palanca de marchas le cuesta volver al centro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

palanca de marchas le cuesta volver al centro

Notapor sparky el 29 Oct 2013, 12:27

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, y esqe este es el 2 leon que tengo y en los 2 me ha pasado lo mismo macho y ya me tiene un poco mosqueado.

Lo que me pasa esqe la palanca de cambios del centro a primera o segunda velocidad me "rasca" con algo, no va suave, y cuando saco primera y dejo qe vuelva al centro sola le cuesta, en cambio del centro a quinta me va perfecto.

Con el otro leon que tuve 1.6 gasolina me empezo asi y acabo qe no volvia se qedaba clavada donde la dejara y solo del centro a primera o segunda igual qe ahora, y tenia qe acopañarla con la mano para dejarla en el centro.

El primer leon la lleve a la seat y me dijeron qe no sabian lo qe era y qe solo montar y demsontar para accede ya era 120 euros, porque habia qe desmontar el tubo de escape la tela de la temperatura etc. Total qe pase del tema.

En ambos casos las marchas entran perfectas.

Alguien sabe lo que es? Gracias.

Ya que estoy, alguien me puede decir como poner luces de led en los volumetricos traseros, lei de qe no exiten y qe habia una manera de transformarlos pero no lo encuentro por ningun lado.

Muchas gracias!
sparky
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: palanca de marchas le cuesta volver al centro

Notapor chiquitooorrrlll el 02 Nov 2013, 22:07

A mí me pasaba lo mismo con el mío y cuando me entretuve en mirar, resulta que toda la zona de las articulaciones del cambio estaba sucia de narices. Mi solución fue limpieza con KH7, agua y estropajo para luego untar grasa. Ahora entran de lujo.
chiquitooorrrlll
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor sparky el 05 Nov 2013, 09:34

Gracias por contestar @chiquitooorrrlll.
Para qe me quede claro, has sacado la tela de la palanca de marchas has limpiado toda esa grasa amarilla y a trozos hasta negra del uso y el roce, y despues has vuelto a poner grasa? Pero esqe esta rotula sale de alguna manera? si no como limpias y lo mas importante como lubricas por debajo?

Gracias!
sparky
Asidu@ en la selva

Notapor fernando.olmo el 05 Nov 2013, 12:30

Ademas de engrasar la rotula, comprueba que el resorte de presion que empuja la palanca hacia el centro no este roto o partido.Esto lo ves levantando la tela y se encuentra a la izquierda de la rotula, no se tarda ni un minuto. El mio se rompio una vez y lo que ocurria era que la palanca tenia holgura y no volvia al centro ademas de que me costaba encajar lar marchas.
fernando.olmo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor sparky el 06 Nov 2013, 10:08

Ostia ya os comentare que ando un poco justo de tiempo, pero ayer fue levantar la tele limpiar con el dedo un poco todo qe estaba negro y va perfecta, cuando tenga tiempo la engraso y comento a ver que tal.

Esqe lo de engraarlo ya lo prove en el primer leon y no sirvio de nada por eso en este ni lo habia provado, quizas tienen los mismo sintomas pero problemas distintos.

Gracias
sparky
Asidu@ en la selva

Notapor chiquitooorrrlll el 07 Nov 2013, 17:21

Perdona que no te haya contestado antes pero como el coche me va de fábula, me conecto muy de tarde en tarde. Creo que ya te entran perfectas, pero por si acaso te sirve de algo, hice este post que a lo mejor ayuda viewtopic.php?f=2&t=95726

Espero que te sirva de ayuda y, si necesitas algo, aquí estamos para éso.

Hasta pronto.
chiquitooorrrlll
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor sparky el 10 Nov 2013, 22:30

Gracias por el post, lo mio creo qe es mas tema de de la rotula de la palanca pero ni se me habia ocurrido sacarle brillo a las barillas(nose como se llama exactamente, selector o algo asi no?)Total qe cuando pueda me lio con el kh7 y la grasa que mal seguro qe no va.

Gracias!
sparky
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica