Ruido raro en motor y el sopla por la admision al Ralenti

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Ruido raro en motor y el sopla por la admision al Ralenti

Notapor David Casado el 11 Oct 2013, 00:11

Buenas Noches.
Me llamo David y tengo un problema con mi seat leon 1.9 TDI 150 cv. Hasta el momento ha ido todo perfectamente (210000 Km) pero llevo unos dias con un ruido rarisimo en el motor al subirlo a 2200 rpm aproximadamente. Un claqueteo impresionante y al ralenti un ruido gravisimo como si llevase un champiñon en la admisión y en vez de aspirar por el conducto sopla hacia afuera.
Me temo que pueda ser algo de árbol de levas o taques pero no estoy seguro al 100 % y antes de ponerme a desmontar me gustaría que alguien si le ha pasado algo similar me dijese un poco lo que le sucedió a el. Ademas de el ruido se nota que el coche no empuja con los cojones que empujaba antes y ademas una humera negra bastante considerable.
Me tiene mosca la verdad porque aceite no consume absolutamente nada y los mantenimientos hechos al dedillo pero ya he oído a mas gente que fallan del árbol de levas así que si alguien me puede ayudar os lo agradecería.
Un saludo
Avatar de Usuario
David Casado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2012, 22:06
Ubicación: Villeza
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv

Re: Ruido raro en motor y el sopla por la admision al Ralent

Notapor BhEaN el 14 Oct 2013, 12:08

Buenas,

Antes de nada, bienvenido...

Si fuera el arbol, por los sintomas que describes ya estaría en una fase muy avanzada de desgaste, por lo que yo en tu lugar no usaría el coche hasta solucionarlo, porque te arriesgas a quedarte sin coche... no es una avería sencilla.

Como ya has visto, es un problema muy común en los 150cv...

Lo primero que tienes que hacer es abrir la tapa de balancines y verificar el desgaste de todas las levas y los taques...
Hasta que no hagas eso, yo no andaría por ahí con el coche...

Saludos, y ya nos contarás...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Ruido raro en motor y el sopla por la admision al Ralent

Notapor Alanitu el 14 Oct 2013, 14:18

Yo voto por turbo.
Suelta la inlet y mira las holguras del eje y si gira libremente
Acojona eso de ver depresión en un diésel , pero fue justo lo ke yo vi cuando rompió el 1749
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Ruido raro en motor y el sopla por la admision al Ralent

Notapor David Casado el 29 Oct 2015, 15:39

Hola compañeros.

Siento la tardanza en la respuesta pero por diversos motivos no me había vuelto a conectar.

Finalmente árbol de levas desarmado y taques del segundo cilindro perforados del desgaste ya.

Una tardecilla entretenida pero hubo suerte dentro de lo malo. Árbol de levas, casquillos de apoyos, taques hidráulicos y ya de paso distribución y bomba de agua porque le quedaban 10000 km.

Muchas gracias y perdón por la tardanza de la respuesta
Avatar de Usuario
David Casado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2012, 22:06
Ubicación: Villeza
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv

Re: Ruido raro en motor y el sopla por la admision al Ralent

Notapor Morenoseat31 el 11 Ene 2020, 18:39

Hola tengo un seat leon 2.0 tdi140cv y cuando quito el tubo que va en la mariposa suena como un soplo fuerte y el vacom me dice que el 3 cilindro no va algen sabe que puede sea
Avatar de Usuario
Morenoseat31
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2020, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 19 invitados