-holgura en la direccion o volante [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor leongris el 03 May 2016, 22:10

Yo tambien e apretado ese tornillo porque notaba algo de horgura y ahora parece que va bien el coche ademas antes de poner el plastico protector le enchufe con un espray de grasa pa las motos que parecia muy seco :ok:
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor JCC el 05 May 2016, 16:56

Es una gran noticia... ¡Probaré!
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor JAUMETTDI el 09 May 2016, 10:01

No se me ocurre más que una cosa. Los engranajes que unen la caña con la cremallera, que tengas algun diente mal, o incluso roto, y sea el origen de la holgura. Quizás te toque desmontar la cremallera, y revisarla.
SALUDOS
Avatar de Usuario
JAUMETTDI
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Imágenes: 0
Registrado: 27 Abr 2016, 14:15
Ubicación: TARRAGONA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor cordobitax el 13 Sep 2019, 13:18

refloto para decir que despues de 4 años sigo igual...y mirado todo lo que decis, solo me queda mirar detras del volante pero el guarnecido del volante tiene que ser un destornillador largo y thorx o algo asi que no tengo,es la posibilidd que tengo antes de ser la cremallera.a ver si me pongo que aunque el coche valla bien,me jode eso ruidos ademas este año se le ocurrio a uno de la itv girar el volante antes de meterlo en el foso y al escuchar lo del video se le quedo una cara :o ...creo que me libré porque al bajar al foso,vio que tenia los silenblock reventados y me imagino que le echo la culpa a eso,luego como el que me lo miro de segundas ya arreglado era otro pues no toco nada pero la verdad que asusta mover el volante en parado y escuchar semejante clon clon pero es que el coche va bien.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor cordobitax el 13 Sep 2019, 22:09

bueno pues despues de tanto tiempo he bajado a ver que prueba podia hacerle al coche para descartar si la holgura es en la cremallera o en otro sitio y como imaginaba no es la cremallera! :banana: no se de donde es exactamente pero la holgura viene del cardan que esta en los pies para arriba y como pensaba tiene pinta de volante ¿porque lo se? la prueba que he echo a sido cojer una llave grip o de presion,de esas que si cojes algo se engancha sin tener que apretar todo el rato y agarrar el cardan por la parte mas baja,he girado para los lados rapido y seguia esa holgura pero claro,si la holgura esta por el volante pues suena la holgura en este asique se me a ocurrido con el coche parado que es cuando mas dura esta la direccion,girar con la llave a un lado y sujetarla fuertemente contra el chasis con una mano para que se "bloqueara" la direccion haciendo palanca con la llave y con la otra mano he girado suavemente para los lados el volante y hace ese clon clon clon clon pero la llave sujeta al cardan no se movia por lo tanto la cremallera en ese momento tampoco se estaba moviendo pero el volante si tenia recorrido asi que o se me aflojo algun tornillo del volante cuando me pasó lo de los frenos y es del estriado del volante que con los años a cojido mas holgura (la holgura llama a mas holgura porque las piezas se desgastan ente si) o es del cardan superior (que va desde el volante hasta justo detras de la guantera que hay bajo el volante para meter los papeles del coche) pero a este no he podido agarrar la llave porque aparte del guarnecido de abajo,pasa por dentro de un tubo asique a ver si puedo quitar la tapa del airbag que no he tenido cojones,lo quite en su dia pero recuerdo que la tuerca era de esas de muchas puntas y no tenia para apretarlo....seguire informando ;)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor Slowbro22 el 14 Sep 2019, 01:19

El mio hace a veces eso también a veces muy de vez en cuando y mucho mas silencioso que el tuyo se nota la vibración en el volante como el clonck pero no suena a penas y lo hace muy muy rara vez...
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor cordobitax el 14 Sep 2019, 17:23

Slowbro22 escribió:El mio hace a veces eso también a veces muy de vez en cuando y mucho mas silencioso que el tuyo se nota la vibración en el volante como el clonck pero no suena a penas y lo hace muy muy rara vez...

pues es raro eso de hacerlo mas y a veces menos.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor cordobitax el 19 Sep 2019, 17:05

bueno pues ayer desmonte el volante en el taller de mi primo......y nada,no es del volante,al mover un poco con los dedos la caña de direccion sin el volante tambien lo hace asi que será la caña desde el volante hasta los pedales que hay otro dado de direccion y sera ese el jodido me supongo.

alguno sabe si hay que desmontar TODO lo de debajo del volante? bombin,clausor,manetas de intermitentes y limpias y tal o hay que liar menos??? es que como la caña no se ve porque va metida dentro de una "tuberia" de metal pues igual es aflojar en un extremo y tirar de ella....

alguien sabe algo??
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor cordobitax el 14 Oct 2019, 21:58

bueno pues he averiguado otro poquito mas...haber si me podeis ayudar...cuando se jode la cremallera suele ser holgura en los dientes no?? es que he notado que la holgura viene justo del "pitorro" que sale del suelo,la pieza estriada donde entra el cardan,eso va directamente a la cremallera pero se ajusta o sujera a esta de alguna manera o es una pieza que sale directamente de la cremallera? es de hay de donde sale la famosa holgura de la cremallera???
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor cordobitax el 14 Oct 2019, 22:19

la pequeña holgura viene de "pitorro" que sobresale hace arriba de la cremallera ¿no se puede abrir para poner algun rodamiento o algo? es que no tiene pinta de holgura en los dienes sino arriba del todo,en su dia aprete el tornillo que hay justo debajo y el volante no volvia al girar y la holgura seguia.
Adjuntos

0161jrp1165.jpg
0161jrp1165.jpg (6.95 KiB) Visto 1248 veces

P_518_1.jpg
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor JCC el 15 Oct 2019, 08:16

En el mío (y supongo que así les pasará a todos los Leon I) la holgura está en el piso del coche, en el cardan del suelo del coche. En su día (en el 2016 cuando respondí a este post) intenté apretarlo pero ya estaba apretado a tope... y así me quedé.

Es efectivamente este que pone Ruwencillo:
Imagen

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: -holgura en la direccion o volante

Notapor cordobitax el 15 Oct 2019, 10:12

de ahi creia que era tambien pero al cojerlo con los dedos y moverlo a los lados suena un pequeño tac tac pero no del cardan sino de donde engancha el cardan,del estriado ,ese eje que sale es lo que creo que esta mal no el cardan.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: -holgura en la direccion o volante  [solucionado]

Notapor cordobitax el 26 Feb 2020, 03:16

seguimos para bingo ajjaajaja

bueno ya seguro que sé de lo que es (por lo menos en mi caso,a ver si a otros les pasa igual) despues de desacoplar la caña de direccion del cuadradillo que hay en el suelo y girar el volante "loco" y joder el anillo del airbag....(afortunadamente lo desmonte y reparé) noté que ese clon que me hace al mover a lo lados o cocher baches es del estriado del interior de la caña que al ser telescopica,entra un tubo de hierro estriado dentro de otro tubo estriado tambien para que pueda ser telescopica y asi transmitir el giro (como el volante que esta estridado y entra dentro de un pitorro estriado para poder transmitir el giro y no girar loco) pues se me ocurrio echarle "lubricante adhesivo" !? que tenia mi primo por el taller,al parecer es un lubricante que se le echa a las copelas para que se adiera bien al metal al poner las suspensiones (supongo que sera un aceite lubricante que no chorrea y se queda en el sitio o algo asi) aprovechando que quité el airbag pa arreglar el estropicio del anillo del airbag,le eche creo que por dentro del tubo,cuando se quita el tornillo del volante (lo hice hace un tiempo y no recuerdo bien) y la verdad que al pasar un rato y secarse un poco se le quita basante,no totalmente pero desde luego que no suena como cuando puse el video en el primer post ¿que tenga mas peuqeñas holguras en otros sitios? pues podria ser pero por ahora echandole ese chute pequeño de ese lubricante se a mitigado diria que en un 60% o 70%.
la siguiente idea es echarle liquido para fijar tornillos de ese azul o rojo pero no se yo porque eso cuando se seque igual se quita mas pero en cuanto mueva el volante igual se va.

pero bueno si alguno quiere probar es algo muy barato,quitar el airbag y tornillo del volante creo y echar ese liquido que lo hay hasta en los chinos a euro y pico el bote.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados