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Fuga en radiador del aceite y otra fuga de aceite

NotaPublicado: 20 Oct 2013, 17:30
por Krixtian69
Bueno, pues ayer cuando fui a cambiar el aceite y el filtro, vi que tengo 2 fuguillas de aceite. Una creo que es el radiador del aceite. Pongo unas fotillos para que lo veais.

20131019_172621.jpg


20131019_172629.jpg


Como se ve está llenísimo de aceite alrededor.... Pensais que cambiándole las juntas se solucionara? He visto en el etka que lleva 2 juntas, una arriba y otra abajo (la parte que se ve) asi que supongo que tendre que cambiar las 2 no? porque tiene aceite por todos los lados....

Y la otra fuguilla que vi, creo que es un tubo que baja por debajo de la EGR, creo que es este:

nenedelleon-valvula-egr-desmontaje-limpieza-montaje06.jpg


Lo he identificado por las "arruguillas" que tiene.
Entonces creo que también me falla la junta de ese tubo... que opináis?

20131019_172330.jpg


A ver que opináis..

Saludos! :ok:

Re: Fuga en radiador del aceite y otra fuga de aceite

NotaPublicado: 20 Oct 2013, 17:47
por Alanitu
La de la primera foto cámbiala ya!!! Esa fue la junta que se me jodio a mi y se mezcló el aceite con el agua.
La segunda..... En vez de cambiar la junta , anula la EGR con juntas nuevas , ese tubo es peso , además de valer para meter mierda al motor

Re: Fuga en radiador del aceite y otra fuga de aceite

NotaPublicado: 20 Oct 2013, 19:42
por Krixtian69
Alanitu escribió:La de la primera foto cámbiala ya!!! Esa fue la junta que se me jodio a mi y se mezcló el aceite con el agua.
La segunda..... En vez de cambiar la junta , anula la EGR con juntas nuevas , ese tubo es peso , además de valer para meter mierda al motor


@Alanitu pero las del radiador tendre que cambiar las 2 que salen en el etka no? ya que esta manchado hasta por encima de la junta de abajo y supongo que tiene que escaparse por la de arriba porque creo que es imposible que por la de abaajo manche la parte de arriba no??
Y con respecto a la fuga del tubo de la EGR, seguro que es ese tubo no? Yo creo que si. Entonces en vez de cambiar esa junta, si le pongo en esa posición una junta ciega, tendre la EGR anulada?

Saludos y gracias! :ok:

Re: Fuga en radiador del aceite y otra fuga de aceite

NotaPublicado: 20 Oct 2013, 19:47
por Alanitu
Al enfriador todo nuevo y la EGR anulala con las dos chapas

Re: Fuga en radiador del aceite y otra fuga de aceite

NotaPublicado: 20 Oct 2013, 21:53
por Krixtian69
Alanitu escribió:Al enfriador todo nuevo y la EGR anulala con las dos chapas


Y como se desmonta el radiador/enfriador del aceite? Aparte, supongo que tendre que hacerlo sin aceite en el motor, ya que supongo que al desmontarlo para cambiarle las 2 juntas empezara a salir todo el aceite por ahí... o hay alguna forma de sacar el radiador/enfriador sin tener que sacar el aceite??
Sobre la EGR, sería sacar ese tubo, dejarlo por el trastero y en los agujeros que se quedan meter 1 chapa ciega en cada agujero y ya estaria anulada no? No hace falta hacer nada mas?

Saludos y gracias por responder! :ok:

Re: Fuga en radiador del aceite y otra fuga de aceite

NotaPublicado: 20 Oct 2013, 21:56
por Alanitu
El enfriador se quita con la tuerca gorda que ves debajo
La EGR.... Deberías usar el buscador , pero bueno
Pones las chapas ciegas de la vw con juntas nuevas y a tirar. Aprovecha y limpiala bien.

Re: Fuga en radiador del aceite y otra fuga de aceite

NotaPublicado: 20 Oct 2013, 22:06
por Krixtian69
Alanitu escribió:El enfriador se quita con la tuerca gorda que ves debajo
La EGR.... Deberías usar el buscador , pero bueno
Pones las chapas ciegas de la vw con juntas nuevas y a tirar. Aprovecha y limpiala bien.


Vale, perfecto, ahora buscare mas info sobre lo de la EGR. ;)
Respecto al enfriador, solo me queda saber si hay que hacerlo con el coche vacio de aceite o algo, para no quitar la tuerca y empiece eso a soltar aceite a chorro

Saludos y gracias por todo :ok:

Re: Fuga en radiador del aceite y otra fuga de aceite

NotaPublicado: 20 Oct 2013, 22:10
por Alanitu
Krixtian69 escribió:
Alanitu escribió:El enfriador se quita con la tuerca gorda que ves debajo
La EGR.... Deberías usar el buscador , pero bueno
Pones las chapas ciegas de la vw con juntas nuevas y a tirar. Aprovecha y limpiala bien.


Vale, perfecto, ahora buscare mas info sobre lo de la EGR. ;)
Respecto al enfriador, solo me queda saber si hay que hacerlo con el coche vacio de aceite o algo, para no quitar la tuerca y empiece eso a soltar aceite a chorro

Saludos y gracias por todo :ok:



Hombre, el aceite que haya dentro del enfriador saldrá si o si en cuanto quites la tuerca , hazte a la idea.
Yo no saque el aceite para cambiar la junta, pero tendrás que rellenar seguro.