buenas compañeros
tengo un problema con el leon y no se si es el termostato, el sensor de temperatura o la bomba del agua, haver si vosotros me lo podeis aclarar
tengo un seat leon FR del 2002 y desde hace un tiempo la aguja de la temperatura no sube en normal, sube si le doy caña pero al bajar el ritmo se vueve a abajo del todo y a los 90 raramente llega, sabeis que puede ser??
gracias de antemano
temperatura de servicio
Moderador: LeonFR.Gz
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ssp46 - Primeros Pasos
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Re: temperatura de servicio
Termostato si cuando le das zapato sube y cuando no le das baja es eso de todas formas metele el vagcom y te lo dira
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jon ander - Leoner@ habitual
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Re: temperatura de servicio
eso mismo me pasaba a mi...casi seguro que es termostato,pero ya aproveche para cambiar tb. el sensor de temperatura y solucionado. 

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eslabonduro - Leoner@ habitual
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Re: temperatura de servicio
Como ya te ha dicho, cambia el termostato. Suele fallar quedándose abierto e impidiendo que el motor llegue a su temperatura optima de trabajo en determinadas circunstancias, como al circular suave o en largas bajadas, y sobre todo con el frio que hace por estas fechas el problema se agrava.
El Vagcom no detectara fallo alguno que se refiera específicamente a este elemento, ya que el termostato es una pieza mecánica sin ningún tipo de control electrónico.
El Vagcom no detectara fallo alguno que se refiera específicamente a este elemento, ya que el termostato es una pieza mecánica sin ningún tipo de control electrónico.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: temperatura de servicio
La verdad es que yo se lo tuve que cambiar, tardaba mucho en cojer los 90º y cuando los cojía, si me metía en autovía, volvía a bajar la temperatura un par de rayas.
Leon I TDI 110 hp
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JKA - Asidu@ en la selva
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Re: temperatura de servicio
Anda, eso me pasa a mí... Antes el coche cogía temperatura relativamente rápido y se clavaba en 90º. Ahora no pasa de 70º ni de casualidad.
Pregunta de novato: ¿El VAGCOM es capaz de monitorizar la temperatura del refrigerante? Tengo entendido que sí es capaz de guardar un 'log' con las constantes vitales durante una ruta. (Tengo encargado un cable para empezar a enredar con el VAGCom).
Tengo otro problema coetáneo a la crisis de temperatura del refrigerante... En ciertas ocasiones, el coche se queda sin potencia, suele pasar en aceleraciones, al llegar a unas 3000 RPM, hay un 'bache' en la entrega de potencia, el felino no quiere correr más, y a partir de ese momento, por ejemplo en tercera pedal a fondo, va ganando velocidad muy despacio... es como si se quedara sin turbo.
Mi cuita es si ambos problemas pudieran estar relacionados, por ejemplo que la ECU entienda que el motor está aún frío y le ponga la zancadilla a la turbina, por ejemplo cortándole el rollo a la N75.
De lo contrario, habrá que interrogar a los sospechosos habituales... caudalímetro, N75 o EGR.
Esperaremos a recibir el cable y que el VAGCOM se arranque por bulerías. De momento, la primera operación será lobotomizar la EGR para que deje de meter mierda en la admisión.
Pregunta de novato: ¿El VAGCOM es capaz de monitorizar la temperatura del refrigerante? Tengo entendido que sí es capaz de guardar un 'log' con las constantes vitales durante una ruta. (Tengo encargado un cable para empezar a enredar con el VAGCom).
Tengo otro problema coetáneo a la crisis de temperatura del refrigerante... En ciertas ocasiones, el coche se queda sin potencia, suele pasar en aceleraciones, al llegar a unas 3000 RPM, hay un 'bache' en la entrega de potencia, el felino no quiere correr más, y a partir de ese momento, por ejemplo en tercera pedal a fondo, va ganando velocidad muy despacio... es como si se quedara sin turbo.
Mi cuita es si ambos problemas pudieran estar relacionados, por ejemplo que la ECU entienda que el motor está aún frío y le ponga la zancadilla a la turbina, por ejemplo cortándole el rollo a la N75.
De lo contrario, habrá que interrogar a los sospechosos habituales... caudalímetro, N75 o EGR.
Esperaremos a recibir el cable y que el VAGCOM se arranque por bulerías. De momento, la primera operación será lobotomizar la EGR para que deje de meter mierda en la admisión.
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wernertdi - Nuev@ por aqui
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Re: temperatura de servicio
Una prueba rápida que puedes hacer para saber si es termostato o sensor de temperatura es coger y cuando lleves bastante andando y rapidito pones la calefaccion, que sale caliente es sensor de temperatura que marca mal, si sale frío es termostato que se queda abierto y hace que el coche no coja temperatura, un saludo.
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Fatcar26 - Leoner@ habitual
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