problemas con las marchas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, _Igres_

problemas con las marchas

Notapor chiry el 02 Ago 2005, 21:00

hola , que tal . ya hace tiempo ke no pasaba por aki jeje desde que solucione lo del caudalimetro gracias a vosotros a porcierto va perfecto.

bueno ahora tengo otro problemilla haber si me podeis asesorar un pokito. estuve de vacaciones en francia y alemania y el leon se porto de puta madre , pero de vuelta a la altura de valencia en una estacion de descanso al salir del aparcamiento marcha atras sake la marcha y estando el coche todavia en movimiento y volvi a meter la marcha atras, claro le meti un rascon a la marcha ke te cagas, mi sorpresa fue ke al intentar meter la primera no entraba, estaba muy dura . al final lo consegui pero ahora todas las marchas entran mal y cuando intento meter la marcha atras rasca ke no veas.

mi mecanico dice ke es debido a ke cuando piso el embrague el primario no para y al meter la marcha atras entra en sentido contrario y hace ke raske. total ke la broma me puede salir alrededor 500 y 700€.

haber ke pensais vosotros y me echais un cable......
espero no haberme enrrollado demasiado gracias por vuestro tiempo....
chiry
Nuev@ por aqui

RE: problemas con las marchas

Notapor Pro el 03 Ago 2005, 12:54

Por un rascón no tiene por que pasarte eso para cargarte un sincronizado o el piñón de la marcha atrás ya hay que darle a base de bien para joderlo, y en todo caso te fallaría la que te has cargado, no todas...

Cuando te dice tu mecánico que cuando pisas el embrague el primario no para, eso es debido a que el embrague no está o como si no estuviera pisado a fondo... que creo que es mas probable eso que otra cosa... Si es esto, es debido a que el cojinete de emuje (rodamiento que empuja al plato de presión y libera el disco de embrague) no hace su recorrido total (hay que ver el porque)...

Una pregunta tonta... Has mirado que la esterilla no esté metida y arrugada debajo del pedal del embrague???...

Has mirado el nivel del líquido de frenos???, es que el embrague hidráulico se alimeta de ahí, o tb puede ser que haya cojido un poco de aire... (es un poco improbable, pero no imposible...)

Es que sin ni siquiera ver el coche es un poco complicado, pero te puede servir de orientación...
Última edición por Pro el 04 Ago 2005, 04:49, editado 1 vez en total
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor _Igres_ el 03 Ago 2005, 13:38

a mi me pasaba algo similar y cuando le lleve el coche a XUS al conce, me comento que el problema era que no pisaba a fondo el embrague y eso me producia ese tipo de errores, que me rascaran las marchas y todo eso.... no puedo ayudar mas, pero la explicacion de Pro seguro que te sirve un pokito mas!
Solo puedo combatir por lo que amo, amar sólo lo que respeto, y a lo sumo respetar sólo lo que conozco
_Igres_
Leoner@ habitual

Notapor SCJ2 el 03 Ago 2005, 14:11

no tengo nada mas q decir un 10 para PRO en su contestacion a conconcorde a su nick PRO de PRFESIONAL jejej un saludo y ya diras
SCJ2
Asidu@ en la selva

Notapor oliver_20 el 03 Ago 2005, 15:20

Si dices k te rascan todas las marxas.......... embrague de fijo. Lo unico k habria k ver el xk: cojinete desgastado o demasiada guarda(juego del cojinete), falta de likido de frenos, plato de presion desajustado, horquilla, k actua sobre el cojinete, doblada, ........
Cuantos km tiene el coxe??????''

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Pro el 04 Ago 2005, 04:53

no tengo nada mas q decir un 10 para PRO en su contestacion a conconcorde a su nick PRO de PRFESIONAL jejej un saludo y ya diras

:oops: :oops: :oops: :oops: "A la vejé viruela me vais a sacar los colores"...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor oliver_20 el 04 Ago 2005, 15:55

Uy pro, k coloraooooooooooooooo, todavia te sonrojas???????? jejejejej.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Pro el 04 Ago 2005, 18:02

Es que soy muy vergonzoso.... jejejeje... :oops: :oops: :oops:

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor chiry el 04 Ago 2005, 22:58

joder ke rapidez tios, gracias por vuestra ayuda . lo de la esterilla muy bueno . ha y no sabia que el embrague hidráulico se alimeta del likido de frenos . (todos los dias se aprende algo). La verdad ke ayer 03/08/05 le dia el coche a mi colega el mecanico y hoy antes de leer en el foro me pase por su taller y me estuvo enseñando todo: el cojinete de emuje (rodamiento que empuja al plato de presión y libera el disco de embrague) , el disco de embrague y demas y teniamos una duda porke el original el cojinete de emuje va como fijado con una especie de carcasa y el repueto ke hemos pillado no (al parecer va suelto)
mañana llamaremos a la tienda haber ke nos dicen.

lo del likido de frenos kizas pude ke sea el culpable porke de aki a unos 5 meses me perdia un likido entre aceite y agua por la parte delantera derecha sin llegar a la rueda (la derecha mirado desde dentro del coche) ke me tenia un poco moska porke pensabamos ke podia ser del turbo.

por cierto mi leon tiene 55000 km.

gracias a todos en especial a PRO y a liver_20 por sus ayudas mas tecnicas.

cuando lo tenga listo os seguire informando.

salu2 desde almeria.
chiry
Nuev@ por aqui

Notapor oliver_20 el 04 Ago 2005, 23:26

Yo k sepa el cojinete no tiene ninguna carcasa. Ya nos contaras cuando lo tengas montado y andando.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Pro el 05 Ago 2005, 04:59

Yo la verdad he visto el embrague del mio no hace mucho y no recuerdo que el cojinete de empuje tuviera una carcasa... A ver si es que te refieres a la horquilla de empuje???....

No se compañero, quizas si pusieras alguna "afoto" te podríamos ayudar en algo mas...

Slds....

gracias a todos en especial a PRO y a liver_20 por sus ayudas mas tecnicas

Pa eso estamos, aunque sea pa echarnos una mano al "pescuezo".... jejejeje.... :troncharse:

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor chiry el 05 Ago 2005, 22:03

bueno chicos mi leoncito ya ruge de nuevo, la broma me a salido por 600€, en teoria es precio de amigos. espero ke la proxima vez ke nos veamos sea para algo menos doloroso. gracias por todo .

P.D: lo del likidito me perdia un likido entre aceite y agua por la parte delantera derecha sin llegar a la rueda (la derecha mirado desde dentro del coche) me comenta mi colega ke lo lleve a la seat y ke meden el fallo para asi ir mas directos y ahorrarme unas pelillas.
chiry
Nuev@ por aqui

Notapor Pro el 06 Ago 2005, 08:06

Cual era esa dolencia que tenía exactamente???... Has tenido que cambiar el embrague???...

Al final la cuenta si que ha sido dolorosa...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Lito69 el 06 Ago 2005, 16:00

Eso digo yo,explica que es lo que tenia y eso que mucha gente a lo mejor le pasa como a ti y se queda con la duda,explicalo por favor
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Pro el 06 Ago 2005, 18:42

P.D: lo del likidito me perdia un likido entre aceite y agua por la parte delantera derecha sin llegar a la rueda (la derecha mirado desde dentro del coche) me comenta mi colega ke lo lleve a la seat y ke meden el fallo para asi ir mas directos y ahorrarme unas pelillas.

Puede ser líquido de dircción o algo por el estilo... te recomiendo que observes los niveles....

Claro que tb puede ser agua del climatizador (o aire acondicionado) que se haya manchado de aceite o cualquier otra cosa de camino al suelo esto es bastante común, cuando tocas el agua tiene esa textura... ( el agua del clima será lo mas problable, ya que si no recuerdo mal cae por esa zona...)

Pro
Leoner@ de pura raza

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica