Pos como veo q tb preguntais como funciona, pues tb lo q se yo:
En el alambra: Se regulan cuando el cohes esta con el contacto/encendido y al estar parado o parar, es decir cuando se arranca o se para para cargar gente o cosas, y no en marcha, es decir q en los acelerones y frenadas no varia la algura.
En otros coches es totalmente variable, es decir q esta en constante funcionamiento, con lo q le afectan fuertes acelerones o frenadas.
Porsupuesto, la centralita q hace mover los servomotores de los faros, toma la informacion de los sensores de los ejes para saber la inclinacion del coche. En el sistema se ultrasonidos o infrarojos(como los sensores de aparkamiento, toma los datos del propio sensor)
Si quereis esqmas esplicativos graficos originales de del grupo vag os los pongo.

Publicado:
04 Ago 2005, 01:55
por molvi_mabad
cneira22 escribió:sigo aqui.
Pos como veo q tb preguntais como funciona, pues tb lo q se yo:
En el alambra: Se regulan cuando el cohes esta con el contacto/encendido y al estar parado o parar, es decir cuando se arranca o se para para cargar gente o cosas, y no en marcha, es decir q en los acelerones y frenadas no varia la algura.
En otros coches es totalmente variable, es decir q esta en constante funcionamiento, con lo q le afectan fuertes acelerones o frenadas.
Porsupuesto, la centralita q hace mover los servomotores de los faros, toma la informacion de los sensores de los ejes para saber la inclinacion del coche. En el sistema se ultrasonidos o infrarojos(como los sensores de aparkamiento, toma los datos del propio sensor)
Si quereis esqmas esplicativos graficos originales de del grupo vag os los pongo.
O sea, que si lo regulásemos manualmente nosotros cada vez que cargamos/descargamos estaríamos haciendo la misma función...
Te agradecería que pusiese un gráfico de esos pa que lo viésemos, el saber no ocupa lugar
Gracias y saludosssssss

Publicado:
05 Ago 2005, 02:15
por cneira22
ok, pues he de poner todo lo q tenga acerca del tema, pero lo siento, hasa el sabado no puedo, ya q mañana de mañana estoy ocupado, y por la tarde trabajo, y por la noche.... je, je, y hasta el sabado no puedo, pero lo pondre.
Pues si, si lo hiciesomos nosotros con la ruedecilla conseguiriamos lo mismo, y controlando del tema (modestia aparte, controlo yo biena la altura) lo hariamos quizas mejor a veces, pero lo importante es lo legal, y para q seal legal tiene q ser automatico y homolagado.