Bajon de intensidad en las luces y motor (SOLUCIONADO) [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Bajon de intensidad en las luces y motor (SOLUCIONADO)

Notapor davidharo el 10 Dic 2013, 13:23

hola, tengo un problema con mi seat león fr 1.9 150 cv y es que en dos ocasiones me a hecho como una bajada de intensidad en las luces y como de querer llegar a pararse y de repente vuelve a su estado normal, no se si es fallo del alternador, de la polea del alternador o de las escobillas del alternador.
Otra duda también, hace 6 meses que limpie el turbo-compresor porque seme quedaba en lead-mode, hace dos semanas me empieza a hacer los mismo y decido comprar un limpiador de turbo-egr de la marca auxol (http://www.auxol.com/productos/automoci ... producto=7), limpio todo el circuito desde la admisión y resulta que ese mismo dia me vuelve a hacer el lead-mode, me recomendáis ¿un turbo nuevo o uno rectificado de sustitución? ¿me recomendaríais anular la egr?
MUCHAS GRACIAS
Última edición por davidharo el 08 Ene 2014, 20:44, editado 1 vez en total
davidharo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Bajon de intensidad en las luces y motor

Notapor JKA el 10 Dic 2013, 14:55

La verdad es que el de sustitución, no sé si te refieres a uno de intercambio. Si es así, la verdad es que yo me lo cojí de intercambio y no tube ningún problema. Piensa que del antiguo solo se aprobecha la caracola, es decir, tu das el tuyo y lo de dentro es nuevo, depende también del sitio donde te lo hagan, pero el mío tenía 2 años de garantía y la verdad es que va bien.

Sobre lo de la egr, yo no la he anulado del todo, ya que si vas al pisotón como dicen acabarás desgastando los soportes del motor y tal, ya que al acelerar reaccionará al instante y será muy de golpe, lo mejor es tenerla medio cerrada lo justo para que no se llene de carbonilla y te responda rapido, pero sin pasarse.

Aunque bueno, hay opiniones para todos los gustos.

PD: A mí hace poco me falló el alternador y se me encendió el testigo (que sale la batería)
Leon I TDI 110 hp
JKA
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor davidharo el 10 Dic 2013, 18:35

a mi seme encendió el testigo de la batería pero al cabo de los días se apago y ahora no se enciende y es cuando me a echo lo de la intensidad, e cambiado las escobillas del alternador y ahora a comprobar si es eso o es otra cosa, respecto a la egr como se cierra a la mitad, ya que no tiene conexión eléctrica solo un tubito a la tapa superior de la egr y otro a un bombin negro que sera el que hace que abra o cierre la egr.
respecto a lo del turbo si me refería a uno de sustitución, uno reparado, donde lo coy a hacer me cobran 395 euros y el montaje y desmontaje lo tengo que hacer yo en un taller o en un centro de alquiler de elevadores, es mucho coñazo quitarlo y ponerlo? también tiene un latiguillo conectado que lleva aceite, cuando quite el turbo el latiguillo tira aceite o solo cuando esta arrancado el coche?
davidharo
Nuev@ por aqui

Notapor victorarl el 10 Dic 2013, 19:04

yo le puse turbo de intercambio y funciona muy bien,la egr ajustala por vag com que es muy facil,tienes manuales para hacerlo en el foro,en cuanto la intensidad tuve 2 problemas,el 1º en el ibiza de mi madre le pasaba lo mismo sin encenderse ningun testigo,fue la polea del alternador y en 2º lugar mi kangoo en este caso fue las escobillas se encendia testigo ya que no cargaba
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor davidharo el 10 Dic 2013, 19:45

muchas gracias victorarl, lo observare y si me sigue fallando pondré la polea nueva del alternador
davidharo
Nuev@ por aqui

Notapor davidharo el 17 Dic 2013, 20:41

he cambiado las escobillas del alternador y me va bien por ahora no da fallo, ahora me queda el turbo
davidharo
Nuev@ por aqui

Notapor JKA el 17 Dic 2013, 20:50

Guay. Ya nos contarás!
Leon I TDI 110 hp
JKA
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor davidharo el 20 Dic 2013, 12:17

Otra cosita, si cuando circulo con el coche y el turbo seme queda en lead-more y sigo circulando con el vehículo, ¿hay algún inconveniente o algo que perjudique el motor?
davidharo
Nuev@ por aqui

Notapor McLarenF1 el 20 Dic 2013, 13:35

davidharo escribió:Otra cosita, si cuando circulo con el coche y el turbo seme queda en lead-more y sigo circulando con el vehículo, ¿hay algún inconveniente o algo que perjudique el motor?

no, vas con un leon sdi :neutral:
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor rambenal el 20 Dic 2013, 16:00

Tiene pinta de alternador...
rambenal
Nuev@ por aqui

Re: Bajon de intensidad en las luces y motor  [solucionado]

Notapor davidharo el 20 Dic 2013, 21:23

ok, muchas gracias, duda resuelta ya cuando tenga tiempo arreglare el turbo
davidharo