-holgura en la direccion o volante [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor ang el 21 Oct 2013, 14:25

cordobitax escribió:la verdad que podria ser eso ya que una vez tambien tube que llevar el coche al taller por un ruido grande al pisarle y era el tubo de la admision de metal que está a la salida del turbo que se soltó una tuerca y vibraba por lo que puede ser que mi coche de los bricos que da por ir por calles de mierda se le haya aflojado.

lo unico es que si me podriais poner fotos de mas o menos por donde caen esas tuercas o tornillos porque ya digo que de direcciones ni puta idea,tengo holgura hasta en la direccion de la bici y no es coña jajajajjaaaj


Hola, pues si te agachas bajo el coche y sigues la direccion de la axial un poco mas adentro en la cuna ves los dos tornillos. Son dos en ambos lados.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor cordobitax el 21 Oct 2013, 14:46

JCC escribió:Sí, hice incapié en el apriete de la cremallera al subchasis porque hace ya 25 años me pasó con mi ex R5 GT-Turbo, que me traía de cabeza y finalmente un tío de un taller, ya mayor él, me dijo: "Eso es que está floja la cremallera con el chasis"... y así fué.

Yo... he transmitido ese conocimiento una generación despues, je, je... :lol: Celebro que a alguien le haya ayudado... y es lo que tiene ser "viejo"... que sabes chorradas acumuladas de muchos años...

Un saludo.

eso es lo bueno de tener tartanas y no coches nuevos y relucientes,que aprendes de mecanica por la via rapida y por las malas jajaja yo he aparendido varias cosas con el passat de mi padre y el mio porque eran muchas pijadas pero siempre se jodia algo y cuanto mas se jodan mas aprendes jejejej con el leon menos pero tambien aprendo algo de cada vez y con el foro ya ni que decir.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor ang el 23 Oct 2013, 19:22

Hola, si finalmente miras algo de la cremallera y te pasa como a mi comprueba el apriete unos dias despues. Te lo comento porque a mi se me han aflojado otra vez, de todas formas mañana tenia que ir al taller a hacer el paralelo y que los apretaran bien en condiciones .
Me ha dicho que mañana le echaran fijador de roscas creo que es y los apretaran bien y ya no se moveran.

Un saludo..
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor cordobitax el 23 Oct 2013, 20:36

pues hoy he puesto el gato y me he metio debajo y no he visto ningun tornillo,por lo menos que tenga que ver con la direccion,he visto varios de otras cosas y he intentado apretarlos pero estan bien,no se mueven ni un mm pero de direccion ni puta idea,no he visto nada raro.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor jose_toledo el 23 Oct 2013, 23:34

Hola compañero, yo tenia ese problema, y el final fue cambiar la cremallera de direccion, tenia los dientes algo gastados. hay un tornillo para aproximar los dientes de la cremayera te pongo una foto. se ve algo mal pero te sirve de orientacion.
Imagen
Corazon ASV, Alma ARL, Consumo SDI
Imagen
Avatar de Usuario
jose_toledo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Imágenes: 0
Registrado: 15 Ene 2013, 20:59
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor cordobitax el 24 Oct 2013, 15:04

joe pues si que está escondido el puto tornillo! haber si lo subo a algun bordillo alto o me dejan unas borriquetas porque con el gato no me fio na de na!

gracias por la foto,entonces ese tornillo para que dices que es? para aproximar los dientes de la cremallera? lo que es el "tubo" que viene desde el volante que engrana con la direccion mismamente no?? supongo que si es para aproximar esos dientes será como los embrages antiguos que con forme se iban gastando se podia (a traves del cable y una tuerca que tenia) aproximar el embrague para que no patinase no? sino que funcion tiene esa tuerca?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor seve208 el 25 Oct 2013, 13:08

Ese es el que yo te decia, sirve para aproximar la cremallera, pero ojo, solo un poco, si te pasas la cremallera se pondra muy dura y no podras girarla, si al apretar ves que el tornillo no se mueve y tienes que hacer mucha fuerza no sigas, no debes forzarlo.
Adjuntos

CAM00004.jpg
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor ang el 28 Oct 2013, 18:15

cordobitax escribió:joe pues si que está escondido el puto tornillo! haber si lo subo a algun bordillo alto o me dejan unas borriquetas porque con el gato no me fio na de na!

gracias por la foto,entonces ese tornillo para que dices que es? para aproximar los dientes de la cremallera? lo que es el "tubo" que viene desde el volante que engrana con la direccion mismamente no?? supongo que si es para aproximar esos dientes será como los embrages antiguos que con forme se iban gastando se podia (a traves del cable y una tuerca que tenia) aproximar el embrague para que no patinase no? sino que funcion tiene esa tuerca?


Hola, yo despues de apretar los tornillos que agarran la cremallera a la cuna he logrado resolver muchos de los problemas que tenia en la direccion. Realmente el coche es otro. No obstante he seguido con un ruido en el volante exactamente como el tuyo pero no tan fuerte.
Este fin de semana he desarmado la tapa que hay tras los pedales y he comprobado si hay holgura en esa parte y hay no hay nada de nada.
El caso es que me he fijado que agarro el volante como si dijeramos a las 12 y media, como cuando comprobamos holguras en los rodamientos y el volante se mueve. No el volante en si , miro por detras y veo claramente como se mueve una pieza de hierro que hay justo detras del volante ( no se que es esa pieza ).
Y digo yo ¿ esto es normal ? ¿ o si hay holgura en el cardan de arriba produce ese movimiento ?.
Yo cuando muevo el volante noto claramente como el sonido viene justo de la zona por donde estan las manetas.
Compruebalo a ver si a ti te pasa lo mismo antes de meterte con la cremallera, a ver si algun entendido nos indica que podria ser la causa de esto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor cordobitax el 28 Oct 2013, 18:57

ang escribió:
cordobitax escribió:joe pues si que está escondido el puto tornillo! haber si lo subo a algun bordillo alto o me dejan unas borriquetas porque con el gato no me fio na de na!

gracias por la foto,entonces ese tornillo para que dices que es? para aproximar los dientes de la cremallera? lo que es el "tubo" que viene desde el volante que engrana con la direccion mismamente no?? supongo que si es para aproximar esos dientes será como los embrages antiguos que con forme se iban gastando se podia (a traves del cable y una tuerca que tenia) aproximar el embrague para que no patinase no? sino que funcion tiene esa tuerca?


Hola, yo despues de apretar los tornillos que agarran la cremallera a la cuna he logrado resolver muchos de los problemas que tenia en la direccion. Realmente el coche es otro. No obstante he seguido con un ruido en el volante exactamente como el tuyo pero no tan fuerte.
Este fin de semana he desarmado la tapa que hay tras los pedales y he comprobado si hay holgura en esa parte y hay no hay nada de nada.
El caso es que me he fijado que agarro el volante como si dijeramos a las 12 y media, como cuando comprobamos holguras en los rodamientos y el volante se mueve. No el volante en si , miro por detras y veo claramente como se mueve una pieza de hierro que hay justo detras del volante ( no se que es esa pieza ).
Y digo yo ¿ esto es normal ? ¿ o si hay holgura en el cardan de arriba produce ese movimiento ?.
Yo cuando muevo el volante noto claramente como el sonido viene justo de la zona por donde estan las manetas.
Compruebalo a ver si a ti te pasa lo mismo antes de meterte con la cremallera, a ver si algun entendido nos indica que podria ser la causa de esto.

Un saludo.



ayer me metí debajo del coche y joder con el puto tornillo!! anda que no está escondido ni na!! el caso es que lo intenté apretar y eso no lo moví mas de 1 o 2 mm asi que de hay no es.los 4 tornillos que lo sujetan a la cuna o subschasis creo que se cuales son y los intenté apretar y nada,no se movian ni un milimetro y como dices,el ruido me lo hace detras del volante que es lo que me mosquea.

aunque tengo ese ruido y holgura,si voy en carretera y muevo un milimetro el volante para la derecha el coche se va lentamente para la derecha y si lo muevo un milimetro para la izquierda se va para la izquierda y si lo dejo recto el coche va recto por lo que relamente parece que esa holgura no está,igual es eso que dices,algun soporte del volante o caña porque si tubiera holgura,esa pequeña zona muerta que tiene no deveria de responder la direccion.

tu que guarnecido has quitado? el que es como la guantera o el que está justo detras del volante por donde se meté la llave? es que tengo muy pocas ganas ya de desmontar nada jejej
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor ang el 28 Oct 2013, 19:06

cordobitax escribió:
ang escribió:
cordobitax escribió:joe pues si que está escondido el puto tornillo! haber si lo subo a algun bordillo alto o me dejan unas borriquetas porque con el gato no me fio na de na!

gracias por la foto,entonces ese tornillo para que dices que es? para aproximar los dientes de la cremallera? lo que es el "tubo" que viene desde el volante que engrana con la direccion mismamente no?? supongo que si es para aproximar esos dientes será como los embrages antiguos que con forme se iban gastando se podia (a traves del cable y una tuerca que tenia) aproximar el embrague para que no patinase no? sino que funcion tiene esa tuerca?


Hola, yo despues de apretar los tornillos que agarran la cremallera a la cuna he logrado resolver muchos de los problemas que tenia en la direccion. Realmente el coche es otro. No obstante he seguido con un ruido en el volante exactamente como el tuyo pero no tan fuerte.
Este fin de semana he desarmado la tapa que hay tras los pedales y he comprobado si hay holgura en esa parte y hay no hay nada de nada.
El caso es que me he fijado que agarro el volante como si dijeramos a las 12 y media, como cuando comprobamos holguras en los rodamientos y el volante se mueve. No el volante en si , miro por detras y veo claramente como se mueve una pieza de hierro que hay justo detras del volante ( no se que es esa pieza ).
Y digo yo ¿ esto es normal ? ¿ o si hay holgura en el cardan de arriba produce ese movimiento ?.
Yo cuando muevo el volante noto claramente como el sonido viene justo de la zona por donde estan las manetas.
Compruebalo a ver si a ti te pasa lo mismo antes de meterte con la cremallera, a ver si algun entendido nos indica que podria ser la causa de esto.

Un saludo.



ayer me metí debajo del coche y joder con el puto tornillo!! anda que no está escondido ni na!! el caso es que lo intenté apretar y eso no lo moví mas de 1 o 2 mm asi que de hay no es.los 4 tornillos que lo sujetan a la cuna o subschasis creo que se cuales son y los intenté apretar y nada,no se movian ni un milimetro y como dices,el ruido me lo hace detras del volante que es lo que me mosquea.

aunque tengo ese ruido y holgura,si voy en carretera y muevo un milimetro el volante para la derecha el coche se va lentamente para la derecha y si lo muevo un milimetro para la izquierda se va para la izquierda y si lo dejo recto el coche va recto por lo que relamente parece que esa holgura no está,igual es eso que dices,algun soporte del volante o caña porque si tubiera holgura,esa pequeña zona muerta que tiene no deveria de responder la direccion.

tu que guarnecido has quitado? el que es como la guantera o el que está justo detras del volante por donde se meté la llave? es que tengo muy pocas ganas ya de desmontar nada jejej


Hola, quite el que esta tras los pedales para comprobar el cardan de abajo y de ahi no es. Mueves el volante y suena arriba. Hace un rato mirando me he dado cuenta que lo que hay tras el volante el el anillo de angulo de giro.
Lo que no se es si eso es normal que se mueva asi o es la propia caña que sube un poco y parece que se mueve la pieza. No he desmontado nada mas porque para comprobar el cardan de arriba habra de desarmar todo el bajo del volante y la verdad tampoco tengo ganas de meterme en lios sin saber.
A ver si alguien nos orienta que este mas puesto en el tema.

Un saludo, compañero.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor cordobitax el 28 Oct 2013, 19:15

ang escribió:
cordobitax escribió:
ang escribió:
cordobitax escribió:joe pues si que está escondido el puto tornillo! haber si lo subo a algun bordillo alto o me dejan unas borriquetas porque con el gato no me fio na de na!

gracias por la foto,entonces ese tornillo para que dices que es? para aproximar los dientes de la cremallera? lo que es el "tubo" que viene desde el volante que engrana con la direccion mismamente no?? supongo que si es para aproximar esos dientes será como los embrages antiguos que con forme se iban gastando se podia (a traves del cable y una tuerca que tenia) aproximar el embrague para que no patinase no? sino que funcion tiene esa tuerca?


Hola, yo despues de apretar los tornillos que agarran la cremallera a la cuna he logrado resolver muchos de los problemas que tenia en la direccion. Realmente el coche es otro. No obstante he seguido con un ruido en el volante exactamente como el tuyo pero no tan fuerte.
Este fin de semana he desarmado la tapa que hay tras los pedales y he comprobado si hay holgura en esa parte y hay no hay nada de nada.
El caso es que me he fijado que agarro el volante como si dijeramos a las 12 y media, como cuando comprobamos holguras en los rodamientos y el volante se mueve. No el volante en si , miro por detras y veo claramente como se mueve una pieza de hierro que hay justo detras del volante ( no se que es esa pieza ).
Y digo yo ¿ esto es normal ? ¿ o si hay holgura en el cardan de arriba produce ese movimiento ?.
Yo cuando muevo el volante noto claramente como el sonido viene justo de la zona por donde estan las manetas.
Compruebalo a ver si a ti te pasa lo mismo antes de meterte con la cremallera, a ver si algun entendido nos indica que podria ser la causa de esto.

Un saludo.



ayer me metí debajo del coche y joder con el puto tornillo!! anda que no está escondido ni na!! el caso es que lo intenté apretar y eso no lo moví mas de 1 o 2 mm asi que de hay no es.los 4 tornillos que lo sujetan a la cuna o subschasis creo que se cuales son y los intenté apretar y nada,no se movian ni un milimetro y como dices,el ruido me lo hace detras del volante que es lo que me mosquea.

aunque tengo ese ruido y holgura,si voy en carretera y muevo un milimetro el volante para la derecha el coche se va lentamente para la derecha y si lo muevo un milimetro para la izquierda se va para la izquierda y si lo dejo recto el coche va recto por lo que relamente parece que esa holgura no está,igual es eso que dices,algun soporte del volante o caña porque si tubiera holgura,esa pequeña zona muerta que tiene no deveria de responder la direccion.

tu que guarnecido has quitado? el que es como la guantera o el que está justo detras del volante por donde se meté la llave? es que tengo muy pocas ganas ya de desmontar nada jejej


Hola, quite el que esta tras los pedales para comprobar el cardan de abajo y de ahi no es. Mueves el volante y suena arriba. Hace un rato mirando me he dado cuenta que lo que hay tras el volante el el anillo de angulo de giro.
Lo que no se es si eso es normal que se mueva asi o es la propia caña que sube un poco y parece que se mueve la pieza. No he desmontado nada mas porque para comprobar el cardan de arriba habra de desarmar todo el bajo del volante y la verdad tampoco tengo ganas de meterme en lios sin saber.
A ver si alguien nos orienta que este mas puesto en el tema.

Un saludo, compañero.

a ya se,como una funda de goma que hay tras los pedales,hay tambien metí la mano a lo burro sin quitar na de na y sujeté el cardan y moví el volante y no noto nada,parece que solo un pelin cuando se mueve el volante,el cardan no se mueve pero por un pelin por lo que puede que sea holgura aunque como dices,si hay algo fojo donde se sujeta el volante pues por eso se nota esa holgura en el cardan sin que realmente sea de hay,joder ojalá que sean unos putos tornillos sueltos porque ya digo que no es nada nuevo,me lo hacia desde nuevo y no es normal que se joda ya la direccion con el rodaje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor ang el 28 Oct 2013, 19:36

cordobitax escribió:
ang escribió:
cordobitax escribió:
ang escribió:
cordobitax escribió:joe pues si que está escondido el puto tornillo! haber si lo subo a algun bordillo alto o me dejan unas borriquetas porque con el gato no me fio na de na!

gracias por la foto,entonces ese tornillo para que dices que es? para aproximar los dientes de la cremallera? lo que es el "tubo" que viene desde el volante que engrana con la direccion mismamente no?? supongo que si es para aproximar esos dientes será como los embrages antiguos que con forme se iban gastando se podia (a traves del cable y una tuerca que tenia) aproximar el embrague para que no patinase no? sino que funcion tiene esa tuerca?


Hola, yo despues de apretar los tornillos que agarran la cremallera a la cuna he logrado resolver muchos de los problemas que tenia en la direccion. Realmente el coche es otro. No obstante he seguido con un ruido en el volante exactamente como el tuyo pero no tan fuerte.
Este fin de semana he desarmado la tapa que hay tras los pedales y he comprobado si hay holgura en esa parte y hay no hay nada de nada.
El caso es que me he fijado que agarro el volante como si dijeramos a las 12 y media, como cuando comprobamos holguras en los rodamientos y el volante se mueve. No el volante en si , miro por detras y veo claramente como se mueve una pieza de hierro que hay justo detras del volante ( no se que es esa pieza ).
Y digo yo ¿ esto es normal ? ¿ o si hay holgura en el cardan de arriba produce ese movimiento ?.
Yo cuando muevo el volante noto claramente como el sonido viene justo de la zona por donde estan las manetas.
Compruebalo a ver si a ti te pasa lo mismo antes de meterte con la cremallera, a ver si algun entendido nos indica que podria ser la causa de esto.

Un saludo.



ayer me metí debajo del coche y joder con el puto tornillo!! anda que no está escondido ni na!! el caso es que lo intenté apretar y eso no lo moví mas de 1 o 2 mm asi que de hay no es.los 4 tornillos que lo sujetan a la cuna o subschasis creo que se cuales son y los intenté apretar y nada,no se movian ni un milimetro y como dices,el ruido me lo hace detras del volante que es lo que me mosquea.

aunque tengo ese ruido y holgura,si voy en carretera y muevo un milimetro el volante para la derecha el coche se va lentamente para la derecha y si lo muevo un milimetro para la izquierda se va para la izquierda y si lo dejo recto el coche va recto por lo que relamente parece que esa holgura no está,igual es eso que dices,algun soporte del volante o caña porque si tubiera holgura,esa pequeña zona muerta que tiene no deveria de responder la direccion.

tu que guarnecido has quitado? el que es como la guantera o el que está justo detras del volante por donde se meté la llave? es que tengo muy pocas ganas ya de desmontar nada jejej


Hola, quite el que esta tras los pedales para comprobar el cardan de abajo y de ahi no es. Mueves el volante y suena arriba. Hace un rato mirando me he dado cuenta que lo que hay tras el volante el el anillo de angulo de giro.
Lo que no se es si eso es normal que se mueva asi o es la propia caña que sube un poco y parece que se mueve la pieza. No he desmontado nada mas porque para comprobar el cardan de arriba habra de desarmar todo el bajo del volante y la verdad tampoco tengo ganas de meterme en lios sin saber.
A ver si alguien nos orienta que este mas puesto en el tema.

Un saludo, compañero.

a ya se,como una funda de goma que hay tras los pedales,hay tambien metí la mano a lo burro sin quitar na de na y sujeté el cardan y moví el volante y no noto nada,parece que solo un pelin cuando se mueve el volante,el cardan no se mueve pero por un pelin por lo que puede que sea holgura aunque como dices,si hay algo fojo donde se sujeta el volante pues por eso se nota esa holgura en el cardan sin que realmente sea de hay,joder ojalá que sean unos putos tornillos sueltos porque ya digo que no es nada nuevo,me lo hacia desde nuevo y no es normal que se joda ya la direccion con el rodaje


Pues no se yo que decirte, creo que el unico tornillo que hay es el del propio volante. El sensor de giro va cogido como con grapas si no me equivoco, y si el volante estuviera flojo se moveria hacia los lados o algo.
Pero vamos yo sigo convencido de que el ruido viene de la zona por donde estan las manetas, lo unico que me queda por pensar es como te indico un compañero que fuera el cardan de arriba ( espero que no ).

Un saludo.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor cordobitax el 28 Oct 2013, 19:54

ang escribió:
cordobitax escribió:
ang escribió:
cordobitax escribió:
ang escribió:
cordobitax escribió:joe pues si que está escondido el puto tornillo! haber si lo subo a algun bordillo alto o me dejan unas borriquetas porque con el gato no me fio na de na!

gracias por la foto,entonces ese tornillo para que dices que es? para aproximar los dientes de la cremallera? lo que es el "tubo" que viene desde el volante que engrana con la direccion mismamente no?? supongo que si es para aproximar esos dientes será como los embrages antiguos que con forme se iban gastando se podia (a traves del cable y una tuerca que tenia) aproximar el embrague para que no patinase no? sino que funcion tiene esa tuerca?


Hola, yo despues de apretar los tornillos que agarran la cremallera a la cuna he logrado resolver muchos de los problemas que tenia en la direccion. Realmente el coche es otro. No obstante he seguido con un ruido en el volante exactamente como el tuyo pero no tan fuerte.
Este fin de semana he desarmado la tapa que hay tras los pedales y he comprobado si hay holgura en esa parte y hay no hay nada de nada.
El caso es que me he fijado que agarro el volante como si dijeramos a las 12 y media, como cuando comprobamos holguras en los rodamientos y el volante se mueve. No el volante en si , miro por detras y veo claramente como se mueve una pieza de hierro que hay justo detras del volante ( no se que es esa pieza ).
Y digo yo ¿ esto es normal ? ¿ o si hay holgura en el cardan de arriba produce ese movimiento ?.
Yo cuando muevo el volante noto claramente como el sonido viene justo de la zona por donde estan las manetas.
Compruebalo a ver si a ti te pasa lo mismo antes de meterte con la cremallera, a ver si algun entendido nos indica que podria ser la causa de esto.

Un saludo.



ayer me metí debajo del coche y joder con el puto tornillo!! anda que no está escondido ni na!! el caso es que lo intenté apretar y eso no lo moví mas de 1 o 2 mm asi que de hay no es.los 4 tornillos que lo sujetan a la cuna o subschasis creo que se cuales son y los intenté apretar y nada,no se movian ni un milimetro y como dices,el ruido me lo hace detras del volante que es lo que me mosquea.

aunque tengo ese ruido y holgura,si voy en carretera y muevo un milimetro el volante para la derecha el coche se va lentamente para la derecha y si lo muevo un milimetro para la izquierda se va para la izquierda y si lo dejo recto el coche va recto por lo que relamente parece que esa holgura no está,igual es eso que dices,algun soporte del volante o caña porque si tubiera holgura,esa pequeña zona muerta que tiene no deveria de responder la direccion.

tu que guarnecido has quitado? el que es como la guantera o el que está justo detras del volante por donde se meté la llave? es que tengo muy pocas ganas ya de desmontar nada jejej


Hola, quite el que esta tras los pedales para comprobar el cardan de abajo y de ahi no es. Mueves el volante y suena arriba. Hace un rato mirando me he dado cuenta que lo que hay tras el volante el el anillo de angulo de giro.
Lo que no se es si eso es normal que se mueva asi o es la propia caña que sube un poco y parece que se mueve la pieza. No he desmontado nada mas porque para comprobar el cardan de arriba habra de desarmar todo el bajo del volante y la verdad tampoco tengo ganas de meterme en lios sin saber.
A ver si alguien nos orienta que este mas puesto en el tema.

Un saludo, compañero.

a ya se,como una funda de goma que hay tras los pedales,hay tambien metí la mano a lo burro sin quitar na de na y sujeté el cardan y moví el volante y no noto nada,parece que solo un pelin cuando se mueve el volante,el cardan no se mueve pero por un pelin por lo que puede que sea holgura aunque como dices,si hay algo fojo donde se sujeta el volante pues por eso se nota esa holgura en el cardan sin que realmente sea de hay,joder ojalá que sean unos putos tornillos sueltos porque ya digo que no es nada nuevo,me lo hacia desde nuevo y no es normal que se joda ya la direccion con el rodaje


Pues no se yo que decirte, creo que el unico tornillo que hay es el del propio volante. El sensor de giro va cogido como con grapas si no me equivoco, y si el volante estuviera flojo se moveria hacia los lados o algo.
Pero vamos yo sigo convencido de que el ruido viene de la zona por donde estan las manetas, lo unico que me queda por pensar es como te indico un compañero que fuera el cardan de arriba ( espero que no ).

Un saludo.

no hombre,el tornillo del volante no hay solo,aparte de esos tiene que haber mas tornillos para sujetar por ejemplo la caña al sapicadero,creo que son 2,ojala sean esos que esten fojos
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor cordobitax el 28 Oct 2013, 19:55

si te fijas hay un agujero por donde se sujeta y tiene que haber otro parejo en el otro lado para fijar la caña

Imagen


en medio tirando a la derecha ahy 2 agujeros para sujetarla,si fueran esos los tornillos flojos triunfabamos,la verdad que el ruido es muy grande para una simple holgura

Imagen



se ven que no son iguales pero parecen que son las 2 del grupo vag y en ese aspecto son iguales (en el de sujecion) no se si son del leon pero es lo que he puesto en google.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor ang el 28 Oct 2013, 20:06

cordobitax escribió:si te fijas hay un agujero por donde se sujeta y tiene que haber otro parejo en el otro lado para fijar la caña

[ Imagen ]


en medio tirando a la derecha ahy 2 agujeros para sujetarla,si fueran esos los tornillos flojos triunfabamos,la verdad que el ruido es muy grande para una simple holgura

[ Imagen ]



se ven que no son iguales pero parecen que son las 2 del grupo vag y en ese aspecto son iguales (en el de sujecion) no se si son del leon pero es lo que he puesto en google.



Pues hasta el fin de semana no podre hacer nada porque entre trabajo y el nene no tengo tiempo. Pero el fin de semana me pondre a ello y desarmare todo a ver si pudiera ser de ahi, ojala.
Si averiguas algo antes del fin de semana dime algo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ang
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 23 Dic 2006, 16:42
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 14 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron