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panel de velocidad, pantalla de kilometrage i mas.

NotaPublicado: 29 Oct 2013, 15:44
por monsistar
Hola muy buenas, soy nuevo en este foro.
Tengo un seat leon fr sport tdi 150, lo compre de segunda mano, y al que se lo compre ya me dijo que tenia algunos problemas con la electronica del coche, al cavo de un tiempo me di cuenta de los problemas que tenia como por ejemplo ls cd de musica (cuando pongo eject me dice error y pone mechanic) o el volumen (que al subirlo hace todo lo contrario se baja...) la iluminacion del panel (reduzco la potencia del iluminado y hace un poco el tonto) en fin, me han dicho que es posible que tenga un cruce de cableado y por supuesto yo no lo voy a tocar.

El otro dia estaba limpiando el coche por dentro, cuando acabe lo encendi y me fije que las dos pantallitas de debajo del velocimetro no me marcaban nada, la luz de fondo si k funcionaba y la velocidad las revoluciones la gasolina la temperatura todo ok pero las pantallas segian sin marcar nada, entonces, tiene algo que ver el problema electrico que tengo con este fallo? me an dicho que lo mas seguro es que tenga que comprarme un panel nuevo y me cuesta mucho dinero, si algien me ayudara o me dijera si es problema de cableado se lo agradeceria, en todo caso si tubiera que comprarme uno algien lo tendria??

muchas gracias y un saludo. ;)

Re: panel de velocidad, pantalla de kilometrage i mas.

NotaPublicado: 11 Nov 2013, 13:24
por monsistar
Gracias a todos por responder

os lo agradezco!! :ok:

Re: panel de velocidad, pantalla de kilometrage i mas.

NotaPublicado: 11 Nov 2013, 16:15
por molinero
monsistar escribió:Gracias a todos por responder

os lo agradezco!! :ok:


No te pogas asi hombre, no todos entendemos de electronica y si algun forero sabe algo seguro que te ayuda gustosamente.

Re: panel de velocidad, pantalla de kilometrage i mas.

NotaPublicado: 12 Nov 2013, 12:51
por vagcaretrofit
Ante todo,muy buenas.No sé desde donde escribes compañero,pero me pongo en detalle.Sería bueno,saber,si la radio es la de serie o no,te cuento un caso con un Toledo tdi del 99.
Se chequeó el coche,y el error era de las dos cerraduras delanteras,más el centralizado del portón,no funcionaba,sólo abría y cerraba dicho tercer volumen,pero en los toledo bien es conocido,que mediante el pulsador F124,se desbloquea el centralizado,desde el bombín trasero del maletero.
Se repararon las dos cerraduras con dos micropulsadores cherry db1,y el coche seguia igual.
Se probó un módulo confort de despiece/desguace,y se le copió la eeprom completa,de la original a la adquirida usada,y todo igual.
Un día,pensando ya en lo imposible,pasados meses,el dueño del coche,se dispuso a instalar un Parrot,sorpresa que al desconectar la radio,el coche llevaba activado el auto-unlock,o liberación de pestillos al sacar la llave,no típico en los primeros modelos,los pestillos se abrieron,nunca jamás lo había hecho.Lo cual,se miraron los esquemas de la radio,y se cambiaron los dos pines famosos,resultando todo perfecto finalmente.
Después por tanto de la parrafada,lo que pienso,es que no debes pensar que soltando un discurso,sobre todo porque me he enfrentado a casos hipotéticos extraños hasta decir basta,es información suficiente,y no podemos/debemos decirte que pegues tiros a diestro y siniestro.Los pasos son,llevas la radio de serie,SI/NO,y,en este caso,puedes diagnosticar el coche?SI/NO.
Teniendo claras esas respuestas,ya que el programa nos dará una pista de algún error de comunicación,aunque sea de hardware/cableado,no debemos desatender lo que el diagnóstico nos dice.Espero que puedas hacer y colgar un scan,borrando el bastidor,y con ello,entonces sí que los tiros,van encaminados,a un sitio en concreto,porque después de hacer todo esto,yo votaría porque si no es la radio de serie,es lo que te está dando problemas,y si lo es pero llevó otra a la que se le cambiaron los dos pines,y en esta,no se ha vuelto a poner bien,tenemos el bingo.Si no es la radio de serie,primer punto,probar a sacarla y desconectarla.Ha habido casos tremendos por esto.
Un saludo.