cambio de mk1 fr tdi a mk3 fr tdi dsg

¿Eres chico? ¿tienes novio? si las dos respuestas son que no, presentate y no olvides poner fotos.

Moderador: BoGuS

Seguidores: Jorge75016, BhEaN

cambio de mk1 fr tdi a mk3 fr tdi dsg

Notapor KYE46 el 04 Dic 2014, 10:57

Bueno amigos: Tras meses dandole vueltas, acabo de pedir hace unos dias al nuevo sustituto en casa de mi tan querido LEON FR TDI 150 2005 que tengo, una maquina de coche y en estado impoluto aun.
He conseguido un LEON 2.0 TDI FR 150 DSG S&S con LEVAS EN VOLANTE, BLANCO NEVADA, PANTALLA 5.8", ILUMINACION LED INTERIOR, SENSORES LLUVIA...,RUEDA REP. 16, PARKTRONIC TRASERO, FULL LED, LLANTA 18 PERFORMANCE, PREINSTALACION GANCHO REMOLQUE Y GANCHO, STORAGE PACK, TALONERAS DEL KIT SPORT, REPOSAPIES KIT SPORT Y ESPEJOS TITANIO, por solo 23.350-€. Me dicen que para Enero estara fabricado.
Ya os ire contando.
Última edición por KYE46 el 09 Feb 2015, 16:08, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: CAMBIO DE MK1 FR TDI A MK3 FR TDI DSG

Notapor Dandy_gsi el 04 Dic 2014, 12:21

No se si te vas a arrepentir... jaja. No creo, el nuevo León va mucho mejor. Pero no se, yo tengo los dos en casa y el antiguo tiene un encanto que lo hace único.

Por cierto, ¿que has hecho con el mk1?
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: CAMBIO DE MK1 FR TDI A MK3 FR TDI DSG

Notapor jon ander el 04 Dic 2014, 17:20

dicen que anda menos el mk3 que el mk1...................que la patada del mk1 no la tien el mk3
Avatar de Usuario
jon ander
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 27 May 2013, 11:02
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra R 265cv
Agradecido: 7 veces

Re: CAMBIO DE MK1 FR TDI A MK3 FR TDI DSG

Notapor Leon_JDM el 04 Dic 2014, 17:54

jon ander escribió:dicen que anda menos el mk3 que el mk1...................que la patada del mk1 no la tien el mk3


No la veo nada descabellada esa afirmación, la patada seguro que no la tiene, eso lo perdieron desde los primeros commonrail, en cuanto a prestaciones, aunque en ficha diga otras cifras, muchas webs especializadas dicen que el 0-100 del leon 1m TDI 150cv lo hace en 7,9; si tomamos ese dato como referencia, es más prestacional que el mk3.
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: CAMBIO DE MK1 FR TDI A MK3 FR TDI DSG

Notapor KYE46 el 04 Dic 2014, 18:00

Bueno... el MK1 lo entrego en la casa. 4.000-€ no esta mal aunque sea de noviembre de 2005 y este impoluto y al dia de tdo.

Tengo tambien un 308 comprado nuevo en OCT 2013 y El MK1 realmente es una tartana si lo comparas con coches nuevos super bien sellados, poco ruidosos, suaves, motores que suenan a gasolinas, turbos que no se oyen nada.... pero la verdad, es un lujo de coche, pues para los años que tiene, en carretera pocos rivales tiene de chasis, aceleracion.... etc... antes tenia un A4 B7 AVANT SLINE Full y... el leon aun con eje trasero rigido... ummmm que bien traza... y esa es una de las razones por las que no termino de entender muy bien lo del 184 a toda costa porque lleva eje trasero independiente... pues de hecho el leon mk1 traza que da gusto... y un multibrazo trasero, con bache en curva, la rueda exterior hace retorcerse mas el chasis porque amortigua mas y da sensacion de balanceo cosa que eje rigido apenas transmite eso... transmite mas rigidez...

el tema de la patada... si parece eso... el mk1 es mas corto entre ejes, esta peor aislado, el inyector bomba trabaja diferente, y es mas bajo, lo que lo hace casi un Kart.... el otro es mas suave.. aunque tal vez eso parece por aislamiento y suavidad motor.... tal vez es mas un tema de transmitir menos sensaciones, pero ir mas rapido y mas aplomado... las cifras de catalogo hablan por si solas, no????

creo que algo en falta si que lo voy a echar..... sobre todo eso todo me da igual con el ya...
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: CAMBIO DE MK1 FR TDI A MK3 FR TDI DSG

Notapor CosmeLeon el 05 Dic 2014, 21:26

4000 euros es una mala venta si es del año que as dicho.. pero cada uno hace lo que quiere.
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: CAMBIO DE MK1 FR TDI A MK3 FR TDI DSG

Notapor Andross el 05 Dic 2014, 21:41

@KYE46 , por favor edita tus posts de acuerdo a las normas del foro.

Un saludo y bienvenido ;)
Avatar de Usuario
Andross
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 860
Registrado: 01 May 2010, 18:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: CAMBIO DE MK1 FR TDI A MK3 FR TDI DSG

Notapor Dandy_gsi el 06 Dic 2014, 12:17

No anda más el mk1 que el mk3. Tampoco es mas rápido en curvas y no me da la sensación de que vaya más bajo, tendría que medir las distancias.

Tampoco nos flipemos, el 1 fue la bomba pero el 3...es la rebomba.

4000 mal precio amigo, eso si.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: CAMBIO DE MK1 FR TDI A MK3 FR TDI DSG

Notapor LeonFR.Gz el 06 Dic 2014, 23:44

Bienvenido compañero.




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14730
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1179 veces

Re: CAMBIO DE MK1 FR TDI A MK3 FR TDI DSG

Notapor Leon_JDM el 09 Dic 2014, 17:30

Dandy_gsi escribió:No anda más el mk1 que el mk3. Tampoco es mas rápido en curvas y no me da la sensación de que vaya más bajo, tendría que medir las distancias.

Tampoco nos flipemos, el 1 fue la bomba pero el 3...es la rebomba.

4000 mal precio amigo, eso si.


Pues parece ser que si que es un poco superior el leon 1m si comparamos los 2 motores tdi de 150cv:

Duelo : Seat Leon Tdi vs Seat Leon III 2.0 TDi
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: CAMBIO DE MK1 FR TDI A MK3 FR TDI DSG

Notapor Dandy_gsi el 09 Dic 2014, 18:41

Leon_JDM escribió:
Dandy_gsi escribió:No anda más el mk1 que el mk3. Tampoco es mas rápido en curvas y no me da la sensación de que vaya más bajo, tendría que medir las distancias.

Tampoco nos flipemos, el 1 fue la bomba pero el 3...es la rebomba.

4000 mal precio amigo, eso si.


Pues parece ser que si que es un poco superior el leon 1m si comparamos los 2 motores tdi de 150cv:

Duelo : Seat Leon Tdi vs Seat Leon III 2.0 TDi


Pues según esas cifras si. Pero tampoco creo que sean 100% de fiar. La impresión que da el 3 es que empuja de continuo en todo el rango de rpm y de velocidad. El aspecto de las recuperaciones puede que el mk1 si sea algo superior.

El dato de la velocidad máxima creo que es también engañoso. El 3 tiene algo mas de punta. Aunque eso lo podemos ver acudiendo a los desarrollos de la caja de cambios.

También es que yo tengo un 2003 frente a un 2013. Sacados los dos de fabrica no se que decirte.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: CAMBIO DE MK1 FR TDI A MK3 FR TDI DSG

Notapor KYE46 el 10 Dic 2014, 18:27

yo personalmente, aun no tengo el nuevo, creo que andar andan igual, tal vez el m3 algo mas constante, mas par o continuidad, y el m1 da la sensacion de mas tiron o brusquedad, pero tal vez sea solo por el inyector bomba y motor mas ruidoso, asi como por la falta de aislamiento ya de la carroceria... transmite ir que te sales, cuando con uno nuevo vas como si nada...

eso me pasa con el 308 que tengo del 2013 nuevo, caja vieja, que va super fino y bien aplomado y con muy buen paso por curva en la carretera de diario con los dos.

las cifras los situan a la par, no hay diferencias ni en aceleracion ni v punta. eso si... el nuevo debe ser una gozada, porque si el viejo aun lo es.... ummmmm

ahora sacare el tema del eje trasero rigido en mecanica va... a ver que opiniones tenemos..
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: CAMBIO DE MK1 FR TDI A MK3 FR TDI DSG

Notapor KYE46 el 03 Feb 2015, 10:26

Bueno: El viernes 23 me lo entregaron. lleva ya 1800km de carreteras secundarias. como es dsg es dificil hacer un rodaje subiendo y bajando vueltas, para ello hay que usar el secuencial o las levas. ya mismo estoy apretandolo. He de decir que es muuuyyy blando, y muuuyyy comodo. Pero efectivamente esta algo descafeinado el comportamiento. el tren trasero se nota blando al pasar baches de estos para reducir velocidad, comprime, amortigua mucho. sin embargo en carretera, va muy plano, cuanto mas rapido mejor. se le notan los cm de mas de largo entre ejes. este 5 puertas tiene mucho espacio rodillas traseras. se notas como dice alguna revista que es exactamente un a3 sportback con diferente porton, mas inclinado. de consumo, como voy buscando el subir y bajar vueltas, de momento 5.7l/100, pero bajara algo seguro. el tema es que el dsg muchas veces cambia sobre 1600-1800rpm y lo deja caer hasta 1100rpm, que es muy muy bajo con la consiguiente vibracion y ruido del propio motor.Mis extras son: FR TDI 2.0TDI DSG 150, LEVAS, PARKTRONIC, STORAGE PACK, CONVENIENCE PACK, FULL LED, ENGANCHE SEAT DESMONTABLE, ESPEJOS TITANIO, TALONERAS KIT SPORT, ALERON KIT SPORT, FULL LED INTERIOR, PANTALLA COLOR 5.8" BLANCO NEVADA, LLANTA 18 PERFORMANCE, REPOSAPIES SPORT ALUMINIO.. y no recuerdo si algo mas. el caso es que no pedi navegador por el tema de los moviles hoy dia, pero no sabia que navegador llevaba fis cuadro en color... el mio es monocromo... error mio por falta de informacion... el coche la verdad va muy bien, no anda mal tampoco pero si que debo decir que tengo varios fallos de esos que se comentan: el oleaje deposito que da muuuucho por culo al detenerte en ciudad, el ruidito asiento pasajero, y el ruido aerodinamico de los espejos que par ami gusto se oye demasiado.... el resto creo que bien...
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: CAMBIO DE MK1 FR TDI A MK3 FR TDI DSG

Notapor Dandy_gsi el 03 Feb 2015, 11:09

Enhorabuena por la adquisición. Disfrútalo con cabeza. Yo te digo que un día me vi bajando puertos de carreteras como las que comentas a velocidades surrealistas, claro, va tan bien el mamón que ni te enteras. Por lo demás, lo del fis bueno, una tontería, el mio tampoco lo lleva y no se echa de menos. El coche es para conducirlo no para admirarlo.

Saludos compa!
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: CAMBIO DE MK1 FR TDI A MK3 FR TDI DSG

Notapor KYE46 el 04 Feb 2015, 18:37

alguna fotillo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
KYE46
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 25 Oct 2012, 17:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Siguiente

Volver a Presentaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 0 invitados