Leon SC 184
Publicado: 07 Abr 2015, 11:45
Tras casi un año como usuario registrado del foro, y más de 2 años siguiendolo, he decidido que ya es buen momento para hacer una breve presentación.
Ya hace muchos años tuve un ibiza tdi de 100cv. Más tarde, lo cambie por un León Cupra 2.0TFSI y ahi empezé con la saga de Leones en casa.
La verdad que ese coche fue el que mas alegrias me dio y todavía lo recuerdo con cariño.
Después vino el RS4 y un golf ARL, mientras por otro lado aparecía en casa otro león, del 2010 FR 170Cr.
Este Segundo león todavía esta en casa y la verdad que funciona de maravilla, ha servido de punto de comparación con el viejo pero robusto ARL y también con el moderno 184.
(a estas alturas cabe decir que TODOS los coches llevan reprogramada le centralita)
Hace no mucho decidí cambiar el golf como coche de diario por el nuevo león, y este ultimo si que es el de la presentación, y del que comentaré alguna cosa breve.
El coche tiene ahora 20.000km y lo cierto es que funciona muy bien. Lleva ya muchos kilómetros con la reprogramación hecha y tan solo 4 veces me he bajado de el y se ha quedado encendido el ventilador. Cierto es que yo no hago ciudad y mis desplazamientos son de 30km para ir al trabajo y otros tantos para volver. el consumo medio que llevo en los ultimos 5000km es de 6,2. En los anteriores 5.000 fue de 6,1 y en los anteriores de 5,9. Por lo tanto puedo decir que tengo un consumo medio de 6 litros en desplazamientos por carretera de media montaña a una media de 90km/h
Cuando hice la reprogramación el cambio que se nota al instante es grande, ya que el coche deja de ser tan lineal y adquiere un poco de nervio. Además aunque hay varios perfiles de conducción todo ellos varían de igual modo una vez tocada la centralita, y tanto en el modo ECO como en el modo Sport las diferencias son similares (esto lo dejo explicado en un post del foro de preparaciones en que se habla de este motor).
El coche tiene supuestamente 480Nm y 220cv y mis sensaciones son las siguientes:
El par es muy alto y aunque es menos lineal que antes, lo entrega de forma progresiva desde las 1600rpms aproximadamente, esto hace que tenga unas recuperaciones muy buenas, sobre todo en marchas largas, y las aceleraciones para adelantamientos sean suficientes para cualquier situación. Comparandolo con el anterior motor, el 170Cr hay un claro retardo en la carga del turbo, que el anterior no tenia. En esto defe influir claramente el nuevo sistema de DPF, que es mucho mas restrictivo, ya que el turbo de este coche es mas pequeño, y por lo tanto con menos inercia, que el anterior.
Aun así, la diferencia en aceleración es casi nula entre ambos (recordemos que los dos llevan repro) y en todo caso un pelin favorable al nuevo 184, ya que estira un poco mejor las marchas por encima de las 4000rpms.
Y hablando de las 4000 rpms, ese es el punto "critico" del coche, y a mi parecer también lo mas débil que tiene. Ya se que es un diesel y que por encima de ese régimen todos empiezan a flojear, etc, etc. Pero es que la potencia máxima la da a unas 3900 y en marchas largas por encima de ahí le cuesta mucho pasar, por lo que la velocidad máxima no os esperéis que cambie con respecto a cualquier otro león que no tenga repro. Dato anecdótico en cualquier caso, ya que no son velocidades habituales.
Terminando con el apartado mecánico decir que me parece cómodo de suspensión, no es muy subvirador, y con la mod de la desconexión del ESP es un coche divertido por la nieve.
En un futuro quizá le cambie los muelles por unos Eibach, y anule el dpf conjuntamente con una segunda repro, pero eso ya queda para más adelante.
Exteriormente lo único que hice fue pintar los retrovisores y el parachoques en negro, la calandra con el borde rojo y las llantas en un color grafito. En cuanto a interior me gusta bastante, con todas las mods que se pueden hacer con el vagcom, los pedales de aluminio y cuatro detalles más, queda muy vistoso. Como pega decir que desde que lo compré tiene algún grillo, y aunque he ido a la SEAT a que lo solucionen, no todos han tenido remedio.
Y bueno, hasta aquí la presentación y las primeras impresiones. Espero que os sirvan.
Ya hace muchos años tuve un ibiza tdi de 100cv. Más tarde, lo cambie por un León Cupra 2.0TFSI y ahi empezé con la saga de Leones en casa.
La verdad que ese coche fue el que mas alegrias me dio y todavía lo recuerdo con cariño.
Después vino el RS4 y un golf ARL, mientras por otro lado aparecía en casa otro león, del 2010 FR 170Cr.
Este Segundo león todavía esta en casa y la verdad que funciona de maravilla, ha servido de punto de comparación con el viejo pero robusto ARL y también con el moderno 184.
(a estas alturas cabe decir que TODOS los coches llevan reprogramada le centralita)
Hace no mucho decidí cambiar el golf como coche de diario por el nuevo león, y este ultimo si que es el de la presentación, y del que comentaré alguna cosa breve.
El coche tiene ahora 20.000km y lo cierto es que funciona muy bien. Lleva ya muchos kilómetros con la reprogramación hecha y tan solo 4 veces me he bajado de el y se ha quedado encendido el ventilador. Cierto es que yo no hago ciudad y mis desplazamientos son de 30km para ir al trabajo y otros tantos para volver. el consumo medio que llevo en los ultimos 5000km es de 6,2. En los anteriores 5.000 fue de 6,1 y en los anteriores de 5,9. Por lo tanto puedo decir que tengo un consumo medio de 6 litros en desplazamientos por carretera de media montaña a una media de 90km/h
Cuando hice la reprogramación el cambio que se nota al instante es grande, ya que el coche deja de ser tan lineal y adquiere un poco de nervio. Además aunque hay varios perfiles de conducción todo ellos varían de igual modo una vez tocada la centralita, y tanto en el modo ECO como en el modo Sport las diferencias son similares (esto lo dejo explicado en un post del foro de preparaciones en que se habla de este motor).
El coche tiene supuestamente 480Nm y 220cv y mis sensaciones son las siguientes:
El par es muy alto y aunque es menos lineal que antes, lo entrega de forma progresiva desde las 1600rpms aproximadamente, esto hace que tenga unas recuperaciones muy buenas, sobre todo en marchas largas, y las aceleraciones para adelantamientos sean suficientes para cualquier situación. Comparandolo con el anterior motor, el 170Cr hay un claro retardo en la carga del turbo, que el anterior no tenia. En esto defe influir claramente el nuevo sistema de DPF, que es mucho mas restrictivo, ya que el turbo de este coche es mas pequeño, y por lo tanto con menos inercia, que el anterior.
Aun así, la diferencia en aceleración es casi nula entre ambos (recordemos que los dos llevan repro) y en todo caso un pelin favorable al nuevo 184, ya que estira un poco mejor las marchas por encima de las 4000rpms.
Y hablando de las 4000 rpms, ese es el punto "critico" del coche, y a mi parecer también lo mas débil que tiene. Ya se que es un diesel y que por encima de ese régimen todos empiezan a flojear, etc, etc. Pero es que la potencia máxima la da a unas 3900 y en marchas largas por encima de ahí le cuesta mucho pasar, por lo que la velocidad máxima no os esperéis que cambie con respecto a cualquier otro león que no tenga repro. Dato anecdótico en cualquier caso, ya que no son velocidades habituales.
Terminando con el apartado mecánico decir que me parece cómodo de suspensión, no es muy subvirador, y con la mod de la desconexión del ESP es un coche divertido por la nieve.
En un futuro quizá le cambie los muelles por unos Eibach, y anule el dpf conjuntamente con una segunda repro, pero eso ya queda para más adelante.
Exteriormente lo único que hice fue pintar los retrovisores y el parachoques en negro, la calandra con el borde rojo y las llantas en un color grafito. En cuanto a interior me gusta bastante, con todas las mods que se pueden hacer con el vagcom, los pedales de aluminio y cuatro detalles más, queda muy vistoso. Como pega decir que desde que lo compré tiene algún grillo, y aunque he ido a la SEAT a que lo solucionen, no todos han tenido remedio.
Y bueno, hasta aquí la presentación y las primeras impresiones. Espero que os sirvan.