MEJORAR LA "SEGURIDAD" EN UN LEÓN I

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Koldoc, Pro, Neco

MEJORAR LA "SEGURIDAD" EN UN LEÓN I

Notapor Leonazul el 03 Ago 2005, 15:31

Buenas,

Pues que como veo que ultimamente el "peligro" me persigue, estoy pensando en alguna forma de MEJORAR la SEGURIDAD de mi León.

La idea consiste en mejorar la frenada y el agarre en general, digamos que, para poder "evitar" las colisiones con la peña que circula por ahi...

Lo primero que se me pasa por la cabeza es montar unos neumáticos mejores... mi león es el sport tdi 110cv y lleva llanta de 16" 205/55, asi que... que neumáticos? Vale la pena poner unos de codigo V? Hay diferencia con unos de codigo W? Marcas? Modelos?

Lo segundo... mejorar los frenos, ya que si agarra mas, podré frenar mas... jeje. Que le puedo hacer? Cambiar pastillas? O hay algun kit de frenos que pueda montarse en llanta de 16" sin problemas?

Lo tercero... la suspensión. Como no tengo ni idea, os pregunto... ¿Es buena la suspension de un Sport? Es bastante firme, pero me parece algo "rebotona" y mientras no patinen los neumaticos va bien, pero cuando patina, en vez de hacer lo tipico de chillar los neumaticos, pues no, patina, y mucho, y eso es exceso de rebote, creo yo. En fin... la cambiaríais? (llevo tan solo 30.000 km con el coche) Precios, marcas..?

Bueno, pues nada, muchas gracias a quien conteste algo ;)

PD: He usado el buscador y solo encuentro cosas tipo neumaticos para FR, kits de freno brembo para llanta 18, que poneis bilstein... pero no encuentro las respuestas sobre "la diferencia" que hay de lo que lleva el coche de serie a lo que se le pone.... :wink:
Leonazul
Primeros Pasos

RE: MEJORAR LA "SEGURIDAD" EN UN LEÓN I

Notapor oliver_20 el 03 Ago 2005, 16:10

Ese buscador........... nose si has buscado con ganas, jejejjee.
Sobre los neumaticos........... entra en www.neumaticos-online.com, yo no le cambiaria el codigo de velocidad. En cuanto a marcas....... Michelin Pilot, Bridgestone Potenza, Pirelli P6000,.......
Los frenos....... si pones x ejemplo, discos perforados brembo y pastillas de altas prestaciones Galfer , lo notaras bastante, pero no te pienses k es una pasada lo k frena. Si ya kieres poner frenos gordos......... como los brembo del cupra........ tendrias k cambiar las manguetas y cambiar las llantas o poner separadores.
Y ya en cuanto a la suspension........... si le kieres bajar un pokito, yo le pondria Eibach -3cm y amortiguadores Blistein, si ya kieres poner cuerpos roscados, KW sin dudarlo.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Leonazul el 03 Ago 2005, 16:54

Gracias por responder, pero no respondes a lo que pido, jeje.

Como ya digo... quiero saber la diferencia que hay de lo que lleva el coche de serie, a lo que puedo ponerle... ya que no me interesa mucho gastarme 700 euros de amortiguadores para luego notar una diferencia minima, pues mi leon es el SPORT, no un stella o signa... asi que ya viene 2 cm más bajo que los otros, no me bajaria 3 cm si le cambio la amortiguacion.

De frenos... tienes idea de a que precios están estos discos? Y son compatibles con las pinzas de freno de serie? Al ser perforados puede que necesiten las pastillas mas grandes o algo para compensar la disminucion de superficie de contacto con el disco.

De neumaticos he estado mirando los Hankook Ventus Sport k104 y al precio que están, junto con los comentarios que veo, son una opcion muy tentadora, jeje. Y cambiar el codigo de velocidad.. porque no? Si le pones un codigo mas alto será mejor, no? :shock:
Leonazul
Primeros Pasos

Notapor LeonDub el 03 Ago 2005, 17:10

Si lo que quieres, es en parte mejorar la frenada cambiando tambien neumaticos y quieres mantener la llanta 16",tendras que poner unos mas anchos que los que llevas,mas goma en contacto con el suelo,mas frenada,pero vamos esto solo ayuda un poco.En general,cambiando todo el conjunto neumaticos-frenos-suspensiones es como de verdad lo notaras,ya no solo en frenada,sino en comportamiento
Toda acción conlleva una reacción.
http://www.club-topracing.com
LeonDub
Leoner@ habitual

Notapor RauleteBarna el 03 Ago 2005, 17:10

A ver.... solo un apunte.
Oliver te ha dado un montón de buenos consejos.
Pero sin ánimo de ofender, los P6000 no los montes!!!
Mírate uns contisport contact de continental.
Antes llevaba unos P6000 y daban miedo, sobretodo en mojado.
Respecto a los frenos, para empezar prueba con pastillas de calidad y cambia el líquido de frenos. Antes de meterte en cosas más costosas esto puede q te ayude. Sobretodo para evitar el fadding -perdidad de capacidad en caliente-.
Si ves q con eso no basta, latiguillos metálicos.
Notarás mejora en el tacto de pedal.
Comienza por ahí, y poco a poco.
Espero haberte ayudado...
Picando garras voy... picando garras vengo, vengo!
RauleteBarna
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Koldoc el 03 Ago 2005, 17:17

ruedas. si keires agarra comprate cosas de calidad. yokohama, bridgestone s03......no se, cosas no baratas precisamente. hankoo.... esta muy bien calidad-precio, pero tampoco es la leche.
suspension. yo llevo kw y solo puedo decir qe s la bomba. el coche va duro como una tabla, y no se hace incomodo. seguridad? pues no se hasta q punto afectara, pero he tenido dos incidentes con elc oche, y en ninguno de los dos yo m he movido, y creo q en parte, la suspension hace q el coche no haga rebotes a la hora de colisionar.
en freno, cualkier disco en la misma medida t sirve. yo estoy mirando brembo, urpa, gtz....perforado y rayado, anda todo x unos 300€ el juego. aparte pastillas, unas ferodo ds dicen q van muy bien, unos 100€.
unos latiguillos metalicos tb ayudan mucho, mas o menso otros 50-60€. y un buen likido de frenos, el 5.1 creo q es el bueno. con eso notras una gran mejoria.
yo tengo pensado cambiar los 4 discos, las 4 pastillas, latiguillos y likido. eso en principio, pero si consigo las manguetas del fr entonces m metere un kit brembo o algo asi, con discos perforados, rayados y ventilados.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor Leonazul el 03 Ago 2005, 17:19

Pues los P6000 no los monto ni loco, jeje, ya se como van. Los continental contisport son los que me trae de serie y van muy bien cuando son nuevos, luego, con el calor (estoy en Mallorca), se secan y ale, ya no van ni para atrás.

Y si cambio los neumaticos por unos mejores, es lógico que mejore la frenada, no es necesario que sean mas anchos ;)

El liquido de frenos... el coche tiene un año y 8 meses, no creo que esté viejo ya... las pastillas fijo que le pongo unas mejores, y lo de los latiguillos no lo habia pensado y es una buena opcion... precio? marcas?

Graciasss.

PD: ¿ALGUIEN SABE SI LA SUSPENSION DEL SPORT ES MALA O REGULAR? Porque todo el mundo me dice que la cambie pero en relacion a los leones de gama baja... no en relacion a la version SPORT, que la lleva mucho mejor que los leones normales.
Leonazul
Primeros Pasos

Notapor Leonazul el 03 Ago 2005, 17:29

No habia visto tu respuesta koldoc...

Y me decanto por las Hankook porque son mas baratas y como tampoco hago mucho km al año, unos 20.000... pues prefiero cambiar los neumaticos cada año por ejemplo, y llevarlos siempre "nuevos" aunque no tan buenos, que poner unos bridgestone de 200 euros el neumatico y tener que llevarlos el doble de tiempo y ya bastante "secos"...

En cuanto a frenos, muchas gracias por la info ;)
Leonazul
Primeros Pasos

Notapor Koldoc el 03 Ago 2005, 17:31

todas las suspensiones de serie son una basura.
la del sport, para ser de serie, ni fu ni fa. mejor q la del stella y similar a la del fr, aunq este va algo ma duro.
peor para nada, se parece a una blistein + eibach o unos koni o unas kw. esto es pasa a otro mundo.
todo se puede mejorar.
salu2
P.D.:el likido de rfenos, no pienses ni x asomo q tu leon va a llevar el dot 5.1.....;)
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor Koldoc el 03 Ago 2005, 17:34

hombre.....yo las hankoo no las he probado, solo unas tocando elte stigo. cuando tenga las nuevas llantas hare la prueba. pero x lo q dice la gente.... al principio van muy mal. luego cuando se ahce lahuella empiezan a ir mejor, tanto en seco como en mojado. pero tardan mucho en calentarse, y empezar a tirar perfectamente. tb he oido q hay q llevarlas algo mas hinchadas de lo normal para q hagan bien su funcion.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor Leonazul el 03 Ago 2005, 17:54

Koldoc escribió:todas las suspensiones de serie son una basura.
la del sport, para ser de serie, ni fu ni fa. mejor q la del stella y similar a la del fr, aunq este va algo ma duro.
peor para nada, se parece a una blistein + eibach o unos koni o unas kw. esto es pasa a otro mundo.
todo se puede mejorar.
salu2
P.D.:el likido de rfenos, no pienses ni x asomo q tu leon va a llevar el dot 5.1.....;)

Eso queria oir, jeje, gracias koldoc!

El liquido de frenos llevará dot4 del mercadillo, eso ya lo suponia.. jejeje. Por cierto, lleva mucho trabajo cambiarselo? Porque yo a mis motos se lo cambio siempre, pero no se como va un coche con 4 frenos... :shock:

Los neumáticos hankook estos, segun he leido por el foro, parece que funcionan bastante bien... de todas formas yo lo que quiero es poder cambiarlos cada poco tiempo y no arriesgarme a ir con neumaticos viejos, que el dia menos pensado te la juegan, no es que me vaya por ahi a dar curvas a toda hostia, voy rápido, pero tampoco en plan hacer chillar las ruedas en cada curva. Nose, continuaré "investigando", jejeje.
Leonazul
Primeros Pasos

Notapor oliver_20 el 04 Ago 2005, 01:47

Yo he puesto esos ejemplos de neumaticos, hay gente k opina otra cosa de esos neumaticos.
Mira, te digo:
- Neumaticos: Bridgestone 03
- Suspension: Blistein + Eibach; solo Blistein; o KW
- Frenos: discos rayados Brembo; pastillas Ferodo Racing ds200; latiguillos metalicos; y likido de frenos Ferodo Dot 4

Para mi esto es lo mejor k puede poner, pero es mi opinion.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor Pro el 04 Ago 2005, 05:25

Si te metes a cambiarle llantas, neumáticos, sistema de freno completo por uno mas grande y mejor, liquidos, latiguillos y demas por mejorar la frenada unos metros... con el coste que tiene eso te podias haber pillado el FR por ejemplo... (Por encima y a voz de pronto, te diría que la inversión andaría por los 4.000 €... comprándolo todo nuevo mas o menos y metiendole todo lo que has comentado, Brembo, llantas, neumáticos, latiguillos, líquido, etc...

Pues la verdad esk si pone todo eso........... se va a gastar un paston, pero bueno, poco a poco lo podra hacer. Yo lo kle haria en orden es: suspension, neumaticos o llantas y neumaticos, frenos k sustituyan a los originales y una repro, jejeje.

Saludos
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Neco el 04 Ago 2005, 12:26

Mi opinion es que son muchas cosas que aportan un poquito cada una, y el conjunto final es lo que realmente marca el cambio, ya que sinceramente, dudo mucho que por dejarte 50 leros en unos latiguillos vayas a notar gran cosa, el problema es que como ya te han dicho el coste se te disparara.

Yo te puedo contar mi experiencia, y mis impresiones. En principio solo cambiaria dos cosas, las que mas diferencia te van a aportar, y luego vas hilando fino si quieres, que son neumaticos y suspension.

Yo he tenido una goma 195/65/15 y de ahi he pasado a una 225/45/17, para muchos una autentica bestialidad lo que he hecho al ser un 110cv, pero te aseguro que no las quito. Los que dicen que es una burrada se basan en la perdida de prestaciones del coche, que la hay, pero tu buscas seguridad y no prestaciones, te aseguro que el cambio es brutal al aumentar superficie de contacto, ahora me he acostumbrado pero el primer dia el coche me daba sensacion de tanque, sin duda muy recomendable, cambiar o no llantas? eso ya a tu eleccion.

Y la suspension... yo he llevado un sport ademas de mi signa, y la suspension es de risa, de verdad, sacate de la cabeza eso de que es mucho mejro que una stella, ya que existe diferencia pero no tiene nada que ver con una "de verdad". El dia que subi al coche por primera vez despues de cambiarle la suspension estaba emocionado, jamas la quitare, por muy molestos que sean los badenes con ella.

Resumiendo, yo LO PRIMERO suspension, despues neumaticos, y por ultimo, muy ultimo, frenos, que es lo que menos te aporta, y si te esperas a ir quemando los tuyos hasta mejor.

P.D.- Yo en seguridad no se si habre ganado, me da que no, porque ahora lo que hago es entrar mucho mas fuerte en curva asi que pal caso...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor oliver_20 el 04 Ago 2005, 15:22

Neco escribió:dudo mucho que por dejarte 50 leros en unos latiguillos vayas a notar gran cosa

Pues te ekivocas Neco, los latiguillos metalicos se notan muxisimo. Prueba a cambiar los discos, pastillas y likido de frenos y lo pruebas. Y despues pon los latiguillos, ya veras ya.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica