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que difencia hay entre barras estabilizadoras

NotaPublicado: 09 Dic 2013, 03:12
por andre_ru
pues lo dicho aparte que la del cupra r es 18mm y la del tt/s3 20mm . en que se nota la diferencia aparte d grosos . que se pierde con una y otra y que ganamos ? yo llevo el coche con suspension roscada y la barra de serie . y esta semana queria comprar una . lo que yo busco es que no me pegue en ningun lao y que el coche no parezca una barca cuando le das un poco zapatilla.

gracias de antemano

Re: que difencia hay entre barras estabilizadoras

NotaPublicado: 09 Dic 2013, 13:37
por Jemi
Con menor diámetro mas flexibilidad, y con mayor diámetro menos flexibilidad. Pero luego entra en juego el anclaje de los extremos de la barra, si está sujeta al brazo oscilante trabaja de manera diferente a si está sujeta al cuerpo del amortiguador, ya que en este último caso la barra siempre trabaja en la misma posición sin que interfiera la posición del brazo oscilante.

En el Audi TT (según que versión) se montan barras de 19, 20 y 21 mm. Para el FR TDi está la opción de poner la barra del Golf R32, que es del mismo diámetro, 23 mm. Lo que ocurre es que si no se ancla al cuerpo del amortiguador no trabajara correctamente, ya que no ha sido diseñada para ir sujeta al brazo oscilante.

Re: que difencia hay entre barras estabilizadoras

NotaPublicado: 09 Dic 2013, 14:24
por andrew_mp
Y qué es mejor, que sea más flexible o menos? Yo tengo un TDI 110 y la mía es de 23 mm, va anclada a los trapecios mediante bieletas.

Saludos

Re: que difencia hay entre barras estabilizadoras  [solucionado]

NotaPublicado: 09 Dic 2013, 19:30
por Jemi
El que sea mejor una mayor o menor flexibilidad de la barra estabilizadora depende de varios factores, como por ejemplo de la rigidez del conjunto del chasis, de su anclaje, de la configuración de la suspensión e incluso del tarado de la dirección. Esto es lo que SEAT Sport da como explicación para incorporar una barra estabilizadora de 18 mm en el tren delantero del cupra R anclada al cuerpo del amortiguador, para no comprometer la motricidad.

Dado que los TDi incorporan una barra de 23 mm, el reducir este diámetro en teoría mejoraría la motricidad, pero la resistencia al balanceo también disminuiría.

Re: que difencia hay entre barras estabilizadoras

NotaPublicado: 09 Dic 2013, 21:53
por andre_ru
y que diferencia hay entre la de serie y la del r32 ? me imagino que sera donde se ancla no? yo la mia es de 21 y queria ponerle la del cupra r para que no me roze . lo solucionare asi ? ganare algo mas de estabilidad ? gracias jemial

Re: que difencia hay entre barras estabilizadoras

NotaPublicado: 09 Dic 2013, 22:54
por Jemi
La del R32 es como la del cupra R pero de 23 mm ¿Tu coche lleva una barra estabilizadora de 21 mm de origen?

Re: que difencia hay entre barras estabilizadoras

NotaPublicado: 09 Dic 2013, 22:57
por vreca
Los tdi 150 montan barra de 23mm, no se si todos pero la mayoría si.

¿Que precio puede tener la del r32 nueva?

Re: que difencia hay entre barras estabilizadoras

NotaPublicado: 09 Dic 2013, 23:01
por andre_ru
Jemial escribió:La del R32 es como la del cupra R pero de 23 mm ¿Tu coche lleva una barra estabilizadora de 21 mm de origen?


si eso creo que fue lo que vi con el calibre el otro dia . la barra del cupra r 82 iva incluido y la del s3 90 iva incluido

Re: que difencia hay entre barras estabilizadoras

NotaPublicado: 10 Dic 2013, 13:38
por Elaith
Pues el mio no lleva...

Imagen

Re: que difencia hay entre barras estabilizadoras

NotaPublicado: 10 Dic 2013, 13:48
por Krixtian69
Elaith escribió:Pues el mio no lleva...

[ Imagen ]


Compi, a esa barra no se refieren, se refieren a una barra que va por debajo del coche

Saludos :ok:

Re: que difencia hay entre barras estabilizadoras

NotaPublicado: 10 Dic 2013, 14:28
por andre_ru
esa se llama barra torreta jajajaja

Re: que difencia hay entre barras estabilizadoras

NotaPublicado: 10 Dic 2013, 20:38
por Elaith
JAJAJAJAJ cierro la puerta al salir... XDD

Re: que difencia hay entre barras estabilizadoras

NotaPublicado: 10 Dic 2013, 20:45
por leongris
Shi alguna barra estabbilizadora mejor que la de mi toledo? Yo siempre a andao con las bieletas de serie y see ocurrio ponerle las vieletas regulabled y la deje lo mas alta que pude con ellas y ahora se nota que va mejor , influye la altura de la estabilizadora?

Re: que difencia hay entre barras estabilizadoras

NotaPublicado: 12 Dic 2013, 11:48
por andre_ru
estonces para una suspension roscada . que barra es mejor poner la del lcr o tt ? yo quiero que el coche no vaya d lao a lao cuando vas apartir d z80 por ejemplo

Re: que difencia hay entre barras estabilizadoras

NotaPublicado: 12 Dic 2013, 14:31
por Jemi
andre_ru escribió:estonces para una suspension roscada . que barra es mejor poner la del lcr o tt ? yo quiero que el coche no vaya d lao a lao cuando vas apartir d z80 por ejemplo


Teniendo en cuenta el mayor peso en el tren delantero del TDi, yo mantendría diámetro de la estabilizadora de origen, o procuraría variarlo lo menos posible. En el ETKA solo aparecen dos tipos de barra estabilizadora para el León 1M de tracción delantera, la del cupra R de 18 mm y otra de 23 mm. que supongo es para todas las demás versiones, con lo cual la alternativa correcta me parece que sería la del Golf R32 que es como la del cupra R pero en 23 mm.