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Patina el embrague?

NotaPublicado: 03 Dic 2013, 11:46
por tonigas
Hola ayer probé un León Cupra de 210 cv y perfecto de chapa, pintura, interiores, distribución, discos, libro de revisiones y 131.000 kms...motor AMK

Pero al meterle un poco de zapato se revoluciona y no tira, imagino que es el embrague.
Es un avión y de marchas todas entran bien, es solo cuando en tercera, cuarta, quinta y le apreto.

Por el historial veo que ya le desmontaron el cambio y miraron no sé que de bombas, ahora aquí no tengo las facturas.
Tengo un conocido que me saca un embrague nuevo por 250 euros, y me cobra unos 200.00 euros por mano de obra.
Gracias.

Re: Patina el embrague?

NotaPublicado: 04 Dic 2013, 09:59
por sparky
es embrague pero te lo deberia de hacer en todas las marchas cuando le pisas un poco.
a un colega le paso lo mismo en un fiesta.

Re: Patina el embrague?

NotaPublicado: 04 Dic 2013, 14:05
por cordobitax
seguro que es eso,normalmente suele patinar en marchas largas,por lo menos en mis 2 passat tambien era asi,yo creo que como en marchas cortas el coche tiene mas fuerza va mejor pero en marchas largas si se pisa a fondo,una vez que el turbo sopla fuerte,entrega mucho par y el motor sube de vueltas mas lento por lo que el embrague tiene que soportar mucha presion por mucho rato y si esta ya gastado pues patina,en marchas cortas si se pisa a fondo se entrega mucho par tambien pero se revoluciona antes y no esta tanto rato soportando esa presion,en primera por ejemplo deveria ser cuando mas par soporta porque el coche esta parado y hay que moverlo desde 0 pero no es asi porque el turbo /par no llega a tope,yo he provado a pisarle a tope en primera y antes de llegar a 1.5 bares del turbo,ya estaba cambiando de marcha.

a groso modo es algo asi,pero por los sintomas es eso,la putada es que no se pueden tensar cables ni acercar mas el embrague a la prensa como hacia yo con mis passat para apañarme.

Re: Patina el embrague?

NotaPublicado: 04 Dic 2013, 22:30
por sparky
cordobitax escribió:seguro que es eso,normalmente suele patinar en marchas largas,por lo menos en mis 2 passat tambien era asi,yo creo que como en marchas cortas el coche tiene mas fuerza va mejor pero en marchas largas si se pisa a fondo,una vez que el turbo sopla fuerte,entrega mucho par y el motor sube de vueltas mas lento por lo que el embrague tiene que soportar mucha presion por mucho rato y si esta ya gastado pues patina,en marchas cortas si se pisa a fondo se entrega mucho par tambien pero se revoluciona antes y no esta tanto rato soportando esa presion,en primera por ejemplo deveria ser cuando mas par soporta porque el coche esta parado y hay que moverlo desde 0 pero no es asi porque el turbo /par no llega a tope,yo he provado a pisarle a tope en primera y antes de llegar a 1.5 bares del turbo,ya estaba cambiando de marcha.

a groso modo es algo asi,pero por los sintomas es eso,la putada es que no se pueden tensar cables ni acercar mas el embrague a la prensa como hacia yo con mis passat para apañarme.


Te das cuenta que seria completamente al reves? xDD

Cuanta mas fuerza tenga la marcha mas patinara, lo qe pasa que en marchas cortas como sube tan rapido de cueltas, y como no patina mucho aun, no te das cuenta.

Re: Patina el embrague?

NotaPublicado: 05 Dic 2013, 15:59
por uni949
En marchas cortas no te das cuenta por que el coche se revoluciona rapido, en marchas largas cuando llega a x revoluciones (donde el coche tenga mas par) el tiempo que se transmite ese par al embrague es mas largo, es entonces cuando patina al no aguantar ese par.

Un saludo.

Re: Patina el embrague?

NotaPublicado: 05 Dic 2013, 19:14
por kennymakinero
Yo te comento que actualmente el mio le pasa lo mismo, pero en 1ª. 2ª y 3ª no lo hace, pero en 4 en adelante si que lo hace y se que es el embrague. pero cordobitax lo a descrito a la perfeccion.

Re: Patina el embrague?

NotaPublicado: 05 Dic 2013, 19:43
por andrew_mp
No es porque tenga más fuerza o menos, de hecho el motor tiene la misma potencia siempre. Lo que ocurre es que en marchas largas el embrague tiene que soportar más par.

Os pongo un ejemplo:

En una bicicleta con el plato grande y el piñón pequeño (marcha larga) tenemos que hacer mucha fuerza para mover la bici (lo que trasladado al coche sería que el embrague soporte mas par).
El caso contrario sería en la bicicleta poner plato pequeño y piñón grande, tenemos que hacer mucha menos fuerza que antes (menos par en el embrague).

Es un ejemplo un poco sacado de la manga pero creo que se entiende bien. Por lo tanto, el embrague donde más debe patinar es en las marchas más largas, pudiendo no hacerlo en las más cortas si todavía no está muy gastado.

Saludos

Re: Patina el embrague?

NotaPublicado: 05 Dic 2013, 20:04
por JKA
andrew_mp escribió:No es porque tenga más fuerza o menos, de hecho el motor tiene la misma potencia siempre. Lo que ocurre es que en marchas largas el embrague tiene que soportar más par.

Os pongo un ejemplo:

En una bicicleta con el plato grande y el piñón pequeño (marcha larga) tenemos que hacer mucha fuerza para mover la bici (lo que trasladado al coche sería que el embrague soporte mas par).
El caso contrario sería en la bicicleta poner plato pequeño y piñón grande, tenemos que hacer mucha menos fuerza que antes (menos par en el embrague).

Es un ejemplo un poco sacado de la manga pero creo que se entiende bien. Por lo tanto, el embrague donde más debe patinar es en las marchas más largas, pudiendo no hacerlo en las más cortas si todavía no está muy gastado.

Saludos


Exactamente, tengo que decir que en el de mi padre también le pasa, sobretodo en marchas largas, si vienen subidas ya ni te cuento, pero como conduce como un yayo pues ahí sigue, que casi ni se nota... (excepto cuando lo cojo yo) :yea:

Re: Patina el embrague?

NotaPublicado: 06 Dic 2013, 14:26
por cordobitax
sparky escribió:
cordobitax escribió:seguro que es eso,normalmente suele patinar en marchas largas,por lo menos en mis 2 passat tambien era asi,yo creo que como en marchas cortas el coche tiene mas fuerza va mejor pero en marchas largas si se pisa a fondo,una vez que el turbo sopla fuerte,entrega mucho par y el motor sube de vueltas mas lento por lo que el embrague tiene que soportar mucha presion por mucho rato y si esta ya gastado pues patina,en marchas cortas si se pisa a fondo se entrega mucho par tambien pero se revoluciona antes y no esta tanto rato soportando esa presion,en primera por ejemplo deveria ser cuando mas par soporta porque el coche esta parado y hay que moverlo desde 0 pero no es asi porque el turbo /par no llega a tope,yo he provado a pisarle a tope en primera y antes de llegar a 1.5 bares del turbo,ya estaba cambiando de marcha.

a groso modo es algo asi,pero por los sintomas es eso,la putada es que no se pueden tensar cables ni acercar mas el embrague a la prensa como hacia yo con mis passat para apañarme.


Te das cuenta que seria completamente al reves? xDD

Cuanta mas fuerza tenga la marcha mas patinara, lo qe pasa que en marchas cortas como sube tan rapido de cueltas, y como no patina mucho aun, no te das cuenta.

si....deveria de ser al reves pero como digo es como realmente pasa jjajaaja mas fuerza no significa mas par necesariamente,deveria de parecer que en 1ª por ejemplo es cuando patina porque hay que mover el coche desde parado y aplicar mucha fuerza al embrague pero no es asi porque esa fuerza se van por las ruedas y hace que el coche se mueva,hay poca resistencia y el motor mueve el coche,pero en marchas largas,el coche ya esta en movimiento y la fuerza del motor se pierde no por las ruedas sino por el embrague que ya está tocado y manda mucho par

como comentan mas abajo es asi,al ir en marchas largas,tiene que aguantar mas par por un periodo mas largo,en marchas cortas,el coche se mueve rapidamente y pasa de poca velocidad a mucha pero en marchas largas las estamos estirando,cuanto mas dejemos que caigan las rpm y le pisemos de golpe en marchas largas,mas patina el embrague,lo ideal para que no te patine si esta gastado en un viaje es llevarlo revolucionado y acelerar muy poco a poco,si se pisa a fondo desde bajas,el turbo sopla a tope y el par se dispara haciendo que patine el embrague.


como digo,si teneis manometro de presion de turbo,desde parado,meted primera y haced una salida brusca vereis como el turbo no llega a soplar al maximo porque no le da tiempo (y si llega es por muy muy poco) el motor se revoluciona tan rapido que el turbo no da a basto por eso no patina,aunque lo parezca,en primera el embrague no soporta tanto esfuerzo porque no hay tanto par,segun subamos de marchas si,en 3ª,4ª 5ª y 6ª las rpm no suben tan rapido por lo que hay que esperar a cojer velocidad y eso se hace con mucha presion de turbo y mucho par.



sé que me explico como el culo y que cientificamente no es como lo explico pero ya digo que es a groso modo.a mi me a pillado en carretera con el passat subiendo unas cuestas muy leves y me a patinado tanto que casi no podia subirlas y el problema es que como te empiece a patinar se recalienta y fricciona mas y mas y tracciona menos (el embrague es igual que los frenos,cuando se calientan no frenan bien) asi que en cuanto noteis que patina levantar suavemente el pié del acelerador hasta que noteis que el motor vuelve a ir bien y NUNCA pisar bruscamente, acelerar como si fuerais por nieve y marchas cortas y/o motor mas revolucionado para que el turbo no tenga que pegar "patadas" y se dispare el par que es lo que realmente hace que patine,de ahí que existan repros light o mas lineales respecto al par con el embrague de serie,para que el par no se coma los embragues ;)

Re: Patina el embrague?

NotaPublicado: 06 Dic 2013, 19:41
por Hotton1.8t
...

Re: Patina el embrague?

NotaPublicado: 20 Dic 2013, 12:49
por tonigas
El lunes lo meto en el taller. Gracias.

Re: Patina el embrague?

NotaPublicado: 20 Dic 2013, 12:50
por tonigas
Gracias compañeros.