Climatizador ni calienta ni enfria.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor cordobitax el 26 Dic 2013, 20:19

bueno veo que he contestado tarde jeeje

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
teseone (27 Dic 2013, 02:41)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor teseone el 27 Dic 2013, 02:39

cordobitax escribió:si pero cuando NO se enciende el clima,creo que no se queda la estrellita puesta.por ejemplo si estas por debajo de los 4º o asi el clima no se pone por seguridad y aunque lo pulses veras como la estrella que sita al quitar el dedo del boton,pues creo que es igual,si tienes media carga o asi si se enciende y tiene enfria menos pero si le queda poco o nada no funciona para no joderse pero como digo no se si se apaga tambien la estrellita,me imgaino que si.

aun asi no tiene sentido porque si al compresor le falta el gas,no enfria pero no tiene nada que ver para que no eche aire caliente,los coches antiguos que no tienen compresor para el aire si que tenian calefaccion jeje por eso te pregunté que probaras con y sin compresor puesto,si quitas el compresor y al rato de estar caliente no echa aire no es por el compresor,tiene que ser por el circuito de refrigeracion o por las compuertas para el aire me supongo.

yo creo que puede ser que este el circuito bien pero que al poner 28º la compuerta o lo que haga que entre mas aire frio o caliente que no funcione bien.los coches sin clima,tienen una palanca para abrir o cerrar una compuerta para elegir la cantidad de aire caliente y frio entrar (como si fueran 2 grifos,uno de agua caliente y otro de agua fria) en los que tienen clima son pequeños motorcillos los que hacen esta funcion,si el motorcillo esta mayor,o atorado o los dientes se han pasado o algo pues me imagino que no llegará al tope de caliente,no cerrará la compuerta de aire frio y no abrirá a tope la de caliente.

por cierto has mirado por curiosidad que tu aguja de la temperatura no se mueva?? cuando el termostato se jode deja pasar agua fria y el motor va mas frio por lo que la calefaccion va algo mas fria.

yo me decanto por lo que he dicho antes.
McLarenF1 escribió:creo recordar que no que quitando la guantera se ve, pueden ser dos cosas o motor malo que suele dar codigo de averia en el climatizador, o la trampilla se ha soltado y el motor si funciona, investiga por el foro, hay un caso ya de esa trampilla y no fue hace mucho.


Gracias a ambos por contestar
Mclarenf1, me comentas que quitando la guantera se puede ver la trampilla, el motorcillo o ambas cosas?? Tienes idea de como es dicho motor para poder identificarlo de alguna manera??

Respecto a lo que me comentas cordobitax, la estrellita en el clima me aparece y desaparece si pulso el boton, con toda normalidad, he probado a tenerlo con el compresor activado un rato(siempre a 90º la temperatura del coche) a tenerlo desactivado,etc,etc y siempre la misma temperatura de aire; tibia. A lo que me comentas si el coche mueve la aguja de la temperatura, si, con toda normalidad llega a sus 90º y ahi se mantiene. Estoy casi seguro que puede ser por las trampillas o motorcillos que mme comentais pero antes de desmontar nada quiero estar seguro al 95%.

Un dato aparte, hace unos meses cambie la radio del coche, llevaba una dos din, y me la robaron, el coche estuvo en el taller y arreglaron todo el modulo por completo, despues yo instale una radio nueva, he podido pensar que en transcurso de todo esto, algun cable-conexion o algo por el estilo que pertenezca al climatizador se haya quedado desenchufado, cortado o algo asi...? Que opinais sobre esto.
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
teseone
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2013, 20:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor McLarenF1 el 28 Dic 2013, 15:58

habria que revisar la instalacion a lo que comentas, voy a buscarte que tengo por ay un post de cuando desmonte el salpicadero para sustituir el radiador de calefaccion con algunas fotos a ver si se ve el motor de la trampilla
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
teseone (30 Dic 2013, 07:30)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor cordobitax el 28 Dic 2013, 16:40

lo de la instalacion es siempre jodido,si fuera un cable roto no se moveria la trampilla (supongo),la pena es que no tenemos un caso igual con pelos y señales sino tendriamos una referencia para tirar por ahi,ahora mismo te toca ir a ciegas
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor Alanitu el 29 Dic 2013, 02:54

Supongo ke habrás mirado que los electros funcionen bien?, que no veo nada al respecto.
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor kennymakinero el 29 Dic 2013, 06:33

y no podia ser que el sensor de la consola este mal conectado y de las lecturas erroneas?? solo pregunto por descarte de cosas..
un saludo
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor teseone el 29 Dic 2013, 13:16

McLarenF1 escribió:habria que revisar la instalacion a lo que comentas, voy a buscarte que tengo por ay un post de cuando desmonte el salpicadero para sustituir el radiador de calefaccion con algunas fotos a ver si se ve el motor de la trampilla


Mañana por la tarde me pondré de nuevo y revisaré todo bien, al encuentras eso por ahí con alguna fotillo también te lo agradezco :reverencia: mil gracias

kennymakinero escribió:y no podia ser que el sensor de la consola este mal conectado y de las lecturas erroneas?? solo pregunto por descarte de cosas..
un saludo


Kennymaquinero a que tw refieres con el sensor? Donde se encuentra dicho sensor? Gracias.

Alanitu escribió:Supongo ke habrás mirado que los electros funcionen bien?, que no veo nada al respecto.
Un saludo


No me han dicho nada de los electos, a que te refieres, no se que es lo que me comentas. Un saludo.
cordobitax escribió:lo de la instalacion es siempre jodido,si fuera un cable roto no se moveria la trampilla (supongo),la pena es que no tenemos un caso igual con pelos y señales sino tendriamos una referencia para tirar por ahi,ahora mismo te toca ir a ciegas


Por lo que.me.comentan me dicen que puede ser un la trampilla así que no descarto ni cable roto ni nada, un saludo y gracias
Avatar de Usuario
teseone
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2013, 20:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor kennymakinero el 29 Dic 2013, 15:47

Te respondo ami pregunta y la de alanitu.
la mía es en el embellecedor de tu consola dos dim lo tienes en vertical, si busca por ejemplo en el brico de modificar una consola 1 dim a 2 dim veras donde esta posicionado correctamente. este sensor es para saber a que grados esta el interior del habitáculo.

lo de alanitu, es que cuando pongas el a/a los electro se ponen en marcha, de hecho hay un brico también por si lo que tuvieras roto fuese eso..

un saludo
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor cordobitax el 29 Dic 2013, 22:16

kennymakinero escribió:Te respondo ami pregunta y la de alanitu.
la mía es en el embellecedor de tu consola dos dim lo tienes en vertical, si busca por ejemplo en el brico de modificar una consola 1 dim a 2 dim veras donde esta posicionado correctamente. este sensor es para saber a que grados esta el interior del habitáculo.

lo de alanitu, es que cuando pongas el a/a los electro se ponen en marcha, de hecho hay un brico también por si lo que tuvieras roto fuese eso..

un saludo

el sensor del salpicadero no deve ser porque si lo pone a 28º en modo manual deve de salir a 28 hasta que te ases como un pollo jejeje en cambio le sale templado

lo de los electros no es porque ya ha echo la prueba con y sin compresor y hasta con el compresor quitado no echa aire caliente.la averia no es de electros,compresor,gas,fuga,etc.....es de algo mas basico ya que pone la calefaccion sin compresor y solo echa templada

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
teseone (30 Dic 2013, 07:29)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor teseone el 30 Dic 2013, 00:08

cordobitax escribió:
kennymakinero escribió:Te respondo ami pregunta y la de alanitu.
la mía es en el embellecedor de tu consola dos dim lo tienes en vertical, si busca por ejemplo en el brico de modificar una consola 1 dim a 2 dim veras donde esta posicionado correctamente. este sensor es para saber a que grados esta el interior del habitáculo.

lo de alanitu, es que cuando pongas el a/a los electro se ponen en marcha, de hecho hay un brico también por si lo que tuvieras roto fuese eso..

un saludo

el sensor del salpicadero no deve ser porque si lo pone a 28º en modo manual deve de salir a 28 hasta que te ases como un pollo jejeje en cambio le sale templado

lo de los electros no es porque ya ha echo la prueba con y sin compresor y hasta con el compresor quitado no echa aire caliente.la averia no es de electros,compresor,gas,fuga,etc.....es de algo mas basico ya que pone la calefaccion sin compresor y solo echa templada
kennymakinero escribió:Te respondo ami pregunta y la de alanitu.
la mía es en el embellecedor de tu consola dos dim lo tienes en vertical, si busca por ejemplo en el brico de modificar una consola 1 dim a 2 dim veras donde esta posicionado correctamente. este sensor es para saber a que grados esta el interior del habitáculo.

lo de alanitu, es que cuando pongas el a/a los electro se ponen en marcha, de hecho hay un brico también por si lo que tuvieras roto fuese eso..

un saludo


Al final va a dar de que hablar este tema... Por lo que me llevais comentando desde que abri el post y os doy las gracias, supongo que, o son los motorcillos o la trampilla... Me han comentado por aqui que esto se puede ver quitando la guantera, que no hace falta desmontar el salpicadero entero, sabeis algo de esto? El martes o miercoles me pondre con esto bien a buscar soluciones porque con la navidad en el curro no tengo tiempo ni para quemar gasolina jajaja. Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
teseone
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2013, 20:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor kennymakinero el 30 Dic 2013, 00:46

la guantera te cuesta unos 5 minutos desmontarla, si es la primera vez te aviso que cuando la vuelvas a poner mires y requete mires que el conector de la llave de airbag de la guantera esta bien puesto. por que si no te saltara el chivato del airbag.
nada mas que quites la guantera tienes como una manta la bajas y ahi tienes al suso dicho. apartir de ahi ya no te se guiar mas, xq nunca e metido mano a la calefaccion.
un saludo

En este mensaje, kennymakinero ha recibido un agradecimiento de:
teseone (30 Dic 2013, 07:29)
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor cordobitax el 30 Dic 2013, 12:31

kennymakinero escribió:la guantera te cuesta unos 5 minutos desmontarla, si es la primera vez te aviso que cuando la vuelvas a poner mires y requete mires que el conector de la llave de airbag de la guantera esta bien puesto. por que si no te saltara el chivato del airbag.
nada mas que quites la guantera tienes como una manta la bajas y ahi tienes al suso dicho. apartir de ahi ya no te se guiar mas, xq nunca e metido mano a la calefaccion.
un saludo

+1

la guatera si no recuerdo mal,la abres y mas o menos por el borde de arriba (por donde sale la luz) habia unos tornillos y tambien tenias que quitar alguno por el costado que da a la puerta,quitas la pata como si fueras a ver los fusibles pero por el otro lado creo,no recuerdo muy bien.

lo del conector del airbag ojo! te recomiendo que desconectes la bateria porque la guantera quedara colgando de los cables y no es plan,la tienes que desconectar pero si no quitas la bateria,aun con el contacto dado,te saltará el chivato del airbag en la centalita y te lo mostrara despues y con eso no pasas la itv.

despues de eso ya no he tocado mas allá pero se ve la "caja" donde está el ventilador que proporciona el aire del sistema y demas pero esta cerrado porque es hermetico,hay ya no te sé decir que tienes que hacer ni donde estan las compuertas
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor McLarenF1 el 30 Dic 2013, 15:16

he estado mirando en las fotos que tengo no se ven las trampillas lo siento
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor kennymakinero el 30 Dic 2013, 23:47

Lo expecificamos mejor, tienes 4 tornillos abriendo la guantera esos siempre los dejo los ultimos y los quito de la puerta al central asi puedes manejar la guantera sin estirar el cable del airbag, en el lateral tienes creo que otros 4 y luego otro en la bandeja de abajo de la guantera, al lado del central.
un saludo
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Climatizador ni calienta ni enfria.

Notapor teseone el 31 Dic 2013, 11:04

kennymakinero escribió:Lo expecificamos mejor, tienes 4 tornillos abriendo la guantera esos siempre los dejo los ultimos y los quito de la puerta al central asi puedes manejar la guantera sin estirar el cable del airbag, en el lateral tienes creo que otros 4 y luego otro en la bandeja de abajo de la guantera, al lado del central.
un saludo
kennymakinero escribió:la guantera te cuesta unos 5 minutos desmontarla, si es la primera vez te aviso que cuando la vuelvas a poner mires y requete mires que el conector de la llave de airbag de la guantera esta bien puesto. por que si no te saltara el chivato del airbag.
nada mas que quites la guantera tienes como una manta la bajas y ahi tienes al suso dicho. apartir de ahi ya no te se guiar mas, xq nunca e metido mano a la calefaccion.
un saludo


Para esta semana desmlntsre la guantera y hare unas fotos a ver si por ahí andan los tiros. Una cosa que comentar, hoy a las 7 de la.mañana a una temperatura de 2,5 grados, he encendido el.clima y al.pulsar el.boton del compresor se encendía el asterisco en la.pantalla, por debajo de los 5 grados no debería aparecer nada en la.pantalla no? :S
Avatar de Usuario
teseone
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2013, 20:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados