Pequeños tirones en segunda y tercera

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Oloxx03

Pequeños tirones en segunda y tercera

Notapor david_orden el 18 Oct 2013, 23:45

Buenas, pues como viene todo junto, a parte del problema del velocimetro, a raíz de que me cambiaran el sensor del cigueñal (que se confundieron con el de velocidad) noto unos pequeños tirones sobre todo en segunda y en tercera. Lo hace cuando suelto el embrague y el coche va a bajas revoluciones, despues cuando va subiendo va perfectamente. Segun me dijeron en el taller, le pasaron la diagnosis y no habia ningun fallo. A alguien le a pasado lo mismo o sabe de que puede ser? Un saludo a todos de nuevo.
Avatar de Usuario
david_orden
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 23 Oct 2012, 14:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Pequeños tirones en segunda y tercera

Notapor alfonsin el 19 Oct 2013, 00:05

No te estoy seguro pero puede ser que te este dando algún pequeño fallo la bimasa. Saludos.

En este mensaje, alfonsin ha recibido un agradecimiento de:
Oloxx03 (13 Dic 2023, 16:11)
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Pequeños tirones en segunda y tercera

Notapor david_orden el 19 Oct 2013, 00:24

alfonsin escribió:No te estoy seguro pero puede ser que te este dando algún pequeño fallo la bimasa. Saludos.

Muchas gracias alfonsin pero no llevo bimasa, cuando compré el coche me dijo el dueño anterior que le cambio el bimasa por uno monomasa. Un saludo!
Avatar de Usuario
david_orden
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 23 Oct 2012, 14:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Pequeños tirones en segunda y tercera

Notapor david_orden el 19 Oct 2013, 22:24

Alguna otra idea??
Avatar de Usuario
david_orden
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 23 Oct 2012, 14:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Pequeños tirones en segunda y tercera

Notapor adri_20vt el 20 Oct 2013, 15:27

Te los da a una velocidad constante en cualquier marcha o e un determinado regimen de revoluciones? Igual no son tirones y son vibraciones.

Yo tengo una rueda trasera desequilibrada y desde 50 a 60 abanea, apartir de hay se va disminuyendo pero sientes la vabracion en la espalda y parece que el coche valla a tirones.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Pequeños tirones en segunda y tercera

Notapor david_orden el 21 Oct 2013, 08:33

adri_gk escribió:Te los da a una velocidad constante en cualquier marcha o e un determinado regimen de revoluciones? Igual no son tirones y son vibraciones.

Yo tengo una rueda trasera desequilibrada y desde 50 a 60 abanea, apartir de hay se va disminuyendo pero sientes la vabracion en la espalda y parece que el coche valla a tirones.


Me los da solo justo cuando suelto el embrague y empiezo a acelerar, es decir, a un numero de revoluciones bajo, ya despues empieza a subir bien despues de pegar uno o dos tirones. Un saludo.
Avatar de Usuario
david_orden
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 23 Oct 2012, 14:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Pequeños tirones en segunda y tercera

Notapor david_orden el 22 Oct 2013, 23:12

Alguien tiene alguna otra idea por favor??
Avatar de Usuario
david_orden
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 23 Oct 2012, 14:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Pequeños tirones en segunda y tercera

Notapor juaniyo leon el 18 May 2020, 15:37

david_orden escribió:Buenas, pues como viene todo junto, a parte del problema del velocimetro, a raíz de que me cambiaran el sensor del cigueñal (que se confundieron con el de velocidad) noto unos pequeños tirones sobre todo en segunda y en tercera. Lo hace cuando suelto el embrague y el coche va a bajas revoluciones, despues cuando va subiendo va perfectamente. Segun me dijeron en el taller, le pasaron la diagnosis y no habia ningun fallo. A alguien le a pasado lo mismo o sabe de que puede ser? Un saludo a todos de nuevo.

Hola buenas tardes david yo tengo el mismo problema en mi 110asv cuando paso de segunda a tercera despues de soltar el embrague me da unos tirones siempre a revoluciones bajas entre 1000 y 1500 y a revoluciones altas va perfecto averiguastes el problema por que ami me tiene loco un saludo
Avatar de Usuario
juaniyo leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Oct 2019, 22:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Pequeños tirones en segunda y tercera

Notapor Pedro87 el 04 Jun 2020, 17:49

Me pasa lo mismo pero en primera y segunda a bajas rpm me da unos tironcitos muy molestos cuando suelto el embrague, cuando le piso y aceleró todo va bien.

Finalmente en que quedó en el tuyo?
Avatar de Usuario
Pedro87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2020, 17:45
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Pequeños tirones en segunda y tercera

Notapor R21sodemo el 17 Jun 2020, 11:47

Otro con el mismo problema en un Arl, al meter tercera la primera vez, solo en frio y no siempre.
Yo pienso que debe ser algo de inyectores
Avatar de Usuario
R21sodemo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 09 May 2019, 21:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Pequeños tirones en segunda y tercera

Notapor Trisquelo el 17 Jun 2020, 23:42

Hola, estaría bien saber que km tenéis y si habéis cambiado alguna vez embrague y /o Bimasa.. o si la EGR está funcionando a pleno rendimiento. Me decanto por esas dos cosas que si fuese yo miraría.

Un cordial saludo
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 01:54)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Pequeños tirones en segunda y tercera

Notapor juaniyo leon el 14 Mar 2021, 14:06

Hola buenas tardes hace sobre un mes encontré el fallo que tanto me estaba dando la lata todo el problema venia de una pantalla de 7 pulgadas que instale, nuestros modelos llevan un cable que llega al conector de la radio que sirve para la radio original, ese cable lo que hace es subir el volumen de la radio conforme va subiendo la velocidad del vehículo ese cable según he estado leyendo viene de la centralita y lleva una seña kan según leí por varios foros solamente por que el cable este rozado el coche no marcaba velocidad en el clima , encendía el fallo motor con el fallo de sensor de velocidad del vehículo i en algunos casos el coche daba tirones que era uno de mis casos , pues saque la radio y probé y mi sorpresa fue que el coche me marcaba velocidad en el clima no me daba tirones y estando metido con vag com en la unidad motor ya podía ver la velocidad un alivio revise el conector de la pantalla (una pantalla de aliexpress ) y el cable negativo del conector salía un cable fino y se iba a otro pin que era el 1 que era donde llegaba el cable gala del conector el coche, corte el cable del pin i saque el pin 1 y fallo arreglado

En este mensaje, juaniyo leon ha recibido un agradecimiento de:
Talnoseque (30 Ago 2023, 06:28)
Avatar de Usuario
juaniyo leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Oct 2019, 22:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Pequeños tirones en segunda y tercera

Notapor Oloxx03 el 13 Abr 2023, 21:09

Yo estoy igual, mi leon asv mete tirones sobretodo en segunda y un poco en tercera, con el menu secreto del clima entro en el canal 17 (velocidad en km/h) y siempre me marca 0km/h y en el vagcom igual, he probado a cambiar el sensor de velocidad ese que va pegado a la caja de cambios y nada, sigue marcando 0km/h y dando tirones, ya no se que mas probar
Avatar de Usuario
Oloxx03
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2022, 15:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Pequeños tirones en segunda y tercera

Notapor Oloxx03 el 08 May 2023, 11:56

Solucionado! Al final era la radio, es una de estas de AliExpress con cámara trasera y fue quitar el cable de can bus y arreglado.
Avatar de Usuario
Oloxx03
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2022, 15:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Pequeños tirones en segunda y tercera

Notapor fausti1981 el 06 Ago 2023, 11:10

Oloxx03 escribió:Solucionado! Al final era la radio, es una de estas de AliExpress con cámara trasera y fue quitar el cable de can bus y arreglado.


Hola perdón por reflotar espero me puedas ayudar, porque estoy igual con una radio China y me Dan esos tirones en segunda y luego desaparecen ¿que cable es exactamente?
Avatar de Usuario
fausti1981
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 26 Sep 2009, 09:55
Ubicación: España
Coche: Leon MK2 2.0 Copa Edition 285cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados