Presentación Cupra 280 DSG

¿Eres chico? ¿tienes novio? si las dos respuestas son que no, presentate y no olvides poner fotos.

Moderador: BoGuS

Seguidores: Jorge75016

Presentación Cupra 280 DSG

Notapor maxx0027 el 29 Abr 2014, 22:27

Tal y como he comentado en otro subforo, hace unas de semanas recogí un 280 DSG, y aunque el aterrizaje ha sido un tanto movido, por decir algo :ayuda: , viewtopic.php?f=40&t=102934 , pidiendo perdón por el tocho, os hago un “pequeño” análisis de lo que he podido probar hasta ahora.

En general y en confort es un coche cómodo, con el aplomo mínimo de quien busca un coche con tacto deportivo, termina por ser muy agradable. Tiene par pero la tendencia del DSG de elegir la marcha más larga acelerando y las llantas de 19 lo suavizan todo, quizá demasiado, aunque combinándolo con toques en las levas reduciendo para anticiparte en un adelantamiento u otros momentos puntuales (pasa a semi por un instante) llegas a tener un coche q responde como quieres. De todas formas, a día de hoy aún tengo dudas de si la opción que este coche pide es DSG o directamente manual.

Las pruebas más “a fondo” las he hecho por carreteras de montaña y en modo cupra, además del ruido más ronco y del tacto en general, la sensibilidad del acelerador en este modo cambia, y el coche empuja con ganas sin ir a buscarlo. El cambio lo he llevado en semi en estas pruebas, ya que aún estoy en rodaje y en modo cupra parece que el coche no quiere cambiar hasta el corte, así que subiendo marchas en un momento estas enfilando cuestas arriba en 5ª/6ª. Aunque, y tengo que decirlo, la diferencia de momento (modo rodaje) no la siento tan abismal del TFSI 185 del que vengo, es solo un 20% más de par y así se siente.

La estabilidad es sobresaliente hasta en agua, noble, fácil de conducir y rápido, aquí sí que está a otro nivel. Donde ya sí me ha impresionado es en las curvas de radio amplio de autopistas/autovías, la dirección es acojonantemente precisa. Probándolo bien en curvas más cerradas, cuando se pisa el acelerador dentro de una lógica no parece subvirar, el VAQ hace su trabajo bien y sin movimientos o tirones raros al volante, la tracción es claramente superior a cq tracción delantera que haya probado antes.

En cuanto al consumo, es similar al TFSI 185, y éste último se me quedaba sobre los 8,5l en conducción real, lo esperado según su potencia, pero vamos, los 6,6 l que anuncia solo me los explico si las pruebas se realizaron con las ruedas 205R17 q también aparecen homologadas en la ficha técnica.

Resumiendo, teniendo en cuenta el enfoque que dan a la materia prima VAG en Seat y la diferencia de precio con coches premium de potencias similares, esperando que los problemas que he tenido sean puntuales, un gran coche. Tb he barajado el GTI 230 y hasta el Golf R, si este último hubiera tenido una versión similar con 280 cv, tracción delantera y un precio algo más ajustado, probablemente me hubiese quedado con esa opción.

Aquí una par de fotos al lado de un 20VT de un colega.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
maxx0027
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Presentación Cupra 280 DSG

Notapor DJG15 el 29 Abr 2014, 22:55

Bienvenido compañero! Felicidades por esa bestia que te has pillado y que te deje de dar problemas. Saludos!
DJG15
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor Dcero el 30 Abr 2014, 09:09

Viendolos así... Que bonito es el MK1... pero como me gustaría tener ese cupra!! Disfrutalo mucho. Saludos.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Pitufo_fr el 30 Abr 2014, 12:48

Bienvenido al club!!!
Menudo aparato te has agenciado :baba: :baba:
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Cupra-280 el 30 Abr 2014, 13:02

Hola Compañero Por fin otro Cupra Mk3 280 ya pensaba que iva a ser el unico :cafe: :cafe: . A mi si dios quiere me llega en Mayo ya vi tus problemas espero que se te solucionen los problemas y yo no tener ninguno.

Disfruta de esa maquina. :banana: :banana:
Cupra-280

Notapor LeonFR.Gz el 30 Abr 2014, 18:28

Bienvenido compañero.

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Notapor adrian_fr el 05 May 2014, 00:19

Que diferencias de xonsumo con lo que anuncian...de todas formas para casi 300 c.v...esta bien y ademas siendo nuevo ya bajara...
adrian_fr
Leoner@ avanzad@

Notapor maxx0027 el 02 Jun 2014, 23:17

Buenas,

De momento seguimos haciendo kms, y despues de haberle hecho + de 2000 km le estoy pisando ya con algo mas de ganas y es una autentica pasada. Es dificil, muy dificil ir despacio con este coche...

El comportamiento es fácil, con este coche me parece sentir mejor lo que hace cada momento, cuándo subvira y cuándo se estabiliza la parte trasera, ya que digamos que se siente cómodo al limite, y aunque no se me ha ido de atras en curva, sí q la trasera se vuelve algo juguetona frenando fuerte en apoyo, muy controlable (el ESP está muy bien tarado, y hace q parezcas Fernando Alonso) y divertido.

Como nota, ahora q ya le he cogido mas confianza, las RE050 pueden quedarse algo cortas en mojado, llega a perder tracción en marchas muy largas y en apoyo, de una forma muy suave sí, y puede q dejando trabajar al diferencial se corrija, pero me da que no voy a tardar en calzarle unas pilot sport. Me pregunto los tiempos que podría hacer en circuito con estas últimas...

Cupra-280, espero q si no te ha llegado ya el tuyo no tarde, no te defraudará en ningún sentido :D :D
maxx0027
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Andross el 04 Jun 2014, 23:13

Bienvenido al club, @maxx0027

Te aconsejo abrir un post en [Galeria de fieras] para que puedas colgar ahí fotos de tu nueva adquisición y puedas contar impresiones, modificaciones y demás cosas, ya que este subforo es para la presentación de nuevos foreros al resto de usuarios, no de los coches ;)

Saludos!
Andross
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor XIRI_01 el 14 Jun 2014, 21:41

como mola!! esas llantas en directo deben de flipar!!!
:cafe: :cafe:
XIRI_01
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Volver a Presentaciones