Elaith escribió:cordobitax escribió:antes la seat usaba repsol pero desde que nos la quitaron los argentinos echan castrol ¿casualidad? no.
el caso es que en su pagina (la de castrol) hay un apartado en el que poner el coche que tiene,el motor,modelo y tal y te dice la pagina que aceite usar para tu coche.
una pregunta sin ofender....¿existe el sport limited de 150cv? yo creia que solo lo habia de 100cv o asi! el caso, yo le echaria castrol edge o si no le vas a extrimir mucho y tal pues el castrol magnated.de echo en la pagina de castrol recomiendan para los FR 150 el magnated (me imagino que para un uso normal es mas que suficiente) pero aqui casi todos le echamos el edge que es lo mejor que tienen y se usan para coches de alta gama.
lo de 5w40,5w30 etc no te puedo decir porque no se cual es el aconsejado para ese motor,miralo en los papeles del coche o pregunta en la seat pero eso de que en el corte ingles te echen el que ellos CREAN el adecuado....no tio,no...asegurate cual es el que tiene que llevar tu motor.
mucha gente,cuando el motor tiene muchos km o varios km con mucho mal trato,le echan un grado mas alto para que sea un pelin mas espeso y asi contrarestar las posibles holguras que tengan las piezas por los años,desgaste,mal trato....pero a poder ser echa el suyo.
Mi padre trabaja en el corte ingles, y los mecanicos del corte ingles son amigos mios, no creo que me lo hagan a malas no? XDD
Siii!! es un sport limited, de los que salieron antes del FR que no lleva pack FR exterior, pero si el motor 1.9 tdi 150cv
no,no digo que te lo hagan a malas,no me has entendido,simplemente que si un motor lleva un aceite,cambiaselo de marca pero no de grado y mucho menos que los demas crean que es el apropiado,si los fr (o tdi 150) llevan 5w40 no inventes que son motores muy delicados con los jodidos arboles de levas,echale 5w40 y como te comentan con normativa 505.01.olvidate de long life porque estos coches no tienen sensor de cambio de aceite y es tirar el dinero ademas de echar el aceite que no es,aun asi el long life 5w30 creo que no lo habia con normativa 505.01,creo no lo se seguro.si asi fuera estarias echando un aceite que NO es de su grado,NO tiene normativa 505.01 y la tecnologia long life NO te sirve ya que el coche no te avisa.yo no lo haria.
me he informado por internet y por si estas decidido a echarle el repsol 5w30 hay 2 tipos:
el repsol elite 5w30 long life que tiene solo 2 normativas: 50700 y 50400
y el repsol elite evolution 5w30 long life que tiene 2 normativas entre ellas la que necesita tu motor: 50200 y 50501