Hola a todos, recientemente hemos adquirido un Leon 1 con 220000 km por 1800 machacantes, para que lo use mi madre. Es un tdi 110 sport, y lo primero que noté es la dureza de la suspensión, me encanta!! El coche está totalmente de serie, incluso con las llantas 15" originales y neumaticos michelin energy saver. Lo que más me sorprendió del coche es lo poco que anda, me esperaba bastante más después de lo que he oído de los propietarios que conozco que tienen un 110, y son muchisimos. Además daba tirones a veces, así que se me ocurrió cambiarle aceite y filtros. El de aire no estaba muy sucio, el aceite por otro lado daba asco, estaba negrísimo y muy poco viscoso. Lo cambié y tambien el filtro, pero al poco tiempo se puso negro otra vez, supongo que será algo normal en los diesel (mi ex-ibiza tambien lo hacía). La gota que colmó el vaso fue cuando le ví el filtro de gasoil... marca norauto

ya me temía algo así cuando el que me lo vendió me dijo que tenía las ruedas hinchadas con nitrógeno porque en el norauto le habían dicho que era mejor. En fin, que el cambio de filtros le vino al pelo, pero aún así ahora hecha algo de humos negros.
La razón por la que me uno al foro es porque hay un par de problemillas que tiene el coche que quiero resolver:
1º: El coche no cierra, ni manualmente ni con el mando, a veces baja todas las ventanillas al darle al cierre manual.
2º: El cambio entra durísimo, hice la prueba del embrague y está bastante gastado, no obstante, he comprobado que en parado las marchas que peor le entran son marcha atrás y quinta, y en marcha es la tercera.
Voy a mirar por el foro a ver si encuentro algo que me ayude, un saludo!
PD: A ver si este finde subo un par de fotos con unas 18 que tengo por casa que creo que le van a quedar de lujo, por lo menos en las fotos jeje